Luego de la desafortunada lesión de Ezequiel Mastrolía, Andrés Desábato será el encargado de ocupar el arco Calamar. «Tito» no ataja desde la última fecha del torneo pasado.

Desabato 1
En Platense los ánimos no son los mejores. La desagradable noticia de la lesión de Ezequiel Mastrolía golpeó fuerte al equipo. Aún así, el Calamar deberá salir a la cancha mañana a las 15:00 ante Villa San Carlos y bajo los tres palos debe haber un reemplazante. Ese puesto será ocupado por Andrés Desábato, que no se calza los guantes desde la última fecha del torneo de Transición 2014.

«Tito» debutó, justamente, en el último torneo bajo la dirección técnica de Mariano Rukavina. Su presentación fue ideal, ya que sucedió en el partido que el Marrón le ganó 4-0 a Italiano, por la fecha 15. En la jornada siguiente, recibió su primer gol, marcado por Ignacio Colombini (de Almagro) en la victoria Calamar por 2 a 1. Luego, atajo en los siguientes seis partidos, recibiendo un total de siete goles. Le convirtieron: Pablo Miranda (en aquel entonces en San Carlos), Alejandro Noriega (Los Andes), Cristian Yassogna y Gerardo Martínez (de Morón) y Abel Soriano, por dos, en el ante último encuentro del torneo contra Barracas Central.

En total, Desábato fue titular en ocho partidos de ese campeonato. Cosechó un total de cuatro victorias (tres con la valla invicta) y cuatro derrotas.

Desabato
Este 2015, el ex Vélez lo arrancó con la ilusión de ser titular por el alejamiento de Claudio Flores. Sin embargo, en la pretemporada, Mastrolía le quitó el puesto en base a sus buenas actuaciones.

Con este panorama, Tito debió conformarse con estar algunos partidos en Reserva e ir al banco en Primera en 26 de las 27 fechas que se jugaron (solo se ausentó ante Riestra por un problema de salud). Ahora tendrá la posibilidad, por lo menos por tres partidos, de demostrar las buenas cualidades que sacó a la luz en el torneo pasado, para poder hacer sentir lo menos posible la pérdida de Mastrolía (uno de los mejores jugadores de Platense en este torneo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here