Pedro Monzón habló con Calamares en su Tinta, por Radio Sudamericana, en la previa del partido entre Platense y Tristán Suárez. El DT de los de Ezeiza recordó su paso por el Calamar y hasta aclaró que le gustaría retornar en algún momento. Por lo pronto, el domingo vuelve a Vicente López.

pedro-monzon-flandria

 

Pedro Monzón fue director técnico de Platense entre las temporadas 2012/2013 y 2013/2014. En su paso, el Marrón estuvo a tiro del ascenso; salió segundo tras ganarle a Estudiantes en la última fecha (ese día ascendió San Carlos al vencer a Barracas) y cayó por penales contra Brown en el reducido. En el siguiente torneo solo resistió 11 fechas y se despidió ante Villa Dálmine, luego de caer 2-0 en Campana. Ahora es el técnico de Tristán Suárez, que visitará el domingo al Calamar.

«La gente de Platense me acobijo mucho, me dio mucho cariño. Lamentablemente no le pudimos dar el ascenso, pero estoy muy agradecido por la gente que confió en mí para ir a Platense y por el respeto que mostraron todos. Es uno de los clubes que nunca voy a dejar de recordar, por todo el cariño que me dieron. Yo siempre respete a todos y trate de hacer lo mejor para la institución», comentó el Moncho para abrir la charla en Radio Sudamericana.

A continuación, Monzón comentó como es la actualidad de la categoría al decir:«Con Tristán estamos en las mismas condiciones que Platense, creo que somos todos muy parejos. Un día ganamos, el otro empatamos y el otro perdemos. Es una categoría bien competitiva, hasta a veces parece raro que el primero pueda perder con el último o viceversa. Todos los equipos tratamos de jugar al fútbol, Platense juega rápido y por momentos bien. En la primera rueda no llegamos tantas veces y lo ganamos, el fútbol es así. Ojalá que el domingo salga un lindo partido».

En consiguiente, al referirse a su visita del domingo al Ciudad de Vicente López (y su reencuentro con la gente de Platense), el ex entrenador de Flandria confesó:«Para mí es un nervio extra enfrentar a Platense, ojala no haya gente que me lastime sentimentalmente. A veces los hombres nos hacemos los duros pero igual nos entristece. Yo tengo el corazón puesto en Platense también, siempre quiero que le vaya bien porque me quedó mucha gente amiga».

El ex jugador de Independiente y la Selección Argentina se refirió, para cerrar, al cariño que le transmite la gente de Platense cuando se lo cruza por la calle:«Siempre me saludan bien, me dice que mi paso fue muy lindo. Algunos me preguntan cuando voy a volver y me agrandan el ego un poquito, ja. Yo me quede con una espina grande y me gustaría volver algún día a Platense y soñar con el ascenso, ojalá sea estando en Primera».