El equipo de Básquet de Platense sumó un nuevo refuerzo para este año. Se trata del base Facundo López Banegas, la nueva ficha sub 23 se suma al plantel que disputará la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2015/2016, que comienza el 14 de octubre.

Banegas

Facundo López Banegas, de 1,93 mts, nació en San Vicente el 16 de Mayo de 1993, comenzó jugando en el Club Social de Alejandro Korn desde los cuatro años y en 2010, con tan solo 17 años, dejó el club que lo vio nacer con el objetivo de apuntalar su carrera profesional pegando el salto grande fichando para Boca Juniors, uno de los clubes más importantes del país, donde jugó durante tres años en las divisiones inferiores y también en la primera.

En el 2013, tomó la decisión de dejar de lado la espectacularidad del club de la Ribera para sumarse a Unión Vecinal de La Plata y foguearse en la tercera categoría del básquet nacional. Tomando ese traspaso como clave en su carrera, Facundo argumentó que pasó a ser protagonista en un equipo con mucha historia, y que eso lo hizo madurar muy rápido. “Logramos muchos objetivos y eso me dio la confianza que necesitaba. Le estoy muy agradecido a todo Unión”, agregó.

Ya coronado en el club de sus amores, la posterior consagración con Boca y Unión Vecinal, fue el momento de cambiarse de camiseta, y defender los colores de San Lorenzo de Almagro donde jugó la temporada del TNA 2014/2015. Tras su paso por San Lorenzo de Almagro, López Banegas volvió al club de sus inicios, el Club Social de Alejandro Korn.

Hoy Facundo López Banegas, como sub 23, es la séptima ficha del «Calamar» y se suma al plantel que dirige Alejandro Vázquez, integrado por el alero sub 21, Guillermo López, y cinco fichas mayores: los bases Ignacio Romani y Lucas Gornatti, los ala-pívot, Alejandro Pappalardi y Sebastián Morales y al pívot Darío Mansilla.

Por Prensa Platense Básquetbol | Foto @SLfotos