Platense empató 0 a 0 con Armenio, en Ingeniero Maschwitz, por la fecha 29 de la Primera B Metropolitana 2015. El Calamar sumó su segundo empate consecutivo sin tantos. Lo mejor de la tarde fue Álvaro Villete, el arquero uruguayo, que tuvo un par de intervenciones importantes para amargar a la visita.

A nota

Platense empató nuevamente sin goles en condición de visitante. Cómo una crónica repetida, la igualdad le quedó más que bien al partido, al igual que hace una semana ante VSC. Esta vez fue cero a cero en Ingeniero Maschwitz, y el rival de turno fue el Deportivo Armenio. El Marrón sin jugar bien fue un poco más que su adversario, pero en las dos claras y únicas jugadas que tuvo, el portero Álvaro Villete respondió muy bien para ahogarle al “Calamar” el grito de gol…

Anselmo sorprendió con la formación, dejando a Gianunzio en el banco de suplentes, y metiendo una línea de tres abajo. Lamacchia, Peláez y Briones quedaban parados en el fondo, Humberto Vega corriéndose al medio para conformar una línea de cuatro jugadores junto a Morales, Ortiz y Palavecino; más arriba Romero suelto como enganche y los delanteros Vega y Miranda para completar el tridente ofensivo. Pero la realidad es que nada funcionó en la agradable tarde de Maschwitz. Poco de Palavecino y casi nada de Romero; sin embargo cuando el 10 arrancaba y enhebraba alguna jugada con pared nacían los pequeños destellos que mostraban los de Vicente López en el partido.

El local aprovechaba las espaldas de Peláez y Briones, y de allí nacías algunas jugadas de peligro con los desbordes de sus volantes ofensivos. Al “Calamar” le costaba tomar la marca en el medio, y una vez que Armenio superaba esa línea, llegaba con facilidad creando peligro con centros sobre la raya. Pero las jugadas más peligrosas en la primera parte vinieron de la mano de Platense y de Romero, que en la primera encaró sobre la marca de dos jugadores, armó una pared con Miranda y luego se metió en el área y definió ante la salida de Villete, pero el portero logró detener el remate y enviarlo al córner. La siguiente jugada vino de los pies de Palavecino que definió a quemarropa y nuevamente el portero contenía y enviaba la pelota al tiro de esquina.

En el complemento fue el “Tricolor” el que tuvo las chances inmejorables de ponerse arriba. Primero fue un cabezazo de Ugo Carabelli luego de una mala salida de Desábato en un córner, balón pasado y el delantero de Armenio cabeceó en el área chica, palo y afuera. Dos minutos después llegó la segunda chance, que vino por negligencia propia del Marrón tras un cabezazo de Rojas, ante la atenta mirada de Peláez, Lamacchia y Desábato que se durmieron en ir a buscar la misma pelota que venía bombeada al área, el volante de Armenio siguió la jugada y cabeceó por sobre la salida del portero… la pelota se fue apenas desviada sobre el palo derecho.

Con los cambios la cosa varió poco y nada. Ingresaron Bustos por H.Vega, Chavarri por Miranda y lo único rescatable de la tarde, que fue el debut de Nicolás Lugli reemplazando a falta de diez minutos a Daniel Vega. La línea de tres en el fondo se mantuvo, y los cuatro volantes en mitad de cancha seguían intactos, solo que Romero pasaba a volantear por derecha en tanto que Bustos hacía lo propio como enganche.

Con esta igualdad, los de Vicente López desperdiciaron una clara chance de meterse en la conversación. Podría haberse alcanzado la quinta ubicación en la tabla general, superando a Tristán Suárez, Deportivo Morón y Barracas Central. Lamentablemente, tras el empate, hoy el “Calamar” está en la octava posición, un punto arriba de Riestra, que es el último equipo que estaría ingresando hoy al torneo Reducido.


EL COMPACTO


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARMENIO (0): 1 Álvaro Villete; 4 Nicolás Monge – 2 Luciano Nebot – 6 Mathías Buongiorno – 3 Kevin Cura; 5 Matías Rojas – 8 Nahuel Sica – 10 Oscar Acuña – 7 Luciano Romero; 11 Diego Leguiza y 9 Jeremías Ugo Carabelli. DT: Pulciano Aquino.

PLATENSE (0): 1 Andrés Desábato; 6 Federico Briones- 2 Sebastián Lamacchia – 3 Cristian Peláez; 8 Agustín Palavecino – 5 Leonardo Morales – 11 Walter Ortíz – 10 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Leonardo Morales (PLA – quinta) / Nahuel Sica (ARM) / Jeremías Ugo Carabelli (ARM)

CAMBIOS: Jonathan Bustos x Humberto Vega (20’ST | PLA) / Ezequiel Cerillo x Nicolás Monge (25’ST | ARM) / Ricardo Chavarri x Pablo Miranda (30’ST | PLA) / Gonzalo Paz x Kevin Cura (30’ST | ARM) / Nicolás Lugli x Daniel Vega (36’ST | PLA) / Facundo Álvarez x Oscar Acuña (41’ST | ARM).

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Germán Bermúdez (Bien)

CANCHA: “Armenia” (Armenio)

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here