El Deportivo Morón marcha sexto en la Tabla General tras sumar 46 puntos en 30 partidos jugados, producto de 12 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Convirtió 36 goles y recibió 28. Se encuentra clasificado actualmente para el Reducido, donde hipotéticamente y al día de la fecha jugaría ante Tristán Suárez.

1609593_388723797951099_8057771581778408161_n

Los goleadores de los de Oeste son el delantero Leonel Altobelli con 9 tantos, seguido por Cristian Yassogna con 5 y Gerardo Martínez con 4.

A pesar del prejuicio que podría generar la presencia de un entrenador que en sus épocas de jugador fuese demasiado temperamental, al Deportivo Morón tan solamente le han expulsado a 2 jugadores a lo largo del Campeonato.

En el historial general, el local hace 8 partidos que no conoce la derrota, sumando 5 victorias y 3 empates (9 goles a favor y 2 en contra en esta racha) Su última derrota fue en condición de visita y en el «Clásico» ante el Deportivo Merlo (0-2 por la Fecha 22 el pasado 5 de Julio, arbitraje del Sr. Carlos Stoklas).

En el «Nuevo Francisco Urbano» cuenta con un invicto de 6 encuentros (3 victorias y 3 empates, con 6 goles a favor). Su última derrota se produjo el 6 de Junio de 2015, cuando por la Fecha 18 cayó derrotado 0-1 ante Atlanta (también con arbitraje del Sr. Carlos Stoklas).

El dato: Hace 386 minutos que el «Gallo» no recibe goles. El último se lo convirtió Mauricio Soto, jugador del Deportivo Riestra, el 21 de Julio en el empate en uno que protagonizaron en el Bajo Flores. Pero en condición de local esa racha se extiende a 608 minutos, compartidos entre Sebastián Peratta (248) y Carlos Morel (360). Justamente en aquel partido ante Atlanta el delantero Bonfigli fue el último que le convirtió un gol en su estadio al Deportivo Morón.

CONOCIDOS POR AMBOS LADOS
Ambos planteles se encuentran nutridos de hombres que han defendido en distintos roles ambas camisetas.

Por el lado del Deportivo Morón, entre los jugadores, encontramos al volante Cristian Damián Lillo. El nacido en Caseros (Buenos Aires) el 12 de Agosto de 1985 jugó en el «Calamar» 27 partidos durante la Temporada 2010/11. En aquella ocasión marcaría un gol el 2 de Mayo de 2011, victoria ante Almagro por 2-1 por la Fecha 37. Lillo además defendió los colores de Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste, Defensores de Belgrano, Flandria y en el exterior los del Altamira del ascenso mexicano. Suma un total de 342 partidos y ha marcado 12 goles. Disciplinado en lo táctico, fue un jugador que pasó prácticamente desapercibido por el Club merced a la mediocre campaña protagonizada por aquel plantel.

 

Paez en Platense

También nos toparemos con Jonatan Páez, de historial más reciente. El también mediocampista central, nacido en Balcarce (Buenos Aires) el 26 de Febrero de 1987, formó parte del plantel que casi logra el ascenso durante la Temporada 2013/14, jugando un total de 26 partidos. También jugó en la A.A.A.J, Defensores de Belgrano, Ramón Santamarina de Tandil, Estudiantes de Buenos Aires y Tristán Suárez. Suma un total de 166 partidos jugados, habiendo convertido 8 goles. Se lo recuerda por su marcada irregularidad en su paso por Platense.

Aunque si bien lo hizo en su etapa de jugador, Blas Armando Giunta también vistió la «Marrón y Blanca» en aquellas ya lejanas épocas de Primera División. San Lorenzo lo cedió a préstamo para reforzar al «Calamar» en el duro Torneo 1985/86 (aunque en realidad Giunta venía de un anterior préstamo de Cipolletti de Río Negro) Tras aquel paso por Platense, Giunta comenzó a consolidarse en la primera «Cuerva», siendo luego transferido al Real Murcia de España. Luego jugaría en Boca Juniors, cosechando 5 títulos (uno nacional y cuatro internacionales), Toluca de México, Orense de España y Defensores de Belgrano, donde se retiró.

También fue jugador del Seleccionado Nacional, con el que salió Campeón de América en «Chile 1991». Nacido un 6 de Septiembre de 1963 en Capital Federal, oriundo de Mataderos, sumó como futbolista un total de 443 partidos tras los cuales convirtió 20 goles. Como Entrenador se lo recuerda por su prolongado paso por Almirante Brown tras su debut en Estudiantes de Buenos Aires, y por un paso breve y poco feliz por Quilmes en Primera División. Blas Giunta es uno de los nombres que siempre suelen caerse de la boca de los simpatizantes «Calamares» cuando un técnico tambalea en su puesto.

Forma parte del Cuerpo Técnico del Sr. Giunta como Entrenador de Arqueros otro viejo conocido, el ex golero Diego Alberto Ezquerra. El nacido el 1° de Junio de 1977 formó parte del plantel Campeón de la «B» Metropolitana 2005/06, y también del Subcampeón de la «B» Nacional 2006/07. Ezquerra atajó en General Paz Juniors de Córdoba y en el Saprissa costaricense, aparte de defender los colores del Deportivo Morón. Sumó en su carrera un total de 124 partidos.

Para finalizar, cumple funciones como Manager de la Institución otro recordado ex arquero, Alejandro Esteban Migliardi. El «Chiche», nacido el 6 de Marzo de 1972, fue un guerrero de mil batallas que surgió y se retiró en el «Gallito» y que además de defender el arco «Calamar» durante la Temporada 2007/08 de la «B» Nacional con actuaciones aceptables también defendió los colores de Los Andes, Banfield, Almirante Brown de Arrecifes, Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Nueva Chicago, San Martín de Mendoza, Ferro Carril Oeste y Sarmiento de Junin, sumando en su extensa trayectoria un total de 537 partidos.

Por el lado de Platense, encontramos a dos jugadores con pasado en Morón. Ellos son el defensor Sebastián Lamacchia, quien jugó 17 partidos desde el 2008 hasta el 2010, y al delantero Cristian Campozano, quien defendió en 10 oportunidades dicha camiseta durante el año 2010, marcando 1 gol.

Por Juan Pablo Cuello Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here