El Deportivo Armenio será el rival al que deba enfrentarse el Club Atlético Platense. Si bien el historial resulta ser favorable para los “Calamares”, los de Ingeniero Maschwitz siempre se han mostrado como un rival difícil de superar, de esos que roban puntos que luego terminan por ser decisivos o que te eliminan tempranamente de competiciones tales como la presente edición de la Copa Argentina, en la que se dieron el gusto de dejar en el camino al “Marrón” en la definición por penales.

532912_391317301025082_5370248875079771285_n
Actualmente se encuentra protagonizando una mala campaña, no acorde a las expectativas que se habían generado antes de comenzar el Campeonato. Marcha en la posición N° 16, sumando 32 puntos en 28 partidos jugados, tras cosechar 8 victorias, 8 empates y 12 derrotas. Marcó tan solamente 19 goles y le convirtieron 27.

Dicha situación impulsó al alejamiento de Federico Domínguez como entrenador “Araratiano”. Tras 17 partidos (5 victorias, 4 empates y 8 derrotas), tuvo que abandonar la conducción obligado por las circunstancias tras haber obtenido un mago 37,2% de los puntos en juego.

Domínguez iba a ser reemplazado por Fabián Desarrasqueta, pero ganó la pulseada Pulciano Aquino, un entrenador que hacía rato que no dirigía y que se encontraba ligado a los cuerpos técnicos comandados por su ex compañero de inferiores en Arsenal Jorge Luis Burruchaga. Aquino jugó en el “Viaducto” desde 1982 hasta 1990, y trabajó en las Inferiores de Arsenal con intermitencias tras dirigir al primer equipo de San Telmo (lo ascendió a la “B” Metropolitana y lo dirigió en 64 partidos durante dos temporadas). Asimismo, fue Ayudante de Campo del Campeón y Subcampeón Mundial como jugador de selecciones nacionales en Arsenal, Libertad de Paraguay y Atlético de Rafaela.

Aquino se encuentra al frente de Armenio desde la Fecha 18, y las cosas no le han ido mejor con respecto a su antecesor, puesto que suma 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas, habiendo obtenido un 39,4% de los puntos en juego. De hecho, el Deportivo Armenio suma actualmente 5 partidos sin conocer la victoria (2 empates y 3 derrotas consecutivas) La última vez que festejó la obtención de los tres puntos fue por la Fecha N° 23, el 9 de Julio de 2015, cuando de local le ganó a Barracas Central por 1-0 (arbitraje del Sr. Ignacio Lupani Stewart Usher). Debe destacarse que en dicha condición obtuvo 6 de sus 8 triunfos.

En materia de penales, la han sancionado 3 a favor, siendo convertidos 2 por Matías Buongiorno y el otro por Ortíz López. En tanto, 5 han sido los sancionados en contra. 3 de ellos convertidos y 2 atajados por el oriental Álvaro Villete. Armenio se encuentra lejos de ser un equipo “Fair Play”. Ha sufrido 8 expulsiones, registrando desde la Fecha 17 a la 21 una promedio por cada partido.

Impotencia goleadora

10369991_391319441024868_3154973489184351152_n

Los de Ingeniero Maschwitz carecen de “poder de fuego”. Sus goleadores son Federico Ortíz López con 6 conquistas (1 de penal) y los jugadores Nahuel Peralta y Matías Buongiorno con 3 tantos convertidos (este último, 2 a través de la ejecución de la pena máxima) Matías Rojas suma 2 gritos, y con uno se apuntan Oscar Acuña, Juan Casarini, Matías Greco, Diego Leguiza y Jeremías Ugo Carabelli.

Precisamente, la falta de poder ofensivo obligó a Armenio a asirse de los servicios de dos arietes, uno muy experimentado en las divisiones menores de nuestro fútbol de ascenso, y otro joven y con promisorio futuro dentro de estas divisionales.

Diego Germán Leguiza se hizo conocido públicamente por formar parte del plantel de Atlas durante varias temporadas, merced a la exposición que los jugadores que se desempeñan en dicha Institución protagonizan gracias al programa “La Otra Pasión”. Nacido un 23 de Marzo de 1985, cuenta en su haber con 320 partidos jugados y 133 goles, casi uno cada dos partidos. Ya ha marcado un gol con la camiseta de Armenio, y se ha ganado la titularidad.

Jeremías Ugo Carabelli nació en Capital Federal el 29 de Octubre de 1993. Hizo las Inferiores en Excursionistas, y durante el último año jugó en Chacarita Juniors. Cuenta con 60 partidos jugados y ha marcado 11 goles. Es hermano de Camilo Ugo Carabelli, una joven promesa del tenis argentino que rankeó un N° 1 en el ámbito sudamericano dentro de la categoría Sub-14 durante el año 2013. Ugo Carabelli también ha marcado un gol en poco tiempo de estadía en Maschwitz, y es tenido muy en cuenta por Aquino.

Tu cara me suena

10384459_366284486861697_174707723764819853_n

En el plantel del local nos encontramos con un viejo conocido, amigo de la casa. Nos referimos a Roberto Daniel Fuente, la “Chanchi”, quien hiciese su formación en el Club Atlético Platense e integrara el plantel Campeón de la Temporada 2005/06. Fuente jugó, además, en Atlanta y Acassuso, y desde el 2014 que forma parte del plantel del Deportivo Armenio. El nacido el 14 de Enero de 1985 cuenta en su haber con 165 partidos disputados como profesional del fútbol.

Qué esperar del rival

Armenio se encuentra urgido de puntos, como siempre. No poder despegarse de mediocres campañas lo llevan a tener que estar siempre mirando con un ojo la problemática del descenso sin perder de vista con el otro la posibilidad de poder arañar la clasificación para un Reducido por el segundo ascenso.

En esta situación en particular, la seguidilla de derrotas ante Atlanta y Defensores de Belgrano, y luego de empates ante Flandria, Villa San Carlos y Colegiales, hacen que los dirigidos por Aquino se encuentren obligados a redoblar esfuerzos por conseguir una victoria en el “Estadio Armenia”.

Creemos que nos encontraremos con un equipo que va a intentar abrir el juego a lo ancho del terreno para desbordar y lanzar centros pasados, o bien buscar a las referencias dentro del área. Cuenta con gente alta (Carabelli) y corpulenta (Leguiza) Tampoco habrá que dejarle espacios de remate al arco a Matías Rojas, quien gusta probar desde la media distancia.

Por Juan Pablo Cuello Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here