Platense volvió a mostrar su peor cara y cayó derrotado 2-1 ante el Deportivo Morón en el Estadio “Nuevo Francisco Urbano”, por la fecha 31 de la Primera B Metropolitana 2015. Ariel Otermín y Federico Domínguez convirtieron para el Gallo, mientras que Daniel Vega descontó para el Marrón. Cuatro partidos sin ganar son los que acumulan los de Saavedra, situación complicada y tambaleo general. 

A nota

Por Maximiliano Goweznianski

En tres minutos el “Gallo” liquidó la contienda con sendas ayudas de los factores climáticos, entre otros. Otermín abrió la cuenta tras un mal pique, una impericia de Desábato y la ayuda del viento que terminó de hacer el trabajo restante para que el local se pusiese en ventaja. Unos instantes más tarde llegó el segundo, tras una salida en falso del arquero, un rechazo hacia el medio y el balón que le quedó a  Domínguez que le dio de lleno, su remate bajó repentinamente clavándose al ángulo. El complemento estuvo de más, y solo para la estadística Vega anotaba, de penal, el único gol del Marrón en el tercer minuto de descuento ya sin chances de revertir la historia.

Muchas variables en contra desde el arranque… un planteo cuestionado desde la previa, una racha de más de tres partidos sin convertir en portería ajena, jugadores suspendidos por acumulación de amarillas. En fin, para elegir en esta ensaladera llamada Platense, que desde que se lució ante Defensores de Belgrano aquella tarde del 4-3 en Vicente López, ha sido más cenicienta que otra cosa.

Respecto a la alineación inicial, el mapa de cambios se comenzaba a visualizar en la última línea… el ingreso de Nadal a la banda izquierda, Alcaraz volviendo a la zaga central y Briones por derecha, hacían pensar que el fútbol se movería por la zona de Ortíz y no tanto por la de Darío Leguiza, que por primera vez, luego de casi no ser tenido en cuenta ni convocado, pasaba a ocupar la titularidad en reemplazo de Diego Romero, según Anselmo eran cuestiones tácticas, al igual que la ausencia de Daniel Vega, quien también iba al banco; su lugar fue ocupado por Cristian Campozano. La vuelta al 4-4-2, con pocas posibilidades de salida, pero intentando cuidar defensivamente la propia meta.

Platense comenzó bien, plantándose en campo rival, jugando al pelotazo cruzado, que complicaba al esquema de los dirigidos por Blas Giunta. Rápidas y movedizas intervenciones de Leguiza por la banda, sumadas a las apariciones de Miranda fuera del área y el pivoteo de Campozano, hacían augurar un buen futuro. Pero el castillo de cristal se rompió rápidamente a los 21 del primer tiempo, y dos minutos más tarde. Distracciones y errores puntuales dejaron al marrón KO y fuera del partido. Todo lo que había costado armar ladrillo a ladrillo se desvaneció y nunca más se pudo retomar la senda de la “construcción”.

El “Gallo” con el 2-0 en el bolsillo se dedicó a que los minutos pasaran. Lo que amagó con ser goleada terminó «freezandose» en una diferencia de dos goles que parecía imposible de quebrar; Morón no sabía como estirarla, y Platense que no podía achicarla. El complemento estuvo de más, el “Calamar” no le encontró la vuelta a pesar de los cambios. Romero ingresaba por Leguiza para dar más dinámica, pero defendió más de lo que creó en ofensiva; luego se abandonó el 4-4-2 por un 4-3-3 con el ingreso de Daniel Vega en lugar de Palavecino… y por último, Ricardo Chavarri reemplazando a Ivan Nadal para terminar de armar un 3-3-4 pocas veces visto, aunque claro está, apremiado por el resultado.

Para colmo de males en la segunda etapa Platense sufriría la expulsión de Walter Ortíz por un codazo a Mendieta, roja directa, que luego Mastrángelo le haría ver al mismo Mendieta por irle con los dos pies hacia adelante a Federico Briones. Las expulsiones se produjeron con 4 minutos de diferencia, por lo que el local no pudo aprovechar la diferencia numérica a su favor.

El premio consuelo llegó sobre el final; cuando en el tercer minuto de descuento Campozano saltó a cabecear un centro muy pasado con Carlos Ramos, y el defensor tocó la pelota con la mano, antes de que se vaya por la línea de fondo. El árbitro juzgó la intención y cobró penal, que luego Daniel Vega cambió por gol. Era el descuento pero ya sin tiempo de llegar al empate, con el resultado final sellado, un minuto después, en el 2-1 final.

Ánimos por el piso, caras largas y rostros de preocupación se veían a la salida del vestuario entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Imposible encontrar excusas cuando se juega tan mal, y cuando las cosas no salen porque el fútbol no aparece en ninguna de sus formas… lejos de eso, se vive diciendo que se apela al trabajo en la semana y a seguir poniendo mente y cuerpo en sacar esto adelante, pero lo cierto es que ya van más de 30 fechas, y no asoman siquiera los frutos de todo ello que se dice.


LOS GOLES


SÍNTESIS DEL PARTIDO

MORON (2): 1 Carlos Morel; 4 Cristian Broggi – 2 Nicolás Gásperi – 6 Emiliano Mayola – 3 Ariel Otermín; 5 Cristian Lillo – 8 Federico Domínguez – 10 Adrián Peralta – 7 Cristian Yassogna; 11 Junior Mendieta y 9 Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.

PLATENSE (1): 1 Andrés Desábato; 4 Federico Briones- 2 Sebastián Lamacchia – 6 Walter Alcaráz – 3 Iván Nadal; 10 Agustín Palavecino – 5 Leonardo Morales – 11 Walter Ortíz – 8 Darío Leguiza; 7 Pablo Miranda y 9 Cristian Campozano. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: Ariel Otermín (21’PT | MOR | 1-0) / Federico Domínguez (23’PT | MOR | 2-0) / Daniel Vega (46’ST | PLA | 1-2)

AMARILLAS: Walter Alcaráz (PLA) / Cristian Lillo (MOR) / Leonardo Morales (PLA) / Iván Nadal (PLA) / Sebastián Lamacchia (PLA)

CAMBIOS: Diego Romero x Darío Leguiza (6’ST | PLA) / Daniel Vega x Agustín Palavecino (22’ST | PLA) / Mauro Montenegro x Adrián Peralta (23’ST | MOR) / Diego Barrio Suárez x Leonel Altobelli (29’ST | MOR) / Carlos Ramos x Cristian Broggi (38’ST | MOR) / Ricardo Chavarri x Iván Nadal (38’ST | PLA).

ROJAS: Walter Ortíz (PLA) / Junior Mendieta (MOR)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo (Regular)

CANCHA: “Nuevo Francisco Urbano” (Morón)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here