Platense empató 0 a 0 con Villa San Carlos, ayer en Berisso, por la fecha 28 de la Primera B Metro. Flojo partido en el que el Calamar tuvo a penas dos chances de gol. Punto que no permite despegarse de los últimos puestos del reducido.

A nota
No pudo el Marrón en Berisso. Intentó poco y chocó contra sus propias limitaciones. El partido, en si, fue muy malo y el 0 a 0 fue lo más justo. San Carlos no fue protagonista y el Marrón casi lo gana en un cabezazo de Cristian Campozano. Para archivar y olvidar, los 90 minutos. Lo destacable fue la línea defensiva, que a pesar de perder en algunas ocasiones la espalda, respondió. Andrés Desábato volvió al arco de primera tras 7 meses y estuvo a la altura.

Los primeros diez minutos fueron muy sufridos para los de Saavedra. A los 3, fue amonestado Walter Alcaráz (no juega vs Armenio), a los 7, Emmanuel Barbosa ejecutó un gran tiro libre, que se fue al lado del palo, y a los 10, Kevin Hoyos giró y estrelló su tiro en el poste derecho, aunque luego le cobraron offside. El arranque feroz de La Villa hizo tambalear a Tense.

Lentamente, Platense fue tomando la pelota y el frente de ataque se fue movilizando. Primero lo tuvo Daniel Vega, luego de una gran jugada de Pablo Miranda, y luego, en un pase atrás, Francisco Del Riego se complicó y entre Vega y Walter Ortíz no pudieron empujarla adentro.

El primer tiempo y el partido, en si, no dejaron mucho para recordar. Ni San Carlos ni Platense se animaron a dominar el juego, y, a veces fue difícil ver cuatro pases seguidos entre jugadores con la misma camiseta. El Calamar no fue ese equipo punzante que le supo hacer cuatro al puntero. Perdió esa verticalidad y brillo que tuvo hace una semana en Vicente López.

Para la segunda parte Fabián Anselmo metió mano. Afuera Alcaráz, adentro Humberto Vega, a la cancha Cristian Campozano por el Trapo Vega y más tarde Agustín Palavecino en reemplazo de Diego Romero (una sombra de lo que puede mostrar). Nada pudo evitar que el cero se rompa en el Genacio Sálice. Si bien no sufrió mucho, el Marrón tampoco inquietó demasiado el arco Villero. A penas algunas combinaciones entre Miranda y Campozano fueron esperanzadoras. Justamente, un cabezazo de la Pantera, que Del Riego mandó al córner, fue lo más próximo al gol que estuvo la visita.

El empate fue clavado. San Carlos demostró porque está tan abajo en la tabla y Tense se adhirió a la propuesta fría del local, y no supo marcar las diferencias de puntos que existen. Ahora, luego del parate por las PASO, los de Anselmo, que quedaron séptimos con 41 puntos, deberán ir a Maschwtiz para jugar contra Armenio.


LA CHANCE MÁS CLARA


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA SAN CARLOS (0): 1 Francisco Del Riego; 4 Mariano Fernández – 2 Federico Slezack – 6 Emiliano Córdoba – 3 Ezequiel Aguimcer; 8 Gonzalo Raverta – 5 Santiago Sommariva – 11 Emanuel Ávalo Piedrabuena – 10 Nahuel Figueredo; 7 Emmanuel Barbosa y 9 Kevin Hoyos. DT: Osvaldo Ingrao.

PLATENSE (0): 1 Andrés Desábato; 4 Federico Briones- 2 Sebastián Lamacchia – 6 Walter Alcaráz – 3 Juan Infante; 8 Emiliano Gianunzio – 5 Leonardo Morales – 10 Walter Ortíz – 11 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Walter Alcaráz (PLA- quinta) / Leonardo Morales (PLA – quinta) / Emiliano Gianunzio (PLA) / Ezequiel Aguimcer (VSC)

CAMBIOS: Humberto Vega x Walter Alcaráz (22’ST | PLA) / Cristian Campozano x Daniel Vega (25’ST | PLA) / Javier Sequeira x Gonzalo Raverta (28’ST | VSC) / Alan Kardasinski x Kevin Hoyos ( 33’ST | VSC) / Agustín Palavecino x Diego Romero ( 39’ST | PLA).

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Pablo Giménez (Regular)

CANCHA: “Genacio Sálice” (Villa San Carlos)

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here