Platense le ganó 2 a 1 a Riestra por la fecha 24 de la Primera B Metropolitana 2015. Daniel Vega y Walter Ortíz marcaron para el Calamar, mientras que, en la última, el local descontó por intermedio de Jonathan Herrera. Buena victoria para volver al reducido. Diego Maradona estuvo presente viendo el partido.

A nota

Trabajado, pensado y muy merecido fue el triunfo que se llevó el Calamar del Bajo Flores. En un encuentro que se abrió rápido y luego hubo que sostener. «Es solo una cuestión de actitud», diría Fito Páez en una de sus letras más reconocidas. Esa fue la realidad, el Calamar salió convencido y con hambre de cambiar la cara. La ferocidad y agresividad de los primeros minutos fueron una muestra clara. Después, fue cuestión de manejar el partido, aguantar a Riestra y volver a golpear. Aún así, los auspiciados por la bebida energética Speed, lograron descontar aunque no les alcanzó.

Cuando se marca el inicio eléctrico de los de Saavedra es imposible no mencionar como arrancó el partido. Literalmente, en la primera pelota, Pablo Miranda movió, armó una pared con Daniel Vega y llegó mano a mano contra Neón Iriarte, que atajó su disparo. Platense se llevó puesto a Riestra y le propino el primer golpe a los tres minutos, cuando Juan Infante pasó por izquierda y tiró un centro que encontró la zurda de Vega. Gol y ventaja. Piña y a la lona, de arranque. El envión del tanto se hizo notar y el Calamar siguió ampliando su repertorio ofensivo con las paredes entre Vega y Diego Romero, la movilidad de Miranda y el equilibrio que le aportaron Leonardo Morales y Emiliano Gianunzio en el centro. Aparte, Walter Ortíz fue muy vertical por izquierda y fue un problema para la defensa blanquinegra.

Por inercia, Riesta fue decidido a buscar el empate. Con una propuesta arriesgada, juego a un toque y mucha velocidad, el conjunto local se aproximo hasta el arco de Ezequiel Mastrolía, aunque nunca lastimó. La gran actuación de Infante y la eficacia de la saga central, son dos de las grandes razones para entender las pocas chances de los del Bajo Flores. Aún así, la clase de Gonzalo Bravo y la presencia de Jonathan Herrera le generaron dolores de cabeza al fondo marrón y blanco.

En los segundos 45 el partido se hizo un poco más brusco y Platense se cargó de amarillas. La más dolorosa fue la que vio Gianunzio, ya que fue la quinta y no jugará contra Acassuso. Los de Fabián Anselmo siguieron intentando ser prolijos y aguantar el resultado. La intermitencia del partido hizo que el Marrón pueda intentar desplegar su juego y no sentirse siempre tan presionado. En sus momentos de enchufe, Riestra creó algunas situaciones claras. La mejor fue a los 39, cuando Mastrolía dio rebote, luego de un tiro de Gastón Montero, y Herrera la colgó pisando el área chica.

A lo 34 Anselmo ya había agotado los cambios. Cristian Campozano, Agustín Palavecino y Ricardo Chavarri fueron los elegidos para entrar. A pesar de ser alto y tener sus chances, el peligro aéreo no lo generó la «Pantera» en la visita, sino que fue Ortíz quien saltó a los 41 y puso el 2-0. Para el Mono fue el segundo gol en el torneo y para Platense fue esa bocanada de aire puro luego de varios minutos de encierro.

Sobre el final, solo quedó tiempo para ver el descuento del Blanquinegro, que se produjo a los 48 minutos por un penal de Herrera que de manera insólita Carlos Stoklas hizo repetir, por adelantamiento, luego de que en el primer disparo Mastrolía la ataje volando sobre la izquierda. Ganó Platense y es lo que vale, primeros tres puntos desde que esta Anselmo y regreso al reducido. Cambio de actitud luego de una semana complicada en donde también influyó el orgullo. El Calamar salió a demostrar y a comerse la cancha, algo que se tiene que repetir más seguido. El próximo obstáculo lo espera el viernes.


LOS GOLES

SÍNTESIS DEL PARTIDO

RIESTRA (1): 1 Neón Iriarte; 2 Daniel Caputo – 3 Gonzalo Peralta – 4 Leonel Gigli– 5 Gastón Montero; 6 Jonathan Goya – 7 Mauricio Soto– 11 Braian Sánchez – 8 Sebastián Soto; 10 Gonzalo Bravo y 9 Jonathan Herrera. DT: Leonardo Ragazzo.

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Humberto Vega- 6 Cristian Peláez– 2 Federico Briones – 3 Juan Infante; 5 Leonardo Morales – 8 Emiliano Gianunzio  – 10 Walter Ortíz – 11 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: Daniel Vega (3’PT | PLA | 0-1) / Walter Ortíz (41’ST | PLA | 02) / Jonathan Herrera (48’ST | RIE | 1-2)

AMARILLAS: Gastón Montero (RIE) / Cristian Peláez (PLA) / Braian Sánchez (RIE) / Mauricio Soto (RIE) / Federico Briones (PLA) / Emiliano Gianunzio (PLA- quinta) / Ezequiel Mastrolía (PLA) / Ricardo Chavarri (PLA)

CAMBIOS: Mauro Ortíz x Leonel Gigli (0’ST | RIE) / Adrián Flores x Sebastián Soto (0’ST | RIE) / Cristian Campozano x Pablo Miranda (26’ST | PLA) / Agustín Palavecino x Leonardo Morales (32’ST | PLA) / Ricardo Chavarri x Daniel Vega (34’ST | PLA) / Alejandro Vera x Daniel Caputo (35’ST | RIE)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Carlos Stoklas (Regular)

CANCHA: “Guillermo Laza” (Deportivo Riestra)

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here