Platense le ganó 1 a 0 a Acassuso por la fecha 25 de la Primera B Metropolitana. Agustín Palavecino marcó el único tanto del partido y Ezequiel Mastrolía fue el gran protagonista, ya que tapó un penal y tuvo una tarde perfecta. Segundo triunfo al hilo para seguir subiendo.

A nota

De la mano de las intervenciones de Mastrolía y el oportunismo del joven Palavecino en el área rival, el “Calamar” se alzó con un nuevo triunfo, y por fin pudo quedarse con los tres puntos en el “Ciudad de Vicente López”. Primeros tres puntos obtenidos en condición de local por Fabián Anselmo, que ya había conseguido una trabajada victoria en el Bajo Flores y sendos empates en Villa Lynch e Isidro Casanova.

Ezequiel Mastrolía fue el héroe a la hora de contenerle un penal a Alejandro Friedrich cuando promediaba el primer tiempo; minutos más tarde el Marrón aprovechó el envión anímico generado tras dicha acción, y logró ponerse en ventaja con gol del juvenil Palavecino. Luego entre el portero y la férrea defensiva de la última línea, mantuvieron el arco en cero para terminar imponiéndose ante un débil Acassuso, que está padeciendo una gran cantidad de lesiones dentro de su plantel.

El DT se tomaría revancha de la pasada derrota ante Estudiantes de Caseros en su única presentación como local. Debía reafirmar lo logrado en condición de visitante, en la que se mantiene aún invicto, y logrando buenas performances. Para este partido, sin embargo, Anselmo estaba obligado a improvisar; sin Morales ni Gianunzio en el mediocampo probó con el tándem Lamacchia – Palavecino. El zaguero central no jugó un buen partido fuera de su hábitat natural, aunque estuvo firme en la marca, pero sin lograr proyección ni traslado de pelota como lo hacen tanto el “Polaco” como el ex VSC.

Sin embargo tanto Romero como Ortiz estuvieron en el medio volanteando para mostrarse constantemente como opción de pase, para que Lamacchia no tenga que enredarse con el balón. Por último, Miranda y Campozano alternaban la posición de ataque por fuera y por dentro, para filtrarse entre los centrales.

La primera mitad del “Calamar” fue muy buena, se intentó jugar por las bandas laterales, y tanto Romero como Ortiz enhebraron muy buenas jugadas y arremetidas individuales, que hicieron la diferencia. Primero el “Mono” por izquierda con un centro que Miranda conecta casi en el área chica, y que Angellotti termina sacando con excelentes reflejos; y luego jugadas de lujo y pisadas de Romero, que mostró cuando volanteaba por el centro del campo de juego.

La última línea de Platense tuvo mucho trabajo, ya que el Marrón si bien elaboraba jugadas de mitad de cancha hacia arriba, sufría y quedaba descompensado cuando Acassuso salía de contra. Sánchez por derecha, Prim por izquierda y arriba Gómez y Pusnar, desbordaban a Lamacchia, que muchas veces bajaba a dar una mano a la zaga Briones-Pelaez. Así fue que Ortíz bajó a Sánchez cuando se metía en el área y el árbitro Gonaldi sentenció la pena máxima. Friedrich quizo canjear penal por gol pero se encontró con Mastrolía que le ahogó el grito de manera brillante rechazando la ejecución. Un par de minutos después Platense se adelantó en el campo con mucha movilidad de la “Pantera” y Miranda. El ex Colegiales le puso un pase muy bueno dentro del área a “Pala” y este definió al segundo palo de Nico Angellotti, anotando el único gol del encuentro.

En el complemento se presentó el déficit físico de siempre. Platense se replegó y cedió un poco en terreno y posesión. La visita salió a buscarlo y casi lo consigue al minuto, cuando Gastón Sánchez remató casi a la altura del punto penal, pero encontró a Mastrolía muy bien parado, y casi volando le sacó el empate al “Quemero”. Se notó un Campozano cansado, que muestra que aun no está al 100% físicamente. Este fue reemplazado a los 20 minutos por Leandro Kuszko; luego Jonathan Bustos haría su ingreso por Agustín Palavecino. Allí colocaría Anselmo al ex Huracán a complementar en la marca del medio. Por último Molina Fariña, a falta de 5 minutos haría su ingreso por Diego Romero, para meter aún más aptitud defensiva en el mediocampo y lograr quedarse con la victoria.

El resultado no se movería más allá del 1-0, y Platense volvía a sufrir hasta el final; no le pudo encontrar la vuelta para liquidarlo en la primera parte, y en el segundo tiempo lo aguantó como pudo con jugadores fuera de su posición habitual, un plantel diezmado y un equipo emparchado en varios sectores de la cancha… y ni hablar del desgaste de esta seguidilla de partidos, que hace que el déficit en lo físico se haga notar en los momentos finales.

Gran triunfo del “Calamar” que acumula así su segunda victoria al hilo. Platense no quiere perder el tren de los equipos que ingresan al reducido, y es clave en un torneo tan irregular, lograr un par de victorias seguidas que te acerquen a ese lote selecto.


EL RESUMEN


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Humberto Vega- 6 Cristian Peláez– 2 Federico Briones – 3 Juan Infante; 5 Sebastián Lamacchia – 8 Agustín Palavecino – 11 Walter Ortíz – 10 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Cristian Campozano. DT: Fabián Anselmo.

ACASSUSO (0): 1 Nicolás Angellotti; 4 Guillermo Santana – 2 Facundo Gómez – 3 Hernán Ortíz– 6 Emiliano Pedreira; 5 Julián Giménez– 7 Gastón Sanchez – 8 Alejandro Friedrich – 10 Santiago Prim; 11 Juan Pusnar y 9 Damián Gómez. DT: Walter Otta.

GOLES:  Agustín Palavecino (29’PT | PLA | 1-0)

AMARILLAS: Facundo Gómez (ACA) / Hernán Ortíz (ACA)

CAMBIOS: Leandro Kuszko x Cristian Campozano (19’ST | PLA) / Juan Ignacio Castro x Santiago Prim (19’ST | ACA) / Federico Pagella x Gastón Sánchez (31’ST | ACA) / Jonatan Bustos x Agustín Palavecino (35’ST | PLA) / Diego Molina Fariña x Diego Romero (40’ST | PLA) / Manuel Capasso x Julián Giménez (41’ST | ACA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Martín Gonaldi (Mal)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)

 Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here