Platense empató 1 a 1 con Almirante Brown, por la fecha 22 de la Primera B Metropolitana 2015. El Calamar arrancó arriba gracias al gol de Daniel Vega, pero en el complemento el local igualó con un gran tiro libre de Rodrigo Díaz. Mientras el Marrón estaba arriba, el arquero Bruno Centeno le atajó un penal a Vega.

A nota
Mereció algo más. Esa fue la frase que circuló por todo el entorno Calamar mientras se despedía de Isidro Casanova. Las frentes gachas y la calentura de varios integrantes del plantel, transmitieron un claro mensaje; Platense se llevó poco. El gran primer tiempo y el penal desaprovechado fueron los argumentos para sostener el enojo. La idea de juego se empieza a ver y con ella el físico comienza a decir que no. El Calamar bajó notablemente la intensidad y le permitió entrar en partido a un rival que no había hecho nada en la primera parte.

De arranque, fue la visita quien monopolizo la pelota. Emiliano Gianunzio fue el bisagra entre defensa y ataque y quien distribuyó el juego para los costados. La banda derecha fue la predilecta para atacar, por allí Humberto Vega se animó, Diego Molina Fariña se instaló y Diego Romero fue una verdadera pesadilla para el fondo Mirasol. Justamente, el volante creativo tuvo una asociación muy importante con Daniel Vega. En la primera, el «11» pivoteó para que el Trapo sacuda de afuera y en la segunda, a los 23, el ex San Jorge de Tucumán, limpió a todos, llegó al fondo y tiró el centro para que el «9» la empuje. Gol y desahogo para Dani, que logró anotar luego de una ronda exacta y se lo dedicó a su familia, ya que pronto será nuevamente papa.

El Marrón no aflojo, ante la pasividad defensiva de Almirante el Calamar no se conformó y fue por más. Romero siguió intratable, Jonathan Bustos le dio una mano y Vega puso su presencia arriba. A los 30, llegó una ocasión inmejorable, ya que Romero ingresó al área, se frenó, la tiró larga y lo bajaron. Penal. La ejecución la tomó Vega, confiado luego del 1-0, el Trapo remató pero Bruno Centeno le ahogó el grito sacándola contra su palo derecho. Esta vez en el duelo Vega – Centeno ganó el arquero (en la primera rueda había convertido el delantero).

Del lado local, los hermanos Díaz intentaron levantar a su equipo. Rodrigo fue la manija pero se encontró muy solo y Román estuvo muy parado pero creo la única chance de su equipo en los primeros 45; un tiro libre que se fue muy cerca. El resto fue muy flojo, los pelotazos desde el fondo fueron muy bien neutralizados por la dupla Sebastián Lamacchia – Cristian Peláez (de buen debut).

En el complemento, Platense bajó las revoluciones y Almirante salió decidido a empatarlo. Sin claridad pero con varios centros peligrosos, los de Ricardo Kuzemka hicieron retroceder al Marrón. Jugado de contra, el equipo de Fabián Anselmo tuvo sus chances. Primero fue un remate de Leonardo Morales y luego una atrapada de Centeno tras un pique de Romero. El Calamar durmió y la Fragata se lo cobró con una genialidad de uno de sus diferentes; el Rengo Díaz. El «10» acomodó la pelota luego de una falta a Victor Meza y la clavó arriba a los 25 minutos. Ezequiel Mastrolía miró perplejo, ya que la gran pegada y la ayuda del travesaño hicieron imposible su reacción.

En el final, Fabián Anselmo trató de darle frescura al equipo y mandó a Walter Ortíz y Agustín Palavecino para crear. Las piernas cansadas se hicieron notar de ambos lados y todo terminó en empate. Ahora, Platense deberá enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires el jueves a las 15:00 horas.


LOS GOLES


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALMIRANTE BROWN (1): 1 Bruno Centeno; 4 Leandro Collavini – 2 Walter Díaz – 6 Walter Zunino– 3 Mauricio Almada; 5 Sergio Meza Sánchez – 7 Sebastián Romero– 8 Gastón Rossi – 10 Rodrigo Díaz; 11 Román Díaz y 9 Víctor Meza. DT: Ricardo Kuzemka.

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Humberto Vega- 6 Cristian Peláez– 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Leonardo Morales – 8 Emiliano Gianunzio  – 7 Diego Molina Fariña – 10 Jonathan Bustos – 11 Diego Romero y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: Daniel Vega (23’PT | PLA | 0-1) / Rodrigo Díaz (25’ST | ALM | 1-1)

AMARILLAS: Sergio Meza Sánchez (ALM) / Leandro Collavini (ALM) / Sebastián Romero (ALM) / Juan Infante (PLA)

CAMBIOS: Sebastián Sciorilli x Gastón Rossi (19’ST | ALM) / Maximiliano Ferreira x Diego Molina Fariña (25’ST | PLA) / Abel Flegenal x Sebastián Romero (30’ST | ALM) / Walter Ortíz x Diego Romero (38’ST | PLA) / Agustín Palavecino x  Emiliano Gianunzio (39’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBiTRO: Eduardo Gutiérrez (Regular)

CANCHA: “Fragata Presidente Sarmiento” (Almirante Brown)

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here