Gastón Meineri será el arbitro que dirija el partido entre Platense y Estudiantes de Buenos Aires, por la fecha 23 de la Primera B Metropolitana. El juez estará presente en un partido del Marrón por primera vez en el 2015.

Meineri
La Terna Arbitral dispuesta por la Asociación del Fútbol Argentino para el choque que protagonizarán Platense y Estudiantes de Buenos Aires estará conformada por los señores Gastón Andrés Meineri (Juez Principal), Juan Pablo Gallego (Primer Asistente) y Martín Bustos (Segundo Asistente)

Primera vez en el presente Torneo

meineri (1)
En lo que va del Campeonato, el Sr. Meineri aún no ha dirigido ni a «Calamares» ni a «Pincharratas».
La última vez que condujo un partido del «Marrón» fue por la Fecha 20 del Torneo de Transición 2014, un 6 de noviembre de 2014, cuando Platense venciera al Deportivo Armenio por 1-0 en Ingeniero Maschwitz (gol de Nicolás Morgantini).

En tanto, lleva más tiempo sin dirigir a Estudiantes, más de un año. El 6 de mayo de 2014 fue la última vez que le administró justicia deportiva en el marco de la Fecha 38 del Torneo 2013/14 de la «B» Metropolitana, un gélido empate en cero ante el Deportivo Morón en el «Nuevo Francisco Urbano».

Oriundo de La Plata, nacido un 15 de mayo de 1974, afiliado al SADRA, el Sr. Meineri es uno de los jueces que ya se han plantado definitivamente en esta Divisional. De estilo temperamental y verborrágico, su historial narra que ha dirigido a Platense un total de 14 partidos, en los cuales el «Calamar» se impuso en 6 ocasiones, empató en 5 y perdió en 3, habiéndole expulsado a un jugador (Ángel Puertas, Temporada 11/12).

Con Estudiantes los números aumentan. 26 han sido los partidos dirigidos por este portentoso Juez, tras lo cuales el «Pincha» ganó 8, empató 12 y perdió 6. Le ha sancionado favorablemente un penal, 3 en contra, y le ha expulsado. Actualmente, los de Caseros vienen protagonizando una racha de 8 partidos sin conocer la victoria con su presencia en campo de juego, habiendo sido la última por la Fecha 38 del Torneo 2011/12, 1-0 local ante Barracas Central, el 28 de abril de 2012.

Los Asistentes

Martin Bustos es el del medio (1)
Martín Bustos, el del medio, segundo asistente del partido de mañana.

El Primer Asistente es el Sr. Juan Pablo Gallego. Nacido un 19 de enero de 1983, es oriundo de Villa Adelina (Buenos Aires). Además de ser Juez de Divisiones Juveniles, su actual hito lo marca en el FUTSAL, puesto que es Internacional desde el año 2013, cuando ingresó en dicho plano en sustitución del histórico Juez Viñas. Actualmente está considerado como uno de los mejores jueces del FUTSAL local.

El Segundo Asistente es el Sr. Martín Bustos (el del medio de la foto), quien además oficia como Juez de Divisiones Juveniles. El Sr. Bustos cuenta con el triste antecedente de haber sufrido una agresión por parte del público asistente del encuentro disputado entre Central Ballester y Puerto Nuevo en Septiembre del 2010 en el marco de una fecha de la Primera «D».

Por Juan Pablo Cuello Morales 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here