El primer equipo de Básquet masculino de Platense aceptó la invitación del ADC y jugará en la segunda categoría del básquetbol nacional. Este lunes se hizo la presentación en Vicente López, con varias autoridades de la Municipalidad.

Bas-2
Aquel 24 de mayo de este año, aún queda en nuestra memoria como el fin de un hermoso sueño que no se llegó a concretar, se estuvo cerca, se jugó de igual a igual, pero no se pudo, Olimpo fue el justo ganador de la serie que se terminó de definir en Bahía luego de 4 juegos.

Allí finalizó un largo torneo lleno de sacrificio, de trabajo y de emocionantes momentos, de jornadas de micro estadio repleto, de tanto aliento, tantas lágrimas de emoción y tanto entusiasmo, un deporte que no es el fútbol (el principal deporte del Club A Platense) le dio al hincha «Calamar» un motivo para sentirse orgulloso de serlo, poniendo a la institución en lo más alto del Básquet Nacional.

El Básquetbol de Platense en tan solo dos años de competencia en el Torneo Federal, jugó un play off en su primera participación y llegó a jugar una final y a estar muy cerca del ascenso al TNA en su segundo año. Platense vuelve a recobrar un importante lugar en la historia del Basquetbol Argentino, la que supo escribir en la época de «Los Aviones», hoy se repite y es dueño de un nuevo capítulo dentro de ella.

Por todo esto y por las innumerables muestras de reconocimiento, el gran apoyo recibido, sabíamos que esto no debía quedar aquí. Que mejor manera de digerir la caída en Bahía, que comenzando a soñar nuevamente, que volver a creer en el trabajo realizado, que en valorar lo hecho, por las formas utilizadas más allá del resultado final… y nos pusimos a soñar, fueron largos días de gestiones, de idas y vueltas, de reuniones y charlas telefónicas para lograr conseguir el apoyo necesario para participar en este importante torneo que es el TNA.

El lunes, en el Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López», y con la presencia de las autoridades del Municipio, entre ellos su intendente, el Sr. Jorge Macri, el Sr. Cesar Torres, Secretario de Gobiermo, el Sr. Fabián Turnes, Secretario de Deportes, junto al Presidente de la Asociación de Clubes, el Sr. Fabián Borro y el responsable del Básquetbol «Calamar» el Sr. Fernando Wendt, junto a miembros del staff técnico y a el capitán Ignacio «Nacho» Romani, se realizó el anuncio oficial ante la prensa en general, de la participación del Club A. Platense en la segunda categoría del básquetbol nacional, el TNA. Un gran paso no solo para el básquet «Calamar», si no también para el engrandecimiento de la institución.

Tna presentacion 02
Tna presentacion 06
Ahora llega el momento de volver a trabajar y más duro aún, terminar de conformar el plantel, planificar el año y el comienzo de los entrenamientos del plantel a las órdenes de Alejandro Vázquez y de Héctor Carreras; y en pocos días más el inicio de las obras necesarias que se deben realizar en el Micro Estadio «Ciudad de Vicente López», entre ellas, los nuevos vestuarios, el nuevos sistema de iluminacion, las nuevas tribunas y el recambio del piso flotante de madera, para dejar todo listo para el inicio del torneo pautado hasta el momento para mediados del mes de Octubre.

El Torneo Nacional de Ascenso es la segunda categoría dentro del baloncesto de Argentina. El mismo es organizado desde 1990, reemplazando así a la Liga B que desde ese entonces ocupa el tercer escalafón de los torneos de básquetbol nacional. Su formato de competición siempre fue similar al de la Liga Nacional argentina, asimilando los cambios de formato que sufría la competencia mayor. En el desarrollo de la temporada los equipos se miden mediante una fase inicial, una fase regular y finalmente los playoffs.

Tna presentacion 03
Es muy importante aclarar a los socios, simpatizantes, prensa partidaria, y al público en general, que la participación del Club A. Platense en la edición 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso es posible gracias a la invitación realizada por la Asociación de Clubes a nuestra institución en reconocimiento al mérito deportivo y al importante trabajo realizado durante varias temporadas.

Además creemos más que necesario informar que desde el año 2006, el Básquetbol del Club A. Platense, incluidas sus divisiones inferiores, se autofinancian con aportes de asociados, aportes personales y sponsors, gracias a un proyecto serio, con muchísimo trabajo, sacrificio y principalmente con «gestión». El Departamento de Básquetbol del Club A. Platense, si bien rinde cuentas de ingresos y egresos a la tesorería general, nunca le ha solicitado a èsta, ningún tipo de aporte económico, ni le ha generado ningún costo a la Institución.

Estamos seguros que los simpatizantes y socios de nuestro Club, estarán tan orgullosos y felices como lo estamos los que integramos esta actividad.

Informe: Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here