Platense perdió 2 a 0 con Estudiantes de Buenos Aires, por la fecha 23 de la Primera B Metropolitana 2015. Nahuel Benítez y Cristian Peláez (en contra) marcaron para el Pincha. Tarde negra en la que no salió nada. El Calamar protagonizó uno de los peores partidos del torneo y se fue silbado.

A nota

El “Calamar” tuvo una jornada patria para el olvido, perdió como local 2-0 ante un Estudiantes que casi no se despeinó. El Marrón regaló ambos tantos al rival (el primero producto de un flojo rechazo, y el otro fue en contra directamente), y además en esta fecha podría perder su plaza en el reducido a manos de sus seguidores inmediatos. Platense no encuentra el rumbo en la era Anselmo, ya que desde que el entrenador se hizo cargo del primer equipo, se han cosechado tan solo dos puntos de nueve en juego. Y lo peor es que la única derrota, justo se produjo ante la gente que esperaba por un cambio en la forma de juego, y solo vio más de lo mismo.

El DT confió en mantener el mismo equipo que venía de igualar en un tanto ante Almirante Brown, sin embargo hubo una diferencia clave y curiosa respecto del desenvolvimiento del equipo, y es que los laterales no pudieron pasar al ataque; y el equipo perdió volumen de juego en ofensiva. Es cierto que la marca y la presión de los tres de arriba del “Pincha” fue muy diferente a la débil resistencia de los hermanos Díaz y Meza. Pero fueron contadas con los dedos de una mano las veces que Vega e Infante cruzaron la mitad de cancha con intenciones de llegar y desbordar a la última línea.

Muy poco mostrado por Bustos y Romero, este último ni una sombra de lo que había mostrado la fecha pasada. Un mal desempeño en lo defensivo del mediocampo con Morales y Gianunzio. Pero lo cierto es que la desincronización fue generalizada en los once jugadores. Como ya se mencionó, este era el primer partido de la era Anselmo en Vicente López, de cara a su gente, y tanto el planteo como el equipo defraudaron por donde se lo mire.

En las acciones la cosa no fue muy despareja, hubieron 15 minutos en los que no pasó absolutamente nada de nada, y a continuación en dicha línea de tiempo, el “Pincha” tuvo la posesión del balón y fue un poco más decidido a buscarlo, contó con un par de chances y se encontró con el gol al minuto 19 tras una jugada desafortunada en la que le pegaron muy mal desde afuera del área al punto que habilitaron a Zaragoza, este envió un centro atrás por bajo,  Humberto Vega le pifió al querer rechazar haciéndolo contra su propia valla y dejándole servido el balón de aire a Nahuel Benítez que de tijera la metió al palo izquierdo de Mastrolía. Fue el 1-0 por infortunio.

El Marrón sabía que debía reaccionar pero no tuvo chance alguna de enhebrar una jugada con seguidilla de toques que terminara en una acción de peligro. La más clara del local fue para Gianunzio, que cabeceó un centro de Romero solo a la altura del área chica y la mandó afuera.

En la segunda mitad, el DT intentó ir por el empate con una serie de cambios que no alteraron nunca el esquema. Primero ingreso Ortiz por Molina Fariña, puesto por puesto aunque el “Mono” tuvo muchas dificultades por su perfil para desempeñarse de volante por el sector derecho. Luego rotó en un par de ocasiones con Bustos, pero ambos siendo zurdos perdían eficacia fuera de su hábitat. Promediando la etapa complementaria entro Zarco por Gianunzio, en lo que fue el abandono del doble volante tapón, dejándolo solo a Morales en esa posición y armando un 4-1-3-2. Por último, a los 30 minutos Lucero hizo su ingreso en reemplazo de Romero. Y fue a partir de allí que el “Calamar” llegó con algo de peligro al área de Ramírez.

Daniel Vega tuvo un par de injerencias en el área, y mediante centros Platense intentó empujar producto de la vergüenza propia, y aún con falta de juego claro, lo que no había podido hacer en todo el partido. Buscó llegar al empate con jugadas aisladas y se expuso defensivamente, dejando al rival en superioridad numérica para el contragolpe. Y fue así que los de Caseros llegaron al segundo tanto a falta de tres minutos para el final del juego, con un desborde por derecha hasta el fondo y un centro cabeceado en primera instancia por Diego Figueroa, que apenas alcanzó a rozarla para que Cristian Peláez se la lleve puesta a la carrera y la meta dentro de su propio arco.

Era el marcador definitivo,  0-2 y lo peor… la silbatina generalizada que despedía al equipo, la reprobación de la gente que no soporta ver jugar tan mal a este Platense que no encuentra el rumbo hace más de veinte fechas. Tristeza y mas tristeza que da un equipo que no logra ponerse de pie y enderezar el rumbo en esta campaña. De a poco el Marrón va perdiendo el tren de los que se meten a pelear por algo importante, aunque todavía queda mucho. Le espera a Anselmo mucho trabajo de cara a los próximos partidos para cambiarle la cara física, anímica y psicológicamente a este plantel.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Humberto Vega- 6 Cristian Peláez– 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Leonardo Morales – 8 Emiliano Gianunzio  – 7 Diego Molina Fariña – 10 Jonathan Bustos – 11 Diego Romero y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

ESTUDIANTES (2): 1 Ramiro Martínez; 4 Leonardo Zaragoza – 2 Hernán Lópes – 6 Gustavo Benítez– 3 Nicolás Caro Torres; 5 Roberto Bocchi – 8 Martin Seri– 10 Diego Torres – 7 Guillermo Benítez; 11 Franco Montero y 9 Nahuel Benítez. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: Nahuel Benítez (19’PT | EST | 0-1) / Cristian Peláez (en contra) (44’ST | EST | 0-2)

AMARILLAS: Martín Seri (EST) / Leonardo Zaragoza (EST) / Sebastián Lamacchia (PLA) / Diego Romero (PLA) / Roberto Bochi (EST) / Cristian Zarco (PLA)

CAMBIOS: Rodrigo Godoy x Martín Seri (16’PT | EST) / Walter Ortíz x Diego Molina Fariña (8’ST | PLA) / Cristian Zarco x Emiliano Gianunzio (20’ST | PLA) / Diego Figueroa x Franco Montero (20’ST | EST) / Fabián Silva x Rodrigo Godoy (27’ST | EST) / Catriel Lucero x Diego Romero (31’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Gastón Meineri (Bien)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here