En un momento particular en la relación entre los Jueces y Platense, ahora le toca el turno al Sr. Pablo Ernesto Giménez de administrarle Justicia Deportiva, en el duelo entre el Calamar y Villa San Carlos.

11215082_479249292231882_125520861750351482_n

Nacido el 6 de Octubre de 1982, el Docente oriundo de Lanús (Buenos Aires) cuenta con un historial «meteórico» en cuanto al desarrollo de su carrera, puesto que tras debutar en Primera D el 25 de Agosto del 2008 en la victoria de Arenas ante la UAI-Urquiza por 1-0, su desembarco a la Divisional «B» Metropolitana se produjo el 21 de Mayo de 2011, en un encuentro en el que Barracas Central goleó por 3-0 a Social Español.

Por tanto, son pocos los partidos que lleva dirigido tanto a Villa San Carlos como a Platense, y los números son llamativos. Al «Calamar» lo jugó un total de 6 veces, debutando con un triunfo ante el Deportivo Morón en el «Ciudad de Vicente López», para luego dirigirlo en ¡5! derrotas, las últimas dos por este Torneo ante Atlanta y más recientemente ante Brown de Adrogué. Por tanto, será la tercera vez que en el presente Campeonato dirija al «Marrón», alterando así su promedio personal de 2 partidos por Torneo ante el «Calamar».

En tanto, será la primera vez que dirija a San Carlos en el Torneo, y la cuarta en su historial personal. Hasta el momento repartió una victoria, un empate y una derrota, y cuenta con una asistencia perfecta de un partido por Competencia promedio ante el «Barrilete».

En el campo de las incidencias, le ha amonestado a Platense un total de 11 jugadores (1.83 promedio por partido), mientras que a sus rivales les ha mostrado 15 tarjetas amarillas (2.50 promedio por partido). Nunca ha sancionado penales ni a favor ni en contra del «Marrón», y le ha expulsado 2 jugadores a Platense y 2 a sus ocasionales oponentes (0.33 promedio por partido).

A Villa San Carlos, en cambio le ha amonestado tanto 4 jugadores propios como a 4 rivales (1.33 promedio por partido), sancionándole 1 penal en contra y expulsándole 1 jugador a su rival (0.33 promedio por partido).
Gimene

En la actualidad del presente Torneo, el Sr. Giménez ha dirigido un total de 19 encuentros, donde los números vuelven a ser objeto de curiosa atención. Es que en dicha cantidad de partidos, los equipos locales lograron imponerse tan solamente en ¡2! ocasiones, ¡10! han sido los empates, y ¡7! las victorias visitantes, repartiendo 1 penal a favor de las visitas, 3 expulsiones sufridas por los locales y 4 por los visitantes.

A pesar de encontrar números que puedan asustar o alentar en la previa, el clima que vive el común de los simpatizantes «Calamares» con las Autoridades de juego dista de ser el mejor. Quiera Dios que el Sr. Giménez y sus colaboradores (Juan Barrionuevo y José Barranco) puedan desempeñarse de manera correcta y despejar el campo de dudas y suspicacias que se suelen alimentar desde todos los sectores que constituyen al mundillo del fútbol cuando los rendimientos arbitrales distan de ser equilibrados y correctos.

Por Juan Pablo Cuello Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here