El segundo refuerzo de Platense para afrontar el segundo tramo del presente Torneo de la «B» Metropolitana se llama Cristian Andrés Campozano. Apodado «La Pantera», nació en Formosa un 17 de junio de 1985, aunque desde hace unos cuantos años radica en la Ciudad de La Plata. Mide 1.84 metros, y es delantero de área.

Campozano 2

Campozano realizó su formación en las Divisiones Juveniles de Estudiantes de La Plata, donde permaneció hasta cumplir sus 21 años. Tras quedar liberado, se integró a la plantilla del Sportivo Ben Hur de Rafaela, Club que militaba en el Nacional «B» durante la Temporada 2006/07. Su debut como profesional del fútbol se produjo el 5 de Agosto del 2006, en un partido en el que su equipo perdió 2-3 ante Unión de Santa Fe. Cerró allí su campaña con un total de 15 partidos, tras los cuales convirtió 2 goles, recibiendo una amonestación.

La Temporada 2007/08 lo tuvo de regreso en La Plata, incorporándose al Fútbol Club, equipo sostenido económicamente por la Municipalidad local y que protagonizaba el por entonces llamado Torneo Argentino «A».

A mediados del 2008 surgió la posibilidad de jugar en el exterior. Apareció en el horizonte el Dínamo de Tiranna, el equipo más importante de Albania, que se encontraba dirigido por el entrenador argentino Marcelo Zuleta y que contaba en su plantilla con otros connacionales tales como el arquero Daniel Bertoya, el defensor Alejandro Palladino y el mediocampista Agustín González Tapia, quien también había surgido de las inferiores «Pincharratas». Allí no le fueron bien las cosas. Principalmente porque su incorporación y la de sus colegas respondió al enfrentamiento que el Dínamo debió sostener ante los bosnios-herzegóvinos del Modrica por la fase clasificatoria de la UEFA Champions League del 2008. Sí, Campozano puede decir que jugó 53 minutos de la máxima justa continental europea, tras los cuales fue reemplazado por el jugador Fatión Sefa, aquel inolvidable 15 de julio de 2008. Fue derrota para los albanos por 0-2.

Campozano Central CórdobaEliminado de la Champions, la falta de comunicación de la dirigencia y las barreras culturales e idiomáticas hicieron que Cristian Campozano regresara hacia América, encontrando refugio en el Municipal Iquique de Chile. Durante aquel 2009 jugó 18 partidos, marcando 7 goles y recibiendo una amonestación.

De regreso al país, a mediados del 2010 se incorporó al Deportivo Morón, cuadro que militaba en la «B» Metropolitana, Divisional donde Campozano terminaría protagonizando la gran mayoría de sus partidos como profesional. En el «Gallo» jugó 16 partidos, convirtió un gol y recibió tres amonestaciones.

Campozano VSC
Campozano en Villa San Carlos (2010), compartió delantera con Pablo Miranda.

Tras seis meses en el oeste del Conurbano, regresó a su «urbe», incorporándose al Villa San Carlos de Ricardo Rezza. También allí jugó 16 encuentros, marcando 3 goles y recibiendo 5 amonestaciones. Uno de dichos tantos se lo convirtió a Platense desde los doce pasos, por la Fecha N° 30 del Torneo 2010/11, un 13 de marzo en el que el «Calamar» diese cuenta del «Barrilete» por 2-1, habiendo sido el Juez Principal el Sr. Yamil Possi.

Lo que quedó del 2011 lo volvió a protagonizar en el exterior. Esta vez visitó Perú, incorporándose al Colegio Nacional Iquitos. Fueron 12 partidos y 4 goles.

Campozano Central Cordoba 2
Campozano en Central Córdoba (2012).

 

Ya en el 2012, el primer semestre defendió los colores de Central Córdoba de Santiago Del Estero, regresando al ámbito del Argentino «A». En el Ferroviario completó 25 partidos, marcando 3 goles. Convivió nuevamente con el mediocampista Agustín González Tapia.

De regreso al ámbito Metropolitano, aceptó la propuesta de incorporarse a Ferro Carril Midland, equipo que militaba la Primera «C». Allí lo conoció a Facundo Besada, entrenador con el que coincidiría en más de un equipo. Jugó 30 partidos, marcó 10 goles y recibió 6 amonestaciones, cerrando un aceptable 2012/13.

Colegiales fue su siguiente destino. Nuevamente de la mano del Sr. Besada, se sumó al «Tricolor» de Munro, donde jugó 25 partidos, marcando 4 goles, siendo amonestado 6 veces. Allí recibió la única expulsión de su carrera, de manos del Sr. Ignacio Lupani el 19 de agosto de 2013, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo 2013/14 de la «B» Metropolitana en el que el Deportivo Merlo diera cuenta de Colegiales por 2-0.

Campozano 1Su última experiencia se produjo nuevamente en Chile, donde logró recientemente el ascenso con el San Luis de Quillota tras jugar 30 partidos, haber marcado 5 goles y haber recibido 5 amonestaciones.

A lo largo de su derrotero, Campozano fue dirigido por entrenadores con pasado «Calamar» tales como Daniel Córdoba, Ricardo Rezza y Fernando De Souza, como así también por otros como Facundo Besada, Néstor Ferraresi, Horacio Fabregat, Oscar Blanco, Alejandro Méndez, Juan Carlos Roldán y Angel Di Cianni.

Por tanto, podemos decir que su palmarés indica un total de 197 partidos disputados como profesional en 9 años de carrera, tras los cuales marcó 42 goles, recibió 27 tarjetas amarillas y una expulsión. Fue Sub Campeón de la Copa Chile 2009 con el Municipal Iquique y logró el ascenso con el San Luis de Quillota a la Primera División del fútbol trasandino.

Los clubes a los que más goles le ha marcado han sido Justo José de Urquiza (3), Liniers y Temperley (2), aunque también la ha convertido a Acassuso, Almagro, Crucero del Norte, Chacarita Juniors, Defensores de Cambaceres, Defensores Unidos de Zárate, Deportivo Español, Estudiantes de Buenos Aires, Platense, Sportivo Dock Sud, Talleres de Córdoba, Tiro Federal de Rosario, U.A.I. Urquiza y Villa Dálmine, esta última institución quien también se ha mostrado interesada en contar recientemente con sus servicios merced al conocimiento que tienen con Ezequiel Cérica, atacante «Viola», tras la sociedad goleadora que habían logrado formar en Ferro Carril Midland.

Fotos: Somos Deporte / Prensa San Luis de Quillota

Por Juan Pablo Cuello Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here