Carlos Stoklas será el árbitro del partido entre Platense y Riestra, por la fecha 24 de la Primera B Metropolitana. Será la tercera vez que el juez dirija al Calamar en el campeonato, hasta ahora fueron dos empates por 0-0.

1506974_445521035604708_8351736957561142747_n

La Terna arbitral del partido de mañana entre Platense y Riestra estará conformada por los Sres. Carlos Stoklas (Juez Principal), Jorge Pablo Frezzotti (Primer Asistente) y Emir Michelón (Segundo Asistente).

El Perfil del Juez Principal

11008477_473130616177083_6855213635258221558_n

El Sr. Stoklas es oriundo de Don Bosco. Nació un 20 de Mayo de 1971, es padre de dos hijos y  trabaja en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.  Se caracteriza por ser uno de los árbitros que más veces han dirigido a Platense desde que el “Calamar” se encuentra navegando la Primera División “B” Metropolitana. Suma un total de 18 partidos dirigiendo al “Marrón”, con la particularidad que reparte 6 victorias. La estadística también le indica que le ha expulsado a 4 jugadores propios y tan solamente a uno rival, y suma un penal sancionado en contra de Platense. En tanto, al Deportivo Riestra  lo ha dirigido en una oportunidad, el pasado 11 de marzo de 2015, partido correspondiente por la fecha N° 5, cuando en el “Nuevo Francisco Urbano” cayeran derrotado por 2-4 ante el Deportivo Morón. En aquella ocasión, el Sr. Stoklas le sancionó un penal favorable al local y le expulsó al defensor Leandro Moreyra. Uno de los goles del Deportivo Riestra los convirtió el ex defensor “Calamar” Gonzalo Peralta.

Para finalizar con los datos del Sr. Stoklas, debe decirse que será la tercera ocasión en la que dirigirá a Platense en el presente Campeonato, marcándose una extraña serie de coincidencias en la estadística. Stoklas dirige a Platense cada diez partidos. El primero de ellos fue el 8 de marzo de 2015, empate en cero ante Acassuso en condición de visitante, por la fecha N° 4. El segundo, otro empate en cero, en el “Ciudad de Vicente López”, el 5 de mayo de 2015, ante el Deportivo Español, por la fecha N° 14. Ahora dirigirá a Platense en condición de visitante, un 12 de Julio, exactamente con dos meses y 10 partidos de diferencia, por la fecha N° 24. ¿Se dará un nuevo empate en cero?

El Perfil del Primer Asistente

El Sr. Jorge Frezzotti  es porteño. Nació un 10 de Noviembre de 1968 y es vecino de Villa Devoto. Aparte de ser Juez Asistente de la Primera Divisional “B” Metropolitana, es Juez Principal de FUTSAL y en la Liga Intercountries (AIF) donde suelen desempeñarse muchos jueces afiliados a la Asociación Argentina de Árbitros. Durante el año 2014 fue premiado por los organizadores de dicho Torneo como “Mejor Juez de la Temporada”. Activo militante comunero del PRO, participó durante este Campeonato en dos partidos que tuvo como protagonista a Platense, ambos disputados en el  “Ciudad de Vicente López”. El primero de ellos fue ante Deportivo Armenio por la Fecha 8, el 28 de marzo de este año (victoria “Calamar” por 1-0). El segundo, en el triunfo por el mismo resultado ante Sportivo Italiano, por la Fecha 12, el 25 de abril, habiendo sido dirigido aquel encuentro por el Sr. José Carreras.

El Perfil del Segundo Asistente

El Sr. Emir Darío Michelón es nacido y criado en Zárate, Provincia de Buenos Aires. Su nacimiento se produjo un 16 de junio de 1971. Casado, dos hijos varones, Universitario, se destaca por ser Director Pedagógico de la Escuela de Árbitros de Fútbol de la Municipalidad de Campana. Habitualmente es Primer Asistente pero, por supuesto, eso no lo inhabilita para poder ser el Segundo Juez de Línea en esta oportunidad. Casualmente, el Sr. Michelón estuvo presente en el anterior Platense-Riestra, en aquella ocasión bajo el juicio del Sr. Julio Barraza y actuando como Primer Asistente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here