Platense le ganó 4 a 3 a Defensores de Belgrano, en Vicente López, por la fecha 27 de la Primera B Metropolitana 2015. Pablo Miranda, x2, Daniel Vega y Humberto Vega marcaron para el Marrón, que le cortó una racha de 11 partidos invictos al Dragón. Partidazo y triunfazo en casa.

A noa
Partidazo en el “Ciudad de Vicente López”; lluvia de goles y emociones en un mediodía plagado de sufrimiento y desahogo. El Marrón bajó nada menos que el puntero del campeonato, y logró meterle un total de cuatro goles, como hace mucho no sufría el “Dragón” en su propia portería. Platense fue eficaz a la hora de atacar, no tan certero a la hora de defender, pero contó con una inmejorable tarde de sus delanteros Daniel Vega y Pablo Miranda. El marcador final lo dice todo… triunfo y alegría para el local, que se impuso 4-3.

A pesar de la alegría final, no se debe dejar de resaltar la olvidable, paupérrima e impresentable actuación del árbitro Mastrángelo, quién le regaló un penal inexistente a Defensores de Belgrano cuando el cotejo estaba 4-2 a favor del local, a falta de dos minutos más el descuento para finalizar el encuentro.

Como bien lo dice el título de la nota, el partido fue intenso, y el Marrón también, ya que lo buscó con la inteligencia de sus delanteros y un planteo que a priori ya parecía hecho adrede en base al esquema del rival. Anselmo probaba una línea de cuatro en el fondo con jugadores altos y con poca habilidad individual, típico de los zagueros centrales. Así Lamacchia, Alcaraz, Peláez y Briones conformaron la última línea y desconcertaron al equipo visitante que no presionaba arriba precisamente porque el “Calamar” no intentaba salir jugando con pelota al piso. Gianunzio y Morales bajaban a dar una mano en la salida, pero la mayoría de los avances del local venían de bochazos cruzados y frontales para Vega y Miranda, que en velocidad le ganaban a los altos del fondo del “Dragón”. Ahí estuvo la clave del encuentro.

Platense pegó primero, y fue precisamente a partir de una corajeada individual de Miranda dentro del área, que la bajó y la aguantó; amagó en tres ocasiones, y ante la salida en falso de Anconetani marcó el primero del encuentro. A partir de allí el equipo de Anselmo jugó más tranquilo… pero a pesar de ello, no fue claro dominador. El juego se hizo friccionado, a tal punto que Goux tuvo que abandonar el campo a los 14 minutos por un desgarro y Peláez sufrió un principio de contractura, y tuvo que salir al comienzo de la segunda mitad, siendo reemplazado por Humberto Vega. Defensores intentó siempre de la mano del rápido y siempre complicado Ezequiel Aguirre, una verdadera pesadilla para los centrales del fondo “Calamar”. Platense, sin embargo, tuvo chances de aumentar la cuenta a su favor con un mano a mano que tuvo el “Pájaro” Miranda ante Anconetani, el ex VSC se enredó con sus propios amagues y la defensa de la visita cortó justo lo que iba a ser el 2-0. Defensores también tuvo sus chances, ambas en la cabeza de Barbieri, de pelota parada, donde el central ganaba siempre en el área rival…

Desde el arranque del complemento, “Fito” Della Picca apostó por Lucas Buono en lugar de un flojo Gonzalo Gil, y le dio así más peso ofensivo al rojo y negro. El “Dragón” avanzaba en el campo de juego, y llegaba al empate en el minuto 11, para variar, con un cabezazo de Barbieri tras un tiro libre. Todo lo que Anselmo había previsto respecto del juego aéreo en la semana con los cuatro centrales en el fondo, se desmoronaba ya que, a pesar de dicha táctica, siempre ganaba la visita de arriba. Pero los de Saavedra reaccionaron rápido, nuevamente en los pies de Miranda encontraron la diferencia 2-1 con una intervención del “Pájaro” en el área y una salida en falso de Anconetani, el delantero definió arriba del portero para entonar el “grito sagrado”.

El DT del Marrón metía a Palavecino en cancha en reemplazo de Diego Romero, de buen papel en el juego. Un minuto después del cambio, Defe volvía a empatar tras una serie de rebotes en el área, luego de una falsa salida de Alcaraz en el medio. Jorge Chiquilito, que venía a la carrera por el segundo palo, definió para volver a poner pardas. Sin embargo el “Calamar” volvía al asedio. Contestó también de pelota parada tras un centro luego de un tiro libre, Daniel Vega la bajó y la aguantó en el área y de una media tijera espectacular, la clavó arriba, a la izquierda, de Anconetani que no pudo evitar el 3-2, el “Trapo” lo gritó con el alma y Platense volvía a mandar en el marcador.

No conformándose con la ventaja mínima y aprovechando el envión anímico… el equipo de Vicente López fue a liquidarlo. Y lo logró a partir de una jugada colectiva aceitadísima, entre Ortíz Daniel Vega y Humberto Vega, que terminó definiendo al segundo palo. Era el cuarto grito que aliviaba un poco las tensiones; 4-2 y faltaban 7 minutos solamente. La mayor ovación del mediodía llegaría un par de minutos más tarde cuando a los 37 del ST dejaba la cancha “Trapo” Vega, dándole paso a Cristian Campozano.

Pero lo más increíble llegaría a los 43 minutos, cuando Mastrángelo le cobraría un penal al “Dragón” que solo él vio… “mancha” de H.Vega a Aguirre. Pena máxima para Defe que Nahuel Fioretto cambiaba por gol. Suspenso injusto e innecesario en el estadio a falta de un minuto más cuatro más, que adicionaría el árbitro.

Con el corazón en la boca, Platense aguantó los minutos finales y con un plus de sacrificio a pesar del cansancio se quedó con la victoria tras el pitazo final. Un partido para el infarto, de esos que el marrón saca de la galera de vez en cuando. Pero está vez tuvo final feliz. El “Calamar” bajó al líder, que tan solo tiene con esta, dos derrotas en todo el torneo. Sin dudas, una inyección anímica que el equipo de Anselmo deberá aprovechar para lanzar su definitiva candidatura al ascenso en los próximos encuentros.


LOS GOLES


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (4): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Federico Briones- 2 Sebastián Lamacchia – 6 Walter Alcaráz – 3 Cristian Peláez; 8 Emiliano Gianunzio – 5 Leonardo Morales – 10 Walter Ortíz – 11 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

DEFENSORES (3): 1 Albano Anconetani; 4 Maximiliano Serrano – 2 Luciano Goux – 6 Miguel Barbieri – 3 Alan Giménez; 10 Fernando Enrique – 8 Nahuel Fioretto – 5 Martín Iglesias – 11 Jorge Chiquilito; 7 Ezequiel Aguirre y 9 Gonzalo Gil, DT: Rodolfo Della Pica

GOLES: Pablo Miranda (5’PT | PLA | 1-0) / Miguel Barbieri (11’ST | DEF | 1-1) / Pablo Miranda (14’ST | PLA | 2-1) / Jorge Chiquilito (28’ST | DEF | 2-2) / Daniel Vega (33’ST | PLA | 3-2) / Humberto Vega (36’ST | PLA | 4-2) / Nahuel Fioretto -p- (43’ST | DEF | 4-3)

AMARILLAS: Fernando Enrique (DEF) / Diego Romero (PLA) / Sebastian Lamacchia (PLA) / Humberto Vega (PLA)

CAMBIOS: Darío Salina x Luciano Goux (14’PT | DEF) / Lucas Buono x Gonzalo Gil (0’ST | DEF) / Humberto Vega x Cristian Peláez (3’ST | PLA) / Agustín Palavecino x Diego Romero (27’ST | PLA) / Cristian Campozano x Daniel Vega (37’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo (Muy mal)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here