El Estadio «Genacio Sálice» resulta ser una de esas visitas realmente molestas para el «Calamar», puesto que siempre que ha jugado allí ha perdido. El historial de partidos disputados profesionalmente por estas Instituciones en sí resulta ser levemente favorable a Platense, puesto que ha triunfado en 5 ocasiones, resultando ser 4 las victorias del «Celeste» de Berisso. Platense ha convertido 14 goles en los 9 partidos disputados hasta el momento, mientras que el «Barrilete» marcó 9 tantos.

10410213_453823078107837_8842517342622857881_n

Con respecto a las curiosidades que nos devuelve el campo estadístico en lo que respecta al historial del mismo, podemos decir que tanto Platense como Villa San Carlos han triunfado solamente una vez en condición de visitante, pero la vez que lo hizo Platense el equipo de Berisso hizo la vez de local en el Estadio «Ciudad de Caseros», perteneciente a Estudiantes de Buenos Aires. Por eso decimos que triunfar en el «Sálice» parece una verdadera «Misión: Imposible» para los «Calamares», quienes tratarán de poder alcanzar el primer logro allí en casi cinco años de competiciones.

Todos los goles

En el terreno de los goles, Alexis Blanco resulta ser el máximo artillero «Calamar» en partidos disputados ante Villa San Carlos con 2 goles. Un solo gol han marcado para los «Marroniblancos» los jugadores Alfredo Abalos, Pablo Bueno, Marco Cáceres, Federico Carneiro, Maximiliano Castano, Ricardo Chavarri, César Lamanna, Sebastián Matos, Walter Ortiz, Gonzalo Parisi, Gastón Schmidt y Dante Zúñiga.

Para los «Cruzados», Pablo Miranda y Pablo Vegetti resultan ser sus goleadores «históricos» ante Platense. Ambos arietes le convirtieron al «Calamar» 2 goles. En tanto, solamente han pegado un grito Ezequiel Aguimcer, Martín Bordonaro, Cristian Campozano, Fernando Pasquale y Jorge Sequeira.

Amarillas y Rojas

En materia de incidencias, no suelen haber muchos expulsados en estos encuentros. El Historial registra a dos jugadores de campo por cada lado y a un entrenador (Pedro Bocca, de Platense, en el partido de la Fecha 7 de la actual temporada, disputado en el «Ciudad de Vicente López). Esos jugadores han sido Fernando Pasquale y Mauro Raverta de Villa San Carlos, y Diego Romero y Jonathan Zacaría de Platense.

Por supuesto, muchas más han sido las amonestaciones recibidas por ambos equipos. Por el lado de Villa San Carlos encontramos un total de 24 (2.67 promedio por partido), y solamente 15 por el lado de Platense (1.67 promedio por partido).

Encabezan el «ranking» de amonestados en Villa San Carlos los jugadores Gonzalo Raverta y Antonio Rojano con 2. Vieron una amarilla una larga lista de deportistas: Ezequiel Aguimcer, Martín Aranda, Matías Birge, Matías Coloca, Emiliano Córdoba, Agustín Dómenez, Silvio Duarte, Mariano Fernández, Nahuel Figueredo, Leonardo Madrid, Pablo Miranda, Gabriel Ochandorena, Alejandro Orfila, Ignacio Oroná, Fernando Pasquale, Mauro Raverta, Federico Slezack, Santiago Sommariva, Pablo Vegetti y Víctor Volpe.

Por el lado de Platense, todos estos jugadores solamente recibieron una tarjeta amarilla en partidos disputados ante la «Villa»: Marco Cáceres, Julián Cano, Nicolás Foglia, Adrián González, Sebastián Lamacchia, Gonzalo Man, Gastón Montero, Iván Nadal, Juan Manuel Olivares, Walter Ortíz, Guido Rutili, Alejandro Sánchez, Nicolás Torres, Cristian Vergara y Dante Zúñiga.

Los Entrenadores

Rezza

Ricardo Rezza ha sido el entrenador que más veces ha dirigido a Villa San Carlos ante Platense. Lo hizo en 3 ocasiones durante dos períodos distintos. Rubén Agüero y Martín Zuccarelli lo hicieron en 2 ocasiones, repartiéndose un encuentro Facundo Besada y Osvaldo Ingrao (quien se acomplará a los anteriores en la estadística, puesto que el del viernes será su segundo partido ante el «Calamar»)

Por el lado de Platense, se reparten 2 partidos Marcelo Espina y Fabián Nardozza. Con un partido encontraremos a Mauro Navas, Claudio Ginanni, Sebastián Méndez, Mariano Rukavina y Pedro Bocca. A éstos se sumará a partir del viernes Fabián Anselmo.

Los Jueces

Julio César Barraza y Yamil Possi han sido los Jueces que más veces han dirigido estos partidos. Lo han hecho en un total de 2 ocasiones, con una curiosidad estadística: en estos partidos siempre ganó Platense y el «Calamar» nunca recibió goles en contra. Tres de estos partidos se disputaron en el «Ciudad de Vicente López», y uno en Caseros, donde hizo las veces de local el «Barrilete» de Berisso.

Entre quienes dirigieron en una única ocasión encontramos a Pablo Dóvalo, Martín Gonaldi, Eduardo Gutiérrez, Hernán Mastrángelo y Héctor Paletta, a quienes se sumará ahora Pablo Giménez.

Por Juan Pablo Cuello Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here