«Calamares» y «Dragones» se han cruzado siempre en el ascenso en un total de 48 ocasiones. Platense se impuso en 22 ocasiones, Defensores en 11, y 15 han sido los empates.

Def

Desde que Platense ha regresado a esta Divisional, han sido un total de 9 los partidos en los cuales se han enfrentado. La balanza del historial continúa inclinada para el «Marrón», quien venció en 5 ocasiones, marcando 8 goles. En tanto, Defensores lo hizo tan solamente en 2 ocasiones, marcando 6 tantos. 2 han sido los empates.

En el campo de las recientes curiosidades estadísticas, cabe señalar que ambos empates han sido en 0 y correspondientes a los dos últimos partidos que estos equipos han disputado entre sí. Cada vez que Platense ha triunfado, Defensores de Belgrano no ha podido señalarle goles. Y si hablamos de goles, hace exactamente 278 minutos que el «Calamar» no le puede convertir un tanto al «Dragón». Por último, cada vez que Defensores de Belgrano triunfó durante esta última media década, le convirtió a Platense 3 goles.

Este partido, considerado «clásico» para la parcialidad visitante pero no así para Platense (que reconoce como su único rival futbolísticamente clásico a River Plate), resulta ser siempre un tanto «picante». Así lo demuestran las 28 amonestaciones recibidas por jugadores de Defensores en los últimos 9 partidos (3,11 promedio partido) y las 20 recibidas por los de Platense (2,22 promedio partido). En tanto, 3 jugadores han visto la roja por el lado del «Dragón» y 4 por el lado de los «Calamares».

Encabezan el reciente «ranking» de goleadores en Platense los jugadores Sebastián Matos, Jonatan Zacaría y Federico Carneiro con 2 conquistas, sumando un gol Facundo Diz y Maximiliano Castano. En Defensores el «top scorer» ante Platense es, precisamente, un ex «Calamar», Pablo Bueno (2 tantos), sumando un grito Leonardo Romero, Daniel Giménez, Andrés Montenegro y Albano Becica.

El jugador de Defensores de Belgrano más amonestado a lo largo de estos 9 últimos partidos ha sido el mediocampista Miguel Porcel, que sumó 4 tarjetas amarillas. Con 3 le siguen el actual jugador de Platense Iván Nadal y Pablo Batallini. Con 2 los jugadores Gustavo Toranzo, Gabriel Díaz y Diego Coria. Una sola vez han sido amonestados ante Platense con la casaca roja y negra los futbolistas José Sosa, Lucas Buono, Cristian Vergara, Pablo Bueno, Nahuel Fioretto, Luis Monge, Martín Serrano, Javier Lúquez, Jorge Daolio, Matías Martinelli, Gustavo Arce y Santaigo Sommariva.

Por el lado de Platense, se han repartido 2 amonestaciones los jugadores Facundo Talin, Rodrigo Pepe, Adrián González y Ramiro Fassi. Quienes han observado la cartulina amarilla en una ocasión son Sebastián Lamacchia, Héctor López, Jonatan Páez, Pablo Ruiz, Román Díaz, César Lamanna, Guido Rutili, Gastón Schmidt, Juan Vinaccia, Maximiliano Castano, Julián Cano y Silvio Duarte.
En materia de expulsiones, Nahuel Fioretto (Defensores de Belgrano) encabeza el ranking con 2. Luciano Goux fue expulsado en una oportunidad por el lado del «Dragón», al igual que Walter Gómez, Gustavo Balvorín, Angel Puertas y Julián Cano por el lado del «Calamar».

En materia de entrenadores, Rodolfo Della Picca a dirigido a Defensores en 7 ocasiones, repartiéndose Guillermo Duró y Oscar Blanco un partido cada uno. En Platense, Fabián Nardozza y Marcelo Espina lo han dirigido al «Marrón» en 2 ocasiones ante Defensores de Belgrano, repartiéndose un partido Pedro Bocca, Sebastián Méndez, Pedro Monzón, Mauro Navas y Alberto Pascutti.

Historial Defe
Por Juan Pablo Cuello Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here