Platense y Barracas Central se enfrentaron en 25 ocasiones entre el amateurismo y la actual Era Profesional. En la primera etapa, se dieron resultados parejos, repartiéndose 5 victorias para cada uno y 4 empates en un total de 14 encuentros. El Calamar convirtió 20 goles y el Camionero 22.

Barracas Central

En la etapa profesional de nuestro fútbol, y a pesar de algunas idas y vueltas del «Calamar» en el ascenso y a una prolongada permanencia del «Guapo» en la antigua «B» Metropolitana, recién se volvieron a cruzar a partir del año 2010, cuando el «Marrón» descendió de la «B» Nacional y Barracas ascendió de la «C». Fueron un total de 11 partidos: 5 triunfos de Barracas, 5 empates y tan solamente 1 victoria de Platense. El «Calamar» marcó 5 goles, y el «Guapo» un total de 10.

Dentro de las curiosidades de esta estadística, podemos decir que las cinco veces que Barracas Central y Platense empataron lo hicieron por el mismo resultado: 0-0.

Los goleadores de Barracas Central en esta última etapa han sido Abel Soriano con 4 goles, seguido de Gonzalo Peralta con 2. En tanto, Ferragut, Bojanich, Sebastián Matos y Jorge González le han anotado a Platense 1 gol vistiendo la camiseta roja y blanca.

En tanto, para Platense han convertido Federico Briones, Daniel Vega, Luis Quiroga, Jonathan Zacaría y Alexis Blanco. Precisamente éste último fue quien anotó el gol de la única victoria alcanzada por Platense (1-0) durante el profesionalismo ante Barracas Central, un 26 de septiembre de 2011 en el «Ciudad de Vicente López», por la fecha 9 del Torneo 11/12, con arbitraje del Sr. Lucas Di Bastiano.

Si hablamos de jueces, el referí que más veces «pitó» un Platense-Barracas ha sido Gastón Meineri, quien dirigió los encuentros de la fecha 33 del Torneo 10/11 (04/04/11, victoria local de Barracas por 2-0), y de la fecha 25 del Torneo 12/13 (09/02/13, empate en cero protagonizado en Vicente López). Suman un partido Ariel Suárez, Lucas Di Bastiano, Germán Bermúdez, Pablo Dóvalo, Ariel Penel, Carlos Stoklas, Pablo Giménez, Yamil Possi y Gonzalo López Aldazabal.

En el campo de las incidencias, a Barracas Central le han amonestado 21 jugadores, y a Platense 23. Encabeza el ranking «Guapo» Néstor Fernández, Fabián Santana, Elías Gómez, Fernando Torres y Norberto Fariña con 2, sumando una amarilla Leandro Puig, Pablo Espósito, Emiliano Ferragut, Maximiliano Pogonza, Jorge González, Emanuel Palacio, Gonzalo Peralta, Mariano Sardi, Alejandro Orfila, Pablo Lambertmont y Mariano Rubira.

En tanto, en el ranking «Marrón» quienes más amarillas han visto en partidos ante Barracas Central han sido Diego Molina, Facundo Melivilo y Osvaldo Vila con 2, sumando una tarjeta Julián Acosta, Iván Nadal, Cristian Tavio, Walter Gómez, Pablo Bueno, Daniel Vega, Sebastián Matos, Nahuel Pansardi, Jonatan Páez, Facundo Talín, Hernán Mattiuzzo, César Lamanna, Angel Puertas, Javier Molina, Martín Bernacchia, Ramiro Fassi y Lucas Pusineri.

Pocos han sido los expulsados durante esta etapa. Juan Heredia fue expulsado por Barracas Central en aquel triunfo «Calamar». En tanto, Facundo Quiroz se fue antes a los vestuarios por el lado de Platense el 14/09/14, por la fecha 10 del Transición 2014, victoria de Barracas por 1-0 con gol de Soriano y arbitraje de Giménez. En tanto, Juan Carlos Kopriva y Marcelo Fabián Espina, entrenadores de Barracas Central y Platense respectivamente, fueron invitados a retirarse tempranamente del campo de juego por el Sr. Gastón Meineri en el partido de la Temporada 2012/13, disputado en el «Ciudad de Vicente López».

foto_0000000120130218095734

En el rubro de entrenadores, por el lado de Platense Espina ha sido el que más partidos ha dirigido en estos encuentros al «Marrón» (3 partidos), seguido por Fabián Nardozza y Mariano Rukavina (2), y Mauro Navas, Pedro Monzón, Sebastián Méndez y Raúl Alfaro (1). Por el lado de Barracas (equipo no habituado a cambiar con tanta frecuencia de entrenador), encontramos a Juan Carlos Kopriva con 5 partidos, Norberto Daniele con 4 y Javier Alonso con 2.

Resumiendo, «Marrones» y «Guapos» suman un total de 25 partidos entre una y otra etapa. Platense solamente pudo imponerse en 6 ocasiones, marcando 24 goles. Barracas superó al «Calamar» en 10 oportunidades, convirtiendo 29 tantos. 9 encuentros han terminado empatados.

Historial Barracas
Por Juan Pablo Cuello Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here