Platense disputó 11 partidos en su historial ante el “Quemero”. El “Marrón” se impuso en tres oportunidades, contra siete empates y una victoria de “Ssuso”. Mañana se escribirá la página número 12 en Vicente López.

10389188_445522865604525_424618078354796536_n

El historial de partidos entre «Calamares» y «Quemeros» se alimenta desde el año 2010, cuando los primeros descendiesen por última vez de Categoría. Hasta entonces, y durante mucho tiempo, era común que aquellos jugadores juveniles sin lugar en los primeros planteles «Marrones» intentaran hacer sus primeras armas en la Institución de San Isidro cuando ésta protagonizaba los campeonatos de la Divisional «D», pero el emparejamiento que trajo aparejada los avatares de la última década y media hicieron que desde hace ya cinco años deban coincidir en una misma Categoría, con resultados parejos aunque levemente favorables a Platense.

Por tanto, desde aquella ocasión, estos equipos han protagonizado un total de 11 partidos. Platense venció en 3 oportunidades, 7 han sido los empates, y el histórico triunfo «Quemero» se produjo el 13 de Marzo del 2014, cuando venciese al «Calamar» por 2-0. El «Marrón» convirtió 7 goles, y Acassuso 5.

Otro dato interesante que arroja la estadística es que Platense hace cinco partidos que no logra imponerse ante Acassuso, recolectando 4 empates y una derrota desde aquel encuentro del 4 de Mayo del 2013 en el que con gol de Sebastián Matos venciese al «Quemero» en condición de visitante y con arbitraje del Sr. Lucas Di Bastiano.

El Juez que en más ocasiones arbitró choques entre estas escuadras fue el Sr. Julio Barraza, quien lo hizo en 3 ocasiones. En 2 oportunidades lo dirigieron los Sres. Yamil Possi y Carlos Stoklas, en tanto que los Sres. Sebastián Bresba, Lucas Di Bastiano, Pablo Dóvalo y Gastón Meineri lo han hecho en una vez.

Daniel Vega es el goleador «Calamar» histórico ante Acassuso, anotando dos goles en distintos partidos. ¿La curiosidad? ambos partidos terminaron igualados en 1. En tanto, Julio Giménez con su doblete en el histórico y mencionado triunfo «Quemero» se transformó en el goleador histórico del «Ssuso» en sus enfrentamientos contra Platense.

En materia de incidencias, los partidos entre «Calamares» y «Quemeros» suelen ser ásperos. Suman un total de 12 expulsados (10 jugadores, 2 entrenadores), lo que otorga un promedio de casi un jugador por partido. Rafael Nicola, quien fuese defensor de Acassuso, suma 2 expulsiones. En tanto, el «Moncho» Pedro Damián Monzón en su faceta como entrenador de Platense suma igual cantidad de ajusticiamientos.

Mañana, el Marrón intentará conseguir su cuarto triunfo en el historial, cuando se enfrente a los de San Isidro a partir de las 15:00 horas en el estadio Ciudad de Vicente López.

Tabla Platense Acassuso
Por Juan Pablo Cuello Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here