Platense perdió 2 a 1 con Barracas Central por la fecha 26 de la Primera B Metropolitana 2015. Alfredo Ábalos y Leandro Puig, sobre el final, marcaron los goles del local. Walter Ortíz igualó para Tense. El Calamar mostró otra cara y volvió a perder en Olavarría y Luna, cancha en la que nunca ganó. Pálida tarde. 

A nota

No arranca más. Amaga, ilusiona, pero no arranca más. A Platense se le volvió a escapar otro tren para dar un buen salto. Otra vez flaqueo, fue tibio y se mostró altamente bipolar. Es difícil de explicar como recibe un gol en contra al minuto de juego, de cabeza y por alguien que mide 1,64 como es Alfredo Ábalos. Es complicado de entender, también, como en una de las últimas pelotas Barracas volvió a convertir de cabeza con Leandro Puig, otro jugador de similar estatura. Difícil, muy difícil de comprender y analizar este presente cambiante y con gigantes vaivenes que tiene el Marrón. Otra derrota, una desilusión y ahora se viene Defensores.

Ni el más pesimista hincha Calamar podría hacer vaticinado la sorpresa que esperaba al equipo de Fabián Anselmo al salir al Chiqui Tapia. Es que, al minuto de juego, Víctor Píriz Alvez lanzó el centro y el Enano Ábalos ganó de cabeza para poner el 1-0. Una cachetada de bienvenida dio el Barraqueño.

Para Platense fue un golpe sin reacción. El retumbe del gol se hizo sentir a lo largo de la primera mitad, en la cual el Calamar creó a penas tres chances y no tuvo ni un córner. Los diferentes brillaron por su ausencia. Walter Ortíz no explotó la banda, Agustín Palavecino estuvo encerrado y Diego Romero fue un espectador de lujo del encuentro, ya que tocó cuatro pelotas. Lo único que contrarrestaron los de Anselmo fue con la dupla Miranda-Campozano. El Pájaro se vistió de asistidor de la Pantera en tres ocasiones, aunque todas murieron en las manos de Elías Gómez.

El complemento tuvo un giro en el encuentro. Esta bipolaridad que marcamos del Marrón le sirvió para bien, porque rápidamente dejó atrás un espantoso primer tiempo y salió decidido al segundo. Platense adelantó sus líneas y empezó a apretar. Luego de algunos intentos fallidos llegó lo esperado; A los 9 minutos Miranda entró en el área, la tocó al medio y Ortíz definió sobre la marca para poner el 1-1. Fue el tercer tanto del Mono en el torneo.

El empate fue una inyección para el Tense, que dos minutos después se perdió una chance inmejorable. Fue cuando Campozano entró al área, recibió un patadón (Julio Barraza no vio nada) y habilitó a Miranda, que sacudió aunque el tiro dio en el palo y fue atrapado por Gómez, en la línea. El Calamar centró su juego en la contra, ya que siempre agarró mal parado a Barracas.

Al ver que se podía llegar al triunfo Anselmo metió mano. Adentro Leandro Kuszko, luego Jonathan Bustos y más adelante Maximiliano Ferreira. Los ingresados no lograron hacer pie en el campo. Tan solo se destacó Kuszko, que a los 35 remató ante la salida de Gómez, luego de que la baje Cristian Pelaéz.

El encuentro ya no daba nada, el local había hecho muy mal las cosas en el complemento y el Marrón pagaba caro regalar los 45 primeros minutos. El empate era un hecho, pero hubo un minuto fatídico, el 43. Ferreira cometió una falta muy tonta. Anselmo fue expulsado por entrar a la cancha a protestar. Barracas tiró el centro y Puig (otro petizo) facturó de cabeza.

Otra vez Platense se retiró derrotado de Olavarría y Luna. Ya un karma luego de tantos partidos. Mucho por rever en una semana en la que tendrá que prepararse bien si quiere frenar a un indomable Defensores de Belgrano. Tense debe pensar solo en mantenerse en el reducido, cosa que por ahora está consiguiendo, ya que quedó octavo con 37 puntos. El primer tiempo fue una postal del virus Calamar. Irregularidad constante. Miedo escénico, quizás. Hoy preocupa y mucho este equipo bipolar.


LOS GOLES


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BARRACAS CENTRAL (2): 1 Elías Gómez; 4 Pablo Batallini- 2 Juan Manuel Casini – 6 Cesar Leguizamón Arce– 3 Roberto Floris; 5 Marcelo Vega- 8 Carlos Arce- 11 Leandro Puig – 7 Alfredo Ábalos; 10 Abel Soriano y 9 Victor Píriz Alvez. DT: Marcelo Barrera.

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Humberto Vega- 6 Cristian Peláez– 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 8 Agustín Palavecino – 10 Walter Ortíz – 11 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Cristian Campozano. DT: Fabián Anselmo.

GOLES:  Alfredo Abalos (1’PT | BAR | 10) / Walter Ortiz (9’ST | PLA | 11) / Leandro Puig (43’ST | BAR | 21)

AMARILLAS: Cristian Peláez (PLA) / Roberto Floris (BAR) / Pablo Batallini (BAR) / Juan Infante (PLA)

CAMBIOS: Leandro Kuszko x Cristian Campozano (22’ST | PLA) / Maximiliano Ferreira x Diego Romero (30’ST | PLA) / Jonatan Bustos x Walter Ortiz (36’ST | PLA) / Joaquin Marcos x Alfredo Abalos (36’ST | BAR) / Edilio Cardoso x Víctor Piriz Alves (42’ST | BAR) / Fabricio Espósito x Leandro Puig (45’ST | BAR)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Julio Barraza (Mal)

CANCHA: “Claudio Chiqui Tapia” (Barracas Central)

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here