El Sr. Hernán Mastrángelo será el encargado de enjuiciar a «Calamares» y «Dragones» en uno de los partidos más importantes de la Fecha. Será acompañado por dos Jueces Asistentes veteranos, los Sres. Gustavo Apaza (Primer Asistente) y Luis Gastón Rallo (Segundo Asistente).

11162519_471414159682062_1617859422202384430_n

No son buenos los recuerdos que el Pueblo Calamar tiene de este Juez. Es que más allá de los resultados obtenidos bajo su conducción (reparte 1 victoria, 1 empate y 1 derrota), su desempeño siempre ha resultado ser cuestionado. Entre las curiosidades estadísticas, podemos detallar que el nacido en Flores le ha sancionado siempre un penal en contra al «Marrón» en cada partido en el que lo ha dirigido y sin dudarlo, a comparación de jugadas similares protagonizadas por sus rivales que nunca han merecido de su parte el mismo tratamiento.

En cambio, agridulce es la sensación que produce por Belgrano. También ha dirigido a Defensores en tres ocasiones, y los tres partidos han terminado empatados. Curioso es notar que la Asociación del Fútbol Argentino ha determinado que Mastrángelo haya sido el Juez en los dos partidos que hasta el momento han disputado Defensores y la UAI Urquiza en el «Monumental» de Villa Lynch, ambos culminados en tediosos 0-0.

Para finalizar con su estadística, podemos decir que ha sido junto a Martín Gonaldi el Juez que más partidos ha dirigido en el presente Torneo de la «B» Metropolitana con un total de 19 encuentros. Y observe el lector las curiosidades de su desempeño: ¡12! veces han triunfado los locales, 6 han sido empates y tan solamente en un partido ha ganado el visitante. Le ha sancionado a los locales ¡6! penales a favor y solamente 2 en contra, y ha expulsado a ¡16! jugadores (8 locales, 8 visitantes), transformándose así en el Juez que por lejos más jugadores ha expulsado en el Campeonato. Será la tercera vez que dirija tanto a Platense como a Defensores de Belgrano en la Temporada.

Mastrang

Otra de las tantas curiosidades que se dará en este encuentro es una serie de coincidencias existentes entre los jueces. Es que tanto el Sr. Mastrángelo como el Sr. Apaza cumplen años el mismo día: el 13 de Octubre. El Principal nació en 1977, en tanto que el Asistente lo hizo en 1972. Y si hablamos de coincidencias, ambos Líneas comparten una misma pasión deportiva en paralelo con el fútbol: el atletismo.

Es que tanto el Sr. Apaza como el Sr. Rallo (28/03/1971, Lomas de Zamora), amén de ser Jueces Asistentes, Principales de Juveniles y de FUTSAL, son además corredores de distancias cortas. Existe un registro de los «21 Kilómetos de Buenos Aires 2012», corridos el 9 de Septiembre del 2012, que narra que el Sr. Rallo realizó una interesante marca de 1 hora, 44 minutos y 35 segundos, marchando a un ritmo de 4 minutos y 58 segundos por kilómetro recorrido. En la misma competencia, el Sr. Apaza registró 2 horas con 13 minutos y 29 segundos para cubrir la misma distancia a un ritmo de 6 minutos y 21 segundos por kilómetro corrido. Lo que se dice, unos completos atletas.

Para finalizar con este colorido y anecdótico aporte, en dichos registros (de consulta pública a través de la internet), se destaca que el Sr. Apaza registraría una experiencia internacional en los «10 Kilómetros de Lille» (Francia) durante el año 2006. En aquella ocasión, el Sr. Apaza habría tardado 57 minutos y 30 segundos, con un mejor ritmo de 5 minutos y 45 segundos por kilómetro corrido.

Desde este Medio deseamos que tanto Juez Principal como Asistentes puedan completar una jornada a la altura del partido que disputarán este próximo domingo al mediodía.

Por Juan Pablo Cuello Morales