El Sr. Mastrángelo cumplió con una actuación apenas en el límite de lo aceptable, donde nuevamente nos mostró una cara durante el primer tiempo y otra distinta y desdibujada en el complemento, sobre todo en el segundo tiempo, donde lamentablemente un evidente quedo físico le imposibilita poder terminar los encuentros con un rendimiento parejo. Fue eficazmente secundado por los Sres. Gustavo Apaza y Luis Rallo.

A jus

 

El hijo de Carlos Mastrángelo protagonizó un primer tiempo correcto, donde trató de pararse lo más cercano posible a las acciones sin interrumpirlas, aunque sus diagonales carecieron por momentos de la profundidad necesaria. Amonestó todo lo que debía amonestar por el lado de Platense, pero no midió con la misma vara acciones e intencionalidades de algunos jugadores visitantes tales como el temperamental Nahuel Fioretto o el habilidoso volante ofensivo Ezequiel Aguirre.

Ya en el complemento, Mastrángelo nos volvió a mostrar esos “vicios” que hacen que uno entienda que aún no se encuentra apto para poder asumir este tipo de compromisos. Evidenció cierta merma en su rendimiento físico, y comenzó a seguir las acciones desde una posición cada vez más lejana, lo que requirió que particularmente su Segundo Asistente, Luis Rallo, tuviera que ayudarlo en la sanción de ciertos fallos. Lamentablemente, parece ser que sus fallos (acertados o no) siempre terminan por perjudicar a Platense. Dio la sensación que en la infracción que le sanciona a “alguien” de Platense sobre Buono en la pelota parada que luego le permitiría a Defensores poder llegar a la primer igualdad fue claramente inventada (Lamacchia le apoya el brazo izquierdo al portentoso ariete pero como midiendo la posición, sin empujarlo), y no se abstuvo de poder cumplir con su estadística personal de sancionarle un penal en contra al “Calamar” cuando el tiempo acuciaba y el “Marrón” ya se encontraba dos goles arriba del “Dragón”, pitándolo desde casi 40 metros y con jugadores que lo tapaban.

Como afortunadamente suele ocurrirle en este estadio, el Sr. Apaza no tuvo mayores complicaciones como Primer Asistente, y el Sr. Rallo tuvo una intervención en el primer tiempo, sancionando un off side con precisión a Daniel Vega, y luego en el complemento ayudó al Juez Principal a sancionarle infracciones sobre la raya, ante la lejanía de éste dentro del terreno del juego y en la persecución de las acciones.

Por tanto, y si bien no termina influyendo en el resultado final, la labor de Hernán Mastrángelo volvió a ser una que fue desde el más hacia el menos, como lamentablemente uno suele observarlo y no tan solamente en los partidos en los que dirige a Platense.

 Las Jugadas del Juez Principal

Def 1
7 Primer Tiempo: Claro pisotón de Fernando Enrique sobre Emiliano Gianunzio, que le hacen ganar al “10” visitante la primera amarilla del juego, a instancias del Sr. Mastrángelo.

Def 2

39 Primer Tiempo: Diego Romero trata de trascender sobre Nahuel Fioretto, quien de bruta manera le interpone los dos brazos a la altura de la cara y lo tumba. Una clara jugada de amonestación que solamente fue sancionada como infracción por el Sr. Mastrángelo, que se encontraba frente a la jugada pero algo lejano a la acción.

Def 3

43 Primer Tiempo: Alcaraz sale lejos, cerca del mediocampo, y se tira de esta temerosa manera sobre Enrique, tocándolo. Si bien es cierto que el hijo del “Negro” Héctor Enrique exagera la caída, el contacto existió y la intencionalidad de salir a “partirlo” también. Para Mastrángelo, “siga siga”.

Def 4

44 Primer Tiempo: Diego Romero corta la subida del jugador Salina de Defensores desde atrás con un pisotón. En esta bien el Juez, que sanciona la infracción, luego amonestándolo correctamente.
Def 5

4 Segundo Tiempo: Cae la pelota en el área penal de Platense. Gianunzio va de cabeza hacia el rechazo y Ezequiel Aguirre levanta su pierna derecha de manera temeraria y con riesgo para el físico del adversario. El Sr. Mastrángelo sancionó la infracción pero no amonestó al volante ofensivo “Dragón”, que mereció la amarilla.

Def 6

8 Segundo Tiempo: Por esta acción, codazo de Miranda sobre Salina, “Carosito” fue inflexible y amonestó al delantero local. La amarilla correspondía.
Def 7

Def 8

11 Segundo Tiempo: Aunque de frente, el Sr. Mastrángelo sanciona una infracción sobre Buono, quien disputaba la pelota que iba a llegar ante las presencias de Briones y Lamacchia. Nunca se supo a qué defensor se la sancionó, aunque lo único que se observa en la repetición a cámara lenta es que Lamacchia le apoya el brazo izquierdo sobre la espalda, pero que nunca dicho apoyo pudo haber ocasionado la fuerza necesaria de un empujón. De hecho, Lamacchia y Briones le preguntaban al Juez a quién se la había sancionado. Lo cierto es que no dio sensación que fuese infracción, y de esa jugada de pelota parada vendría la transitoria paridad. Siempre queda la sensación que los fallos del Sr. Mastrángelo –de alguna u otra manera- terminan por perjudicar parcial o totalmente al “Calamar”.

Def 9

28 Segundo Tiempo: Tras un centro atrapado en dos tiempos, Anconetani saca de manos y la mano izquierda la pone Lamacchia. La acción es bien continuada por el Sr. Mastrángelo porque la pelota continuó en posesión de Defensores, pero de esa salida luego llegaría el gol del segundo empate de Defensores. Tras el festejo “Dragón”, Lamacchia fue correctamente amonestado por el Juez.

Def 10
Def 11
Def 12

44 Segundo Tiempo: Muy lejos y tapado, Mastrángelo sanciona su penal promedio en contra de Platense por un golpe de Humberto Vega contra Aguirre. Parece que el lateral derecho local le cruza el brazo y con el codo parece impactar a Aguirre, quien cae aparatosamente como si lo hubiesen baleado. Personalmente me da la sensación que el contacto existió y que la torpeza del gesto técnico en la cobertura defensiva del lateral de Platense termina por condenarlo, pero claramente desde donde estaba el Sr. Mastrángelo nunca pudo haber observado lo que sancionó. Acertó, sí, pero “tentado” por su curiosa estadística ante Platense (le sanciona siempre un penal en contra cada vez que lo dirige). Humberto Vega fue amonestado.
Def 13

Último minuto de recupero: Pelota frontal que van a disputar Aguirre (con posición ganada) y Humberto Vega (que se lo lleva puesto). Infracción de amonestación que hubiese determinado la expulsión del lateral de Platense por segunda amarilla.

Las Jugadas del Segundo Asistente
Def 14

11 Primer Tiempo: Tras la definición fallida de Miranda, la defensa de Defensores trata de salir desde el fondo, pero se produce un rebote que le cae a Ortiz, que trata de habilitar con precisión a un Daniel Vega que se encontraba un pasito adelantado. En esta bien el Segundo Asistente, Luis Rallo.

Def 15
32 Primer Tiempo: Curiosidad que nos entregó la televisación del partido, la “conversación” que sostenían el Sr. Rallo con un espectador de la “Goyeneche”, en la previa de un lanzamiento desde la esquina.

Def 16
38 Segundo Tiempo: Humberto Vega se le tira a los pies a Fernando Enrique, y el Sr. Rallo le sanciona la infracción sobre la raya al Sr. Mastrángelo, que venía al trote ligero pero lejos. Una muestra de lo involucrado que se encontró el Segundo Asistente con el encuentro.
Por Juan Pablo Cuello Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here