Platense recibirá este día jueves a Estudiantes de Buenos Aires, en lo que será el primer partido del Sr. Fabián Anselmo en el Estadio «Ciudad de Vicente López» como entrenador del equipo local, justamente ante sus ex dirigidos.

10959543_440339789456166_1472359274103868464_n

A continuación, repasaremos algunos datos que tienen que ver con el rival, con el objetivo de poder llegar a conocerlo un poquito mejor.

La Era Kopriva

Kopriva

El «Pincha» de Caseros es un habitual animador de los torneos de esta Divisional. Hace tiempo que viene pugnando por un ascenso que se le viene negando temporada tras temporada. La clave que ha caracterizado, sin dudas, a los «Negriblancos» ha sido la continuidad en el tiempo tanto de los procesos técnicos como de los planteles.

En la actualidad, y tras la salida de Fabián Anselmo, los actualmente dirigidos por Juan Carlos Kopriva se encuentran protagonizando un invicto de 11 partidos. Han sumado 7 victorias y 4 empates (todos estos por el mismo resultado, 1-1), convirtiendo 17 goles y recibiendo 6.

En condición de visitante, el invicto suma un total de 5 partidos, con 2 victorias y 3 empates. Su campaña general en esta condición se encuentra protagonizada por la adición de una unidad (6 empates en 11 encuentros)

Justamente, la última derrota sufrida por Estudiantes fue en tal condición, ante Flandria, por la Fecha 11, un 19 de abril de 2015, por 0-1 (arbitraje del Sr. Sebastián Bresba) Aquel partido significó el final del ciclo de Anselmo con director técnico de aquella Institución.

Esta reciente performance le ha posibilitado al «Pincha» abandonar las últimas posiciones de la tabla y alojarse actualmente en la tercera ubicación, tras sumar 36 puntos en 22 partidos (25 de ellos con Kopriva)

Un regreso y dos apuestas

Figueroa
Diego Figueroa grita un gol, en Barracas Central, ante Platense.

Durante estas semanas, Estudiantes ha hecho uso de la opción de poder realizar incorporaciones para reforzar a su actual plantilla.

De esta manera, llegaron procedente de Huracán el defensor Leonardo Facundo Zaragoza, quien nació en Buenos Aires un 31 de enero de 1992 y suma un total de 16 partidos como profesional entre el Nacional «B» y la Primera División. Precisamente en la máxima categoría viene de disputar 4 partidos.

Otra de las incorporaciones es el mediocampista ofensivo Rodrigo Godoy, 25 años, proveniente de General Lamadrid y con pasado en Sportivo Barracas y Yupanqui. Suma 89 partidos a lo largo de su carrera, y ha marcado 13 goles. En la primera mitad del año defendió en 17 ocasiones la camiseta del «Carcelero», habiendo marcado 3 goles (2 a Defensores de Cambaceres y uno al Deportivo Laferrere)

Pero sin lugar a dudas que el retorno de Diego Sebastián Figueroa es el que más se celebra por Caseros. Nacido el 16 de febrero de 1983 en San Justo, el «Pela» que surgiese de las inferiores de Platense ha trotado por distintas categorías del ascenso argentino, jugando en clubes tales como San Miguel, Deportivo Laferrere, General Lamadrid, Defensores Unidos, Excursionistas, Ferro Carril Midland, Barracas Central y Los Andes. En el extranjero jugó en Venezuela, en el Carabobo Fútbol Club.

Figueroa suma 276 partidos como profesional y 89 goles. Jugó en el «Pincha» cuando Fabián Nardozza era su entrenador, quedando fuera del plantel con la llegada de Oscar «Cachín» Blanco. El actual entrenador de Los Andes no dudó en sumarlo al «Milrayitas» para que protagonice allí la actual campaña de la «B» Nacional, jugando un total de 16 partidos en los cuales sumó 2 goles.

De esta manera, Diego Figueroa también se transforma en el único jugador de Estudiantes de Caseros que reviste pasado en el Club Atlético Platense.

Qué esperar del rival

Kopriva es un entrenador experimentado, de los «jerárquicos» de esta Divisional. Su estilo de juego es un marcado 4-4-2, con dos atacantes bien definidos, y en el medio con dos mediocampistas centrales.

Su columna la conforman el arquero Ramiro Martínez, dos defensores con mucha experiencia y buena presencia física como Hernán López y Gustavo Benítez, dos mediocampista centrales que presentan tanto sacrificio como juego (Martín Seri y Roberto Bochi), y dos hombres de punta experimentados (Diego Torres, su goleador con 12 conquistas, y el es máximo artillero histórico de las Divisiones Juveniles de San Lorenzo, Nahuel Benítez), quienes son complementados por Fausto Montero.

A sabiendas de los resultados obtenidos, no veremos a un equipo que se desesperará y fracturará las líneas de juego, sino a uno que tratará de llegar armónica y escalonadamente a situaciones de riesgo. También tratará de aprovechar las pelotas paradas ofensivas con la altura de Benítez.

Para Platense será un rival difícil. Será una oportunidad para Anselmo de poder demostrar sus conocimientos tácticos, habida cuenta que como ningún otro conoce las capacidades de los protagonistas a los cuales los jugadores «Calamares» se enfrentarán. En la previa, esto sería un punto favorable para el local, pues se espera que su entrenador sepa dotar de los conocimientos necesarios a sus dirigidos para saber explotar al máximo las debilidades de los «Pinchas».

«A priori», podemos decir que cierta dureza de movimientos en la última línea podría ser un factor a aprovechar. El juego lateral sería otra de las «tretas» recomendadas, puesto que es sabido que Estudiantes no se siente cómodo cuando lo atacan por las bandas.

Por Juan Pablo Cuello Morales | Foto www.barracascentral,com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here