Defensores de Belgrano marcha puntero, tras sumar 53 puntos en 26 partidos jugados, tras vencer en 14 ocasiones, empatar en 11 y perder tan solamente en 1 oportunidad. Ha convertido 28 goles y recibido 13.

Defrival
Actualmente, lleva un importante invicto de 11 partidos sin conocer la derrota. De hecho, el único traspié en el presente Campeonato fue el que protagonizó el 9 de Mayo del 2015, cuando por la Fecha 15 cayó derrotado en Flandria ante el local por 2-1, partido dirigido por el Sr. Rodrigo Sabini. Desde allí, Defensores ha sumado 5 victorias y 6 empates, con 10 goles a favor y 5 en contra.

En condición de visita, tras esa derrota ante Flandria, los dirigidos por Della Picca sumaron 4 empates consecutivos, y tras ellos sumó dos victorias por 1-0 ante Barracas Central y Deportivo Armenio.

Sin lugar a dudas que una de las claves que le han posibilitado recuperarse de tan notable manera a Defensores de Belgrano tras aquel injusto y momentáneo descenso por lo protagonizado deportivamente ha sido poder recuperar al entrenador que mejor lo ha hecho rendir en la última década, Rodolfo Della Picca. Hombre acostumbrado a manejarse con bases y con estructuras de similares características en cuanto al rendimiento línea por línea de juego, encontramos que este Defensores es un fiel reflejo de su filosofía de juego, donde desde el «1» hasta el «11» tratan de protagonizar el juego en un nivel similar.

Una clara muestra la constituye la repartición de goles entre los principales anotadores. La encabeza la lógica, con el delantero Lucas Buono con 5 tantos. Pero le siguen un mediocampista (Nahuel Fioretto, 4 goles) y un defensor (Luciano Goux, 4 goles), lo que habla a las claras que todas las líneas de juego en los equipos de Della Picca son trabajadas tanto para contener el ataque rival como para atacar con diversas armas el arco de enfrente.

Más allá de esto, quizás el principal déficit con el que cuenta su actual estructura es no poder cerrar con mayor comodidad los partidos. La gran mayoría de ellos los vence por la mínima diferencia, y eso hacer que no pueda sentirse cómodo casi nunca con el resultado, aún siéndole favorable. Una realidad que no escapa a la mediocridad generalizada de la Divisional.

Viejos conocidos

Nadal
Por el lado de Platense, encontramos a Iván Nadal, el lateral izquierdo que tuviese buenas temporadas a principios de década en el «Dragón» pero que actualmente protagoniza un penoso presente futbolístico en el «Calamar». Por el lado de Defensores, hay tres jugadores que revisten pasado «Marrón».

El primero de ellos es el veterano lateral Ariel Alejandro Groothuis. Marplatense, nacido un 25 de Mayo de 1978, realizó su formación en las inferiores de Ferro Carril Oeste para luego defender otros once colores, a saber: Chacarita Juniors, Independiente Rivadavia de Mendoza, Defensa y Justicia, All Boys, Tigre, Platense (Temporada 2005/06), 3 de Febrero de Paraguay, Racing de Olavarría, Defensores Unidos de Zárate, Deportivo Laferrere y General Paz Juniors. Se podría decir que para completar el «cuadro» le hubiese faltado haber jugado en Excursionistas (y de hecho casi lo hace cuando su pase se frustró en el 2007).

Encontramos también a Cristian Adrián Vergara (Ciudadela, 30/04/1986). Este volante zurdo hizo las inferiores en Nueva Chicago, jugando en Sacachispas, Laferrere, Colegiales (donde protagonizó una gran temporada 11/12), Platense (un olvidable Torneo 12/13, con participación incluida en la infausta película Fulboy), regresó a Colegiales y desde el 2014 se encuentra en Defensores de Belgrano, donde estuvo un parate importante producto de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas.

Por último, no nos podemos olvidar de un producto del Club, el delantero Diego Pablo Rubén Gamarra. Nacido en Tigre el 13/03/1989, quien supiese ser goleador de Novea y Sexta de Juveniles jugó para Platense en la «B» Nacional desde el 2008 hasta el 2010, en el que fue dejado libre. Luego jugó en Huracán de Tres Arroyos, en el Oulun Pallousoura de la segunda división de Finlandia, El Porvenir, Huracán de Gobernador Gregores y desde el 2014 se encuentra defendiendo la camiseta roja y negra.

Por Juan Pablo Cuello Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here