Barracas Central , el rival de hoy, se ubica en la séptima ubicación tras sumar 36 puntos en igual cantidad de cotejos, producto de 9 victorias, 9 empates y 7 derrotas, con 31 goles a favor y 28 en contra.

10592622_392920494198096_4935962029960882929_n
Será un duelo de equipos que vienen pegaditos en la tabla de posiciones, encontrándose ambos dentro de los actualmente clasificados para el Reducido por el segundo ascenso.

En la general, el «Calamar» viene de disfrutar dos victorias consecutivas (2-1 visitante ante el Deportivo Riestra, y 1-0 local ante Acassuso). Un dato: De las 10 victorias de Platense en el torneo han sido dadas por la mínima diferencia. «2-1» ha sido el resultado más repetido (5), «1-0» se dio en 4 oportunidades, y solamente protagonizó un «3-2». En condición de visitante, el «Marrón» hace 3 partidos que no pierde, tras sumar 2 empates y una victoria.

El «Guapo» hace 4 partidos que no gana en la general, sumando 2 empates y 2 derrotas, estas últimas sufridas de manera consecutiva ante el Deportivo Armenio y Defensores de Belgrano, lo que determinó la salida de Norberto Salvador Daniele de la dirección técnica de este equipo. Su última victoria la protagonizó en la fecha 21, el 27 de junio de 2015, 1-0 ante el Deportivo Riestra pero en condición de visita, con arbitraje del Sr. Yamil Possi. En tanto, en el «Chiqui» Tapia hace casi 2 meses que no conoce la victoria, contabilizando 3 partidos sin victorias (2 empates, 1 derrota). La última vez que así lo hizo fue el 23/05/15, por la fecha 16, con arbitraje del Sr. Pablo Dóvalo, victoria 2-1 ante Brown de Adrogué.

Nuevo proceso técnico y caras conocidas

Barrera
Lo anteriormente comentado sobre la salida de nuestro querido «Gato» Daniele deparó en la asunción como nuevo entrenador de Barracas Central del Sr. Marcelo Adrián Barrera.

Nacido el 14 de Mayo de 1968 en la bonaerense localidad de Quilmes, el Sr. Barrera fue un futbolista que se formara en el club Argentino de Quilmes. Junto con Adrián Czornomaz fue incorporado a Independiente en el año 1988. Luego defendió las camisetas de Kimberley de Mar de Plata, Los Andes y Tigre. Como entrenador cuenta con la experiencia de haber sido durante varias temporadas el ayudante de campo del Sr. Juan Carlos Kopriva. Por tanto, se puede decir que ha asumido la dirección técnica de Barracas Central un hombre «de la casa», conocedor del funcionamiento de la Institución cuyo Presidente aspira a ser el nuevo «mandamás» de la Asociación del Futbol Argentino. Su debut se produjo en la pasada fecha, empatando en 1 ante Villa San Carlos.

Sin lugar a dudas, el «fuerte» de nuestro rival es el poderío ofensivo. Cuenta con el goleador del Campeonato, el siempre vigente Abel Soriano, quien ha gritado 17 conquistas (7 de ellas desde el punto penal). Solamente Soriano se ha encargado de marcar casi el 60% de los goles de Barracas Central en el Torneo, llevando un total de 38 en 67 partidos jugados en el «Guapo» (más de un gol cada dos partidos promedio). Han aportado lo suyo Alfredo Ábalos (4 tantos), el otro eterno goleador Víctor Píriz Alvez (3) y el «Pipa» Raúl Estévez (1).

En el plantel ahora conducido por Marcelo Barrera nos encontramos con los ex «Calamares» Pablo De Muner (defensor que se formara juvenilmente en Platense y que supiese salir Campeón Mundial de la Copa «Nike 1997», aunque luego se incorporara a la Asociación Atlética Argentinos Juniors, donde luego realizaría su debut como profesional) y el delantero Alfredo Ábalos (jugó en el «Marrón» durante la Temporada 2011/12, siendo uno de los referentes futbolísticos de aquel plantel dirigido por Fabián Nardozza)

En tanto, en Platense no encontramos jugadores que hayan defendido los colores de Barracas Central con anterioridad.

Por Juan Pablo Cuello Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here