Jorge Macri habló con la prensa luego de la presentación de Platense en el TNA. El Intendente de Vicente López habló del apoyo y el acompañamiento que se dará desde el Municipio para con el básquet Calamar.

10409677_481115942045217_1797566343944933871_n

«Platense es una institución muy importante para nosotros, muy querida. Un club con mucho arraigo en Vicente López y que viene haciendo un muy buen trabajo en el básquet, también en otros deportes  pero este fue un gran año para el básquet. Tenemos la suerte de que podemos aspirar a más, soñar con un Platense compitiendo en la TNA, en el Torneo Nacional de Ascenso. La verdad que es una categoría muy exigente, muy importante a nivel federal y Platense va a ser el único club de la Región Metropolitana que va a participar en este campeonato», afirmó el intendente dentro del Micro-estadio del Marrón.

Macri fue un gran apoyo en el Torneo Federal pasado y continuará su colaboración en el TNA:«Hoy estamos acompañando desde la Municipalidad el compromiso de Platense, hay que hacer obras de mejora de infraestructura, gimnasios nuevos, ampliar capacidad de tribunas y bueno, nosotros vamos a acompañar y esperamos que muchas empresas privadas también lo hagan, algunas del distrito ya que tenemos empresas importantes en Vicente López que sería bueno que se sumen a Platense, para que no sea un esfuerzo aislado», confesó.

En cuanto a la invitación a participar del torneo, a pesar de haber perdido la final ante Olimpo, el líder de la Municipalidad de Vicente López dijo:«Es un orgullo que la asociación de clubes nos haya elegido, nos haya invitado a participar y por acompañar. Es muy importante para Vicente López tener clubes que compitan en el máximo nivel. A nosotros como municipio lo que más nos importa es el deporte formativo, pero para que los chicos se entusiasmen con los deportes. Es una conjunción de lo que es deporte de base y deporte de elite todo el tiempo. Vos tenes a Las Leonas les va bien y las más chicas quieren jugar al hockey, lo mismo va a pasar con el básquet. Los chicos de Vicente López van a ver el básquet de Platense en el máximo nivel y se van a entusiasmar con practicarlo»

Para cerrar, el primo de Mauricio Macri mencionó la importancia del deporte formativo, para formar una base que hagan crecer a los clubes:«Mucho del deporte formativo y de base que estamos haciendo genera un impulso, se entusiasman más chicos y ahí es donde empezamos a tener éxito. Para nosotros tener un club como Platense así en un torneo de esta importancia a nivel nacional es muy importante para seguir ayudando a la institución, pero sobre todo para seguir promocionando el deporte de base».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here