Eduardo Greco dialogó con Calamares en su Tinta luego del entrenamiento de jueves de Platense. El «Loco» dejó sus impresiones de este torneo y fue bastante crítico con algunos planteos tácticos anteriores. Además, dejó un mensaje interesante por si el proceso de Fabián Anselmo no sale como se espera. 

10422388_419558068201005_8880958023272186716_n

«La decisión de elegir a Anselmo fue por mayoría. Creo que es un cuerpo técnico que hizo una campaña buena, fue puntero en una zona muy difícil. La Subcomisión de Fútbol es la que determinó la elección junto conmigo. En plaza no había mucho más que esperar a que renunciara el técnico de Chacarita (Aníbal Biggeri), que personalmente era uno de los que me gustaba. Creo que hay que apoyar a este cuerpo técnico. Por eso le digo a la gente… a la gente de Platense de verdad, no a la que publica en las redes, que tiene mucha maldad y muy poco de hincha de Platense, que lo único que dicen son cosas sin razonamiento lógico, que me parece que tenemos que apoyar todos en estos últimos 6 meses a este cuerpo técnico y a la Subcomisión de Fútbol», afirmó Greco para abrir la charla.

La apuesta de Anselmo parece ser la última carta de la Subcomisión para poder continuar en el club, eso fue lo que reflejó el «Loco» al decir:«Yo creo que la Subcomisión de Fútbol está integrada por gente inteligente y sabe que si el proceso termina mal, ojala que no, daremos un paso al costado todos. Esta es la última carta que tenemos. No creo que tengamos ganas de seguir  y no sería lógico seguir si las cosas van mal».

Greco, mostró una dura postura, contra un anterior entrenador, al mencionar los «malos» planteos tácticos del Marrón en el torneo: «El equipo estuvo bajo la conducción de una persona que creíamos que iba a plantear los partidos de forma diferente (Pedro Bocca). Los encuentros que se ganaron fueron muy apretados contra rivales muy inferiores. Creo que el balance es regular, es la realidad. Pretendemos mucho más para esta segunda rueda, la Subcomisión está trabajando en refuerzos de importancia que va a poner contenta a la gente, con esos nombres el equipo va a mejorar bastante. Sigo insistiendo, tuvo mucho que ver el esquema para que no se jugara tan bien, por ejemplo en las derrotas con Tristán Suarez y Almagro».

Inmediatamente, el «Loco» dejó un especial mensaje para la gente y lo que vendrá:«Si me permitís, para cerrar, le quiero dar un mensaje a la gente, como siempre. Yo respeto mucho al hincha de Platense, no al que se esconde en las redes sociales y le baja la caña a la gente. Al que da la cara, no a los cobardes. Entonces yo, a la gente verdadera de Platense les digo que nosotros estamos poniendo todo lo nuestro. Si la campaña es mala los responsables somos nosotros, no el presidente del club. El presidente está haciendo lo imposible para poder satisfacer nuestros pedidos. Así que creo que la gente en vez de criticar y esconderse atrás de una red social, tiene que venir acá a apersonarse para hablar conmigo o Pablo Listorti. Apoyen, no insulten desde el primer minuto. Gracias».