La última apuesta de la Subcomisión de Fútbol ha llegado a tocar la puerta del director técnico Fabián Anselmo, de paso reciente por el club Estudiantes de Caseros. El DT dio el sí, y ya entrena a su nuevo equipo en esta semana de cara al encuentro que el “Calamar” disputará el día domingo ante UAI Urquiza.

A web

Se calzó el buzo y ya afronta su primer desafío grande. Anselmo fue el hombre elegido para poder levantar a Platense en la segunda ronda. El DT llega de dejar su cargo en Estudiantes de Buenos Aires el 20 de abril, de este año, tras la dura derrota ante Flandria por 1-0 en el estadio “Ciudad de Caseros”. Inmediatamente después, fue contratado Juan Carlos Kopriva como su reemplazante.

AnselmoAnselmo dirigió en las divisiones inferiores del Pincha desde el año 2010 y luego se hizo cargo del plantel profesional allá por el 19 de febrero de 2014, donde disputo importantes instancias de la Copa Argentina (entre estos partidos se destaca un triunfo ante Almagro 1-0 en el clásico en la pasada edición; luego una victoria ante Vélez 2-0 y en 8vos ante Instituto de Cba. por 1-0 en la Copa 2013/2014) y del campeonato de la Primera B Metropolitana 2014.

En ese torneo, a Estudiantes le tocó la zona más complicada ya que debía enfrentarse a rivales como: Chacarita, Atlanta, el reforzado Tristán Suárez de Caruso Lombardi, Almirante Brown y el sorpresivo Villa Dálmine. Sin embargo, el equipo de Caseros se mantuvo puntero durante 18 fechas y se cayó sobre el final (en el ante último partido de local perdió 4 a 1 con Chacarita – luego ascendido). Igualmente, culminó segundo con 41 puntos, a tan solo una unidad del Funebrero. Ya en el Reducido, tuvo el privilegio de saltarse los cuartos de final y arrancar en semis. En esa instancia, quedó eliminado ante Dálmine (el segundo ascendido) como local, en una noche lluviosa, luego de perder 6-5 por penales (habían empatado 0-0 en los 90 minutos).

Para la presente temporada Anselmo buscó revancha, pero el desmantelamiento del equipo, los resultados y las malas gestiones dirigenciales del conjunto del partido de 3 de Febrero, hicieron que el DT tenga que dar un paso al costado a fines de abril tras cosechar en este torneo 2015 solo 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas que lo colocaron en la antepenúltima posición en la tabla.

El cuerpo técnico que completa su nómina es la mismo que en inferiores, con Juan Chiezza como ayudante de campo, Gustavo González y Rodrigo Estrella como preparadores físicos, y la presencia de Marco Di Laurentis como entrenador de arqueros.

Ya como entrenador Calamar, Anselmo converso con este medio y dejó sus primeras impresiones de su nuevo club: «Estamos tratando de instalar la idea, de que el equipo sea agresivo. Yo les pido que piensen en el arco de enfrente, aunque no se puede jugar todo el tiempo con esa intensidad. Hay una estadística que marca el equipo de cuerpo entero, por los primeros tiempos iría segundo y por los segundos ante último, ahí hay un déficit que debemos corregir». 

Por Maximiliano Goweznianski