A pesar de que todavía no incorporó, Platense ya suma sus primeras bajas para la segunda ronda. En el día de ayer se confirmó que el central Walter Gómez continuará su carrera en el Cobreloa de Chile.

11167793_471428023014009_7344004003554173432_n
Platense ya comenzó a pensar en lo que será la segunda ronda del torneo de la Primera B Metropolitana. A pesar de que se iniciaron negociaciones por sumar caras nuevas, las novedades concretas pasan por las bajas. Desde el club se informó que tres jugadores no seguirán vistiendo la marrón y blanca en el resto del 2015.

El primer alejamiento será el del central Walter Gómez, quien ya se despidió del plantel y viajará a Chile para sumarse al Cobreloa, equipo que milita en la segunda división. «Waly» había recibido el ofrecimiento hace algunas semanas y lo terminó de concretar (con la propuesta formal) en el día de ayer. En charla con este medio, Pablo Rial (vicepresidente de la institución) aclaró este tema, mencionando que el defensor central se irá a préstamo por seis meses con una opción de compra, ya que tiene un año más de contrato con el Calamar.

Gómez llegó en el cierre del libro de pases de la temporada 2013/2014 y se fue haciendo cada vez más importante para el equipo. Ante los alejamientos de Gonzalo Peralta y de Facundo Talín, sumado a las lesiones de Hernán Mattiuzzo y Juan Pablo Rezzónico, el ex Arsenal tuvo que salir al campo y junto a Diego Molina ocuparon la saga central en el epílogo del torneo (hasta la final con Temperley). Luego, fue titular en gran parte del 2014 y en el presente torneo, donde logró convertir sus primeros goles, ya que le marcó a Fénix (1-0) y al Deportivo Merlo, en la última fecha (2-1).

Los otros dos jugadores que se sumarán a Gómez en las bajas serán Martín Peyrán y Cristian Segobia. Ambos futbolistas no lograron tener continuidad ni sumar muchos minutos en esta temporada. El «Tirri», llegó de la mano de Sebastián Méndez para el torneo pasado y tuvo bastante participación mientras el «Gallego» fue el DT. En tanto, el «Burrito» fue pedido por Roque Alfaro (quien lo había dirigido en Talleres de Perico) para este torneo y solo pudo jugar dos partidos (ingresó ante Almirante Brown y Barracas Central).

En el terreno de las altas se dio a conocer que el club intentará buscar dos delanteros, un central (está al caer y será de la categoría) y un volante con llegada. A Daniel Vega se le informó que se utilizará su cupo (se le termina el contrato) para reforzar al equipo, pero si no se concreta la llegada de los nombres convenidos se negociará su continuidad, aunque hoy no es una prioridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here