Platense perdió 2 a 1 con Colegiales, en Vicente López, por la fecha 18 de la Primera B Metropolitana 2015. Esteban Giambuzzi (en contra) adelantó al Calamar. El mismo defensor fue quien empató en la segunda mitad mientras que Mauro Scatularo puso el definitivo 2 a 1 para los de Munro. Derrota dolorosa pero justa. Otra chance que pasa para prenderse en el torneo.

A nota

Pasó otro tren. Platense se achicó el día que tenía que ponerse los pantalones largos y sentarse en la mesa de la discusión del torneo. Otra vez de local las cosas se le negaron y por eso no pudo alcanzar la línea de Brown de Adrogué en la 4ta posición del campeonato. El verdugo fue Colegiales, que remontó el partido en la segunda parte y sacó diferencias estando 10 contra 10. Problemas psicológicos, niveles bajos y poca personalidad es la que demuestra el Marrón cada vez que tiene que dar el salto para transformarse en candidato. Preocupa la falta de regularidad y lo mal que juega Tense (sobre todo cuando lo hace en Vicente López). Hace tres partidos que el Marrón no conoce la victoria en Zufriategui y Liniers, la media inglesa al revés. Ahora, si quiere mantenerse a tiro deberá ganar en Adrogué el fin de semana que viene.

En la primera parte, el encuentro se mostró reñido. El Marrón no logró tomar el control del partido y fue dominado por la visita. Los de Pedro Bocca no encontraron las conexiones exactas para poder generar un buen juego. Las individualidades de tres cuartos de cancha en adelante le permitieron a Colegiales neutralizar a los receptores y salir rápido de contra. Las espaldas de Iván Nadal y Maximiliano Ferreira fueron las predilectas para atacar. Lucero, Vazzoler y Scatularo crearon chances claras para los de Munro.

El Calamar nunca encontró el camino ni entendió por donde venía el pleito. Agustín Palavecino estuvo perdido, Diego Romero desenchufado y nunca hubo sorpresa por los laterales. A pesar de no merecerlo Platense logró ponerse 1-0. Fue a los 43 cuando Romero la pinchó, Mendoza cortó y Giambuzzi quiso habilitar con la testa a Álvarez pero la terminó metiendo contra su propio arco.

En el complemento las cosas se torcieron de verdad. A los dos minutos fue expulsado Walter Ortíz por una patada contra Lucero. El «Mono» ya tenía amarilla y cometió una irresponsabilidad enorme que lo dejará afuera del partido contra Brown. Estando con «10» Pedro Bocca quiso rearmar el fuerte y mandó a Darío Leguiza por Palavecino. El lateral causo que las cosas se emparejen, ya que recibió un codazo sin pelota de Gonzalo Juárez que fue sancionado con roja directa por Ignacio Lupani.

La tranquilidad de la paridad fue momentánea. Colegiales se acomodó  y ocupo mejor los huecos. En siete minutos se le escapó el partido de las manos a Platense. El primer dardo lo recibió a los 18 cuando Giambuzzi conectó de cabeza luego de una mala salida de Mastrolía y la estocada final llegó a los 25 con una gran jugada individual de Scatularo que los dejó a todos revolcados y definió junto al palo.

El resultado desfavorable obligó a que Bocca lo vaya a buscar. Los ingresos de Ricardo Chavarri y Catriel Lucero cargaron de delanteros el área rival. El juego Calamar se centró en regalarse atrás y tirar centros a la montonera. La desesperación y el nerviosismo no lo dejó pensar con claridad al local que terminó perdiendo justamente. Final con silbidos, insultos y sin poder creer todas las chances que deja pasar este equipo. Con todo a su favor y en bandeja. El problema radica en lo grupal y le impide ser protagonista a este equipo. Un miedo particular. Ese miedo a estar mejor..


LOS GOLES DEL PARTIDO


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 8 Maximiliano Ferreira- 6 Walter Gómez – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Iván Nadal; 5 Emiliano Gianunzio – 4 Humberto Vega – 11 Walter Ortíz; 9 Agustín Palavecino; 10 Diego Romero y 7 Pablo Miranda. DT: Pedro Bocca.

COLEGIALES (2): 1 Milton Alvarez; 4 Esteban Giambuzzi – 2 Germán Mendoza – 6 Gonzalo Juarez– 3 Nicolás Martínez; 7 Leonel Ravest – 5 Emmanuel Carreira– 8 José Loncon– 11 Mauro Scatularo; 10 Martín Lucero y 9 Francisco Vazzoler. DT: Fernando De Souza.

GOLES: Esteban Giambuzzi (en contra) (43’PT | PLA | 1-0) / Esteban Giambuzzi (18’ST | COL | 1-1) / Mauro Scatularo (25’ST | COL | 1-2)

AMARILLAS: Maximiliano Ferreira (PLA) / Emmanuel Carreira (COL) / Mauro Scatularo (COL) / Martín Lucero (COL)

CAMBIOS: Julio Ledesma x Jose London (27’PT | COL) / Darío Leguiza x Agustín Palavecino (7’ST | PLA) / Juan Weissen x Leonel Ravest (10’ST | COL) / Ricardo Chavarri x Iván Nadal (26’ST | PLA)  / Catriel Lucero x Diego Romero (40’ST | PLA).

ROJAS: Walter Ortíz (PLA) y Gonzalo Juárez (COL)

ÁRBTRO: Ignacio Lupani (Bien)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)

Por Ignacio Zabalza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here