Platense perdió 2 a 0 con Brown de Adrogué, como visitante, por la fecha 19 de la Primera B Metropolitana 2015. Maximiliano Brito y Fernando Torrent marcaron los goles del local. Una vez finalizado el partido, Pedro Bocca dejó de ser el entrenador del Calamar.

A nota

Sin respuesta, sin ideas, sin sentido, sin pensar, sin tener chances, sin pelear y sin técnico. Así se fue Platense de Adrogué. Otra tarde desastrosa dentro del campo que dejó graves consecuencias. El Marrón, a tres partidos de terminar la primera rueda, se quedó sin entrenador y afuera del Reducido. Dominado de principio a fin y con otra tontería igual a la del partido pasado; una expulsión que lo condicionó muy tempranamente. Esta vez fue Iván Nadal, que pegó dos patadas y fue expulsado en el primer tiempo. Luego, no hubo mucho para pelear. Huecos gigantescos y chances infinitas del equipo local que no goleó porque en Platense atajó Ezequiel Mastorlía (tapó un penal). Presente tormentoso y futuro poco prometedor.

Dentro de lo mal que se jugó en la primera mitad, fue el Calamar quien entró mejor pisado al hermoso campo del Lorenzo Arandilla. En la primera de peligro, los de Pedro Bocca pudieron convertir tras un cabezazo de Sebastián Lamacchia pero Martín Ríos salvó a Brown con una volada fantástica. Lentamente, el Tricolor respondió tomando terreno. Con dominio de balón y muchos centros cruzados los locales generaron chances. En la primera, Sproat la rompió el travesaño a Mastrolía que se estiró pero nunca llegó. Tense, planteó el juego de contra por las bandas pero nunca dio el pase final aunque Jonathan Bustos (de buen partido) las condujo casi siempre bien hasta la puerta del área.

Cuando el encuentro se encaminaba al descanso con una igualdad  llegó el primer golpe. A los 32, en un momento de pasividad, Maximiliano Brito aprovechó un rebote y la mandó a guardar. Baldazo de agua fría. La reacción debía ser inmediata para los de Bocca, que lejos de levantarse se siguieron enterrando. Así fue como ocho minutos después Pablo Giménez expulsó a Nadal por doble amarilla. Dos patadas, dos amonestaciones. Las actuaciones fallidas y los errores recurrentes del lateral fueron y son una constante desde que llegó al club.

Para el complemento Platense fue un descontrol táctico. Emiliano Gianunzio se fue de central, Leonardo Morales quedó sosteniendo el medio y Sebastián Lamacchia (que llegó a la quinta amarilla) se internó de punta. El Marrón dejó grandes huecos y se regaló atrás con tal de conseguir el empate. Brown, fue inteligente, manejó el balón y solo se ocupó de tirarlo a campo rival, donde las desatenciones y las incertidumbres reinaron. Ya desde los 13, los de Pablo Vicó comenzaron a liquidar el pleito. En ese instante Guillermo Sánchez pasó, tiro el centro y encontró la derecha de Fernando Torrento que puso el 2-0.

Con el partido más cuesta abajo la visita intentó ir por afuera. Con la conducción de Bustos y el buen ingreso de Agustín Palavecino Platense tuvo buen manejo de la pelota, aunque lo logró usarla bien. En reiteradas ocasiones el Marrón tuvo huecos para sacudir de afuera pero nunca se animó. Una desconfianza constante en si mismos de los jugadores a lo largo de este campeonato.

El más rescatable de la tarde fue sin dudas Ezequiel Mastrolía. Luchando contra todos, el «Mono» fue el gran responsable que el resultado no termine en catástrofe ya que sacó cuatro pelotas de gol y atajó un penal. Fue a los 28 cuando el Calamar estaba totalmente entregado y Juan García entro solo y lo eludió aunque no pudo convertir ya que el guardameta le tomó el pie izquierdo. Aún así, el ex Comunicaciones remedió su error volando contra la derecha para retener el tiro de Sánchez.

Derrota consumada y ciclo terminado. Perdió Platense y se fue Pedro Bocca en una cancha que ya vio despedirse a dos técnicos Calamares (el otro fue Marcelo Espina). Muchísimo por corregir, cambiar y analizar. Hoy el equipo no tiene una idea, un funcionamiento ni un esquema parejo. Simplemente no juega a nada. No aprovecha sus pocas virtudes y no tiene alma. Hoy se vino el derrumbe, aunque vale aclarar que el cambio no tiene ser solo de buzo, sino que debe ser más profundo.


LOS GOLES


SÍNTESIS DEL PARTIDO

BROWN DE ADROGUÉ (2): 1 Martín Ríos; 4 Joel Barbosa – 2 Victor Soto – 6 Guillermo Pfund – 3 Guillermo Sánchez; 5 Adrián Maidana – 11 Fernando Torrent – 8 Nahuel Pereyra – 10 Matías Sproat; 7 Maximiliano Brito y 9 Juan García. DT: Pablo Vicó.

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 11 Humberto Vega- 6 Walter Gómez – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Iván Nadal; 5 Emiliano Gianunzio – 4 Leonardo Morales; 8 Maximiliano Ferreira – 9 Jonathan Bustos – 10 Diego Romero y 7 Pablo Miranda. DT: Pedro Bocca.

GOLES: Maximiliano Brito (32’PT | BRO | 1-0) / Fernando Torrent (13’ST | BRO | 2-0)

AMARILLAS: Sebastián Lamacchia (PLA) / Maximiliano Brito (BRO) / Ezequiel Mastrolía (PLA) / Nahuel Pereyra (BRO)

CAMBIOS: Jonathan Tridente x Fernando Torrent (15’ST | BRO) / Agustín Palavecino x Diego Romero (21’ST | PLA) / Juan Pablo Ruiz Gomez x Matías Sproat (25’ST | BRO) /  Alejandro Quintana x Juan García (32’ST | BRO) / Cristian Zarco x Maximiliano Ferreira (32’ST | PLA) / Leandro Kuszko x Leonardo Morales (38’ST | PLA)

ROJA: Iván Nadal (PLA)

INCIDENCIAS: Ezequiel Mastorlía le atajó un penal a Guillermo Sánchez a los 28 minutos del segundo tiempo.

ÁRBTRO: Pablo Giménez (Bien)

CANCHA: “Lorenzo Arandilla” (Brown)

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here