Platense le ganó 2 a 1 al Deportivo Merlo por la fecha 20 de la Primera B Metropolitana. Walter Gómez y Humberto Vega marcaron para el equipo de Jorge Brandoni, mientras que Carlos Véliz descontó para el Charro. Tense volvió a ganar tras tres partidos.

A nota

Transpirando hasta el final. Con nervios, miedos y una volada mágica que fue la gran responsable del resultado. Ezequiel Mastrolía fue el culpable que Platense le gane a Deportivo Merlo en Vicente López. El «Mono» no solo tuvo un buen partido, sino que protagonizó la última acción del juego cuando voló, a contra pierna, contra su palo izquierdo para contener el testazo de Emiliano Dudar. Esa fue la última pelota, la del partido, que mantuvo la sonrisa dibujada en la parcialidad Calamar. Ganó el Marrón y es noticia, en el debut del interino Jorge Brandoni los de Saavedra sumaron de a tres y están de nuevo en el Reducido.

La mañana de sábado comenzó repleta de emociones. Platense apretó desde el primer segundo y a los tres minutos logró el primero con una formidable combinación entre los Walter; Ortíz levantó y Gómez anotó de cabeza. Fue el segundo tanto en el torneo para el central ex Arsenal. A pesar del gol tempranero, para el Marrón no fueron todas sonrisas las del comienzo. Leandro Kuszko se desgarró y debió ser reemplazado a los cinco minutos de juego. Mala fortuna para el ex Huracán que tenía su primera chance para mostrarse como titular desde que llegó al club.

Lentamente, los de Brandoni fueron retrocediendo y le cedieron a la visita el control de la pelota. Los de Ariel Zárate intentaron generar huecos por la izquierda, aunque no fueron profundos por la buena actuación de la defensa Calamar. En ocasiones, apenas se puede contar un tiro de Jonathan Bustos a las manos del arquero y otro de Gómez cerca del palo izquierdo. A pesar de ser de ida y vuelta y cambiante, el partido no ofreció mucho trabajo para los arqueros.

Ya sobre el final los de Parque San Martín tuvieron su chance para empatarlo, fue en los pies de Brian Martín que aprovechó un error de Humberto Vega y remató con fuerza aunque Ezequiel Mastrolía le ahogó el grito con una tapada sensacional. En la respuesta, el local se encontró con una oportunidad inmejorable; Llegó el centro y Gonzalo López Aldazábal pitó penal por un agarrón de Carlos Bataras contra Sebastián Lamacchia. La globa la tomó Ricardo Chavarri que miró, esperó, aceleró en su corta carrera y le erró al arco. Ferrero a la izquierda. La pelota afuera. Increíble. El Marrón pasó de tener su chance para el 2-0 a suplicar que termine el primer tiempo, ya que Merlo atacó con todo en los minutos finales y tuvo claras situaciones para empatar.

En el complemento la actitud cambió. El local tuvo pasajes de muy buen fútbol y rápidamente logró el segundo. Fue en una eléctrica aparición de Vega que remató, a los 11 minutos, fue a buscar el rebote y la empujó para estirar diferencias. Fue la tercera conquista del lateral/volante en el torneo. El resultado obligó a Merlo a ir a buscarlo. Nervioso, el Charro no encontraba la pelota y se llenó de tarjetas ante la pasividad y la tenencia del Marrón que jugaba con el reloj. Ya en los minutos finales los de Zárate rompieron esquemas y fueron a la carga. De tanto ir lograron su objetivo; descontar. Fue así como Carlos Véliz la puso arriba contra el parate derecho a los 36.

Nervios, tensión, incertidumbre y transpiración fría y temerosa. Todo eso se sentía en Vicente López. Más aún, cuando Platense llegaba y no lograba marcar el tercero. El que más cerca estuvo de eso fue Leonardo Morales, quien a los 43 metió un tiro en el travesaño y tres minutos más tarde volvió a tirarla al horizontal, solo que en esa ocasión fue de cabeza, sin arquero y con un solo defensor que llegó desesperado. La gente se impacientó y no dejó de sufrir. Sobretodo cuando, a los 47, Dudar se elevó y conectó con fuerza un centro cruzado, que era gol, pero Mastrolía se tiró a contrapierna para sostener la victoria de manera agónica.

Si no se sufre nunca va a valer. Mañana de alegría y de emoción. Las lágrimas fueron derramadas dentro del campo y no por una tristeza, sino por angustia. El responsable de aportarlas fue Daniel Vega, quien se retiró de la cancha emocionado, con la cara hinchada y mojada, ya que seguramente no continúe en Platense. Para el «Trapo» fue una despedida aunque no hay nada dicho. El amor que siente por el club quedó demostrado una vez más. El triunfo dejó alegrías y recontra vale, pero esa escena se robó los flashes del día. Salud goleador, salud Calamares.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Humberto Vega- 6 Walter Gómez – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 8 Diego Molina Fariña – 11 Walter Ortíz – 10 Jonathan Bustos; 7 Ricardo Chavarri y 9 Leandro Kuszko. DT: Jorge Brandoni.

DEPORTIVO MERLO (1): 1 Facundo Ferrero; 4 Walter Romero – 2 Emiliano Dudar – 6 Gabriel Ferrero– 3 Carlos Batarás; 5 Franco Chivilo – 11 Carlos Escudero– 8 Matías Rudler – 7 Cristian Gironi; 10 Leandro Rodríguez y 9 Brian Martín. DT: Ariel Zarate.

GOLES: Walter Gómez (3’PT | PLA | 1-0) / Humberto Vega (13’ST | PLA | 2-0) / Carlos Véliz (36’ST | MER | 2-1)

AMARILLAS: Emiliano Dudar (MER) / Cristian Gironi (MER) / Emiliano Gianunzio (PLA) / Carlos Bataras (MER) / Diego Romero (PLA) / Franco Chivilo (MER) / Walter Romero (MER) / Jorge Varela (MER)

CAMBIOS: Diego Romero x Leandro Kuszko (5’PT | PLA) / Juan Carlos Veliz x Brian Martín (0’ST | MER) / Jorge Varela x Cristian Gironi (15’ST | MER) / Leonardo Morales x Diego Romero (22’ST | PLA) / Christian Biglia x Carlos Bataras (27’ST | MER) / Daniel Vega x Ricardo Chavarri (30’ST | PLA)

ROJA: No hubo

INCIDENCIAS: Ricardo Chavarri desvió un penal a los 38 minutos del primer tiempo, con el partido 1-0 para Platense.

ÁRBTRO: Gonzalo López Aldazábal (Mal)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here