Fabián Anselmo dirigió, ayer, su primera práctica como director técnico de Platense. El DT fue oficializado el miércoles aunque fue elegido desde el lunes en Comisión Directiva. Debutará el domingo contra UAI Urquiza en Villa Lynch.

A nota
En la fría mañana de miércoles se presentó Fabián Anselmo como nuevo director técnico de Platense. A partir de las 9:30 horas el plantel entrenó bajo las órdenes del flamante DT, que fue elegido (de forma unánime) en la reunión de Comisión Directiva del lunes a la noche. Anselmo será acompañado por Juan Chiesa, como ayudante de campo, Rodrigo Estrella (preparador físico), Gustavo González (preparador físico 2) y Marco Di Laurentis (entrenador de arqueros). La práctica se centró en el trabajo físico, de coordinación y reducido con pelota.

Ya como director técnico del Marrón, el ex Estudiantes de Buenos Aires dejó sus primeras impresiones cuando, en Radio América, afirmó: «Platense ha sido siempre un paladar del buen fútbol, los muchachos tendrán que entender que la gente necesita un ascenso. Vinimos para eso. Uno de los déficit es la parte ofensiva, así que creo que hay que reforzar ahí». Esta última declaración hay que tenerla en cuenta, ya que el hombre que trabajó durante muchos años en las inferiores del Pincha de Caseros, pidió sus primeros dos refuerzos y ambos son, precisamente, para alimentar la delantera.

Se trata de Luciano Nieto (llegará a préstamo de Huracán) y Juan Martín (con quien todavía no hay acuerdo económico). Estos dos futbolistas son conocidos por Anselmo, ya que los dirigió en la temporada 2014, en la cual Estudiantes se mantuvo durante largas fechas en la primera colocación de la tabla. Esta claro que hoy por hoy el principal problema es el ofensivo, por ejemplo, pensando en el duelo con la UAI Urquiza, el único titular asegurado es Ricardo Chavarri, ya que Pablo Miranda y Leandro Kuszko están lesionados y Daniel Vega con problemas de contrato, aunque no estaría para jugar 90 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here