Platense perdió 2-0 ante Almagro por la fecha 13 de la Primera B Metropolitana 2015. Maximiliano Castano y Damián Arce marcaron los tantos del Tricolor, que volvió al triunfo DESPUÉS DE 28 PARTIDOS ¿Contra quién había sido su última alegría? Si, Platense.

A nota

El “Calamar” perdió en el mediodía de Villa Raffo ante Almagro por 2-0 y cortó así dos rachas… la propia, que marcaba tres triunfos en forma consecutiva; y la ajena, que llevaba el “Tricolor” a cuestas con 28 partidos sin conocer la victoria. Y precisamente la última vez que lo consiguió había sido frente a Platense, venciéndolo por 3-0 en Vicente López.

La visita hoy jugó muy mal, no acertó en pases cortos ni largos, no encontró ninguna sociedad en mitad de cancha y las pocas chances que tuvo las definió erráticamente. Pedro Bocca intentó plasmar en cancha un 4-3-1-2 de arranque, con la línea de fondo conformada por Ferreira, Lamacchia, Gómez e Infante. Un mediocampo un tanto improvisado con Morales y Vega por los costados y Gianunzio en la mitad. Más arriba Romero intentando jugar suelto en la posición de enganche (cuando se pensaba quizás que se arrime a una posible línea de 4 que nunca existió). Arriba Vega y Miranda, aunque este último arrancaba siempre de más atrás y jugó mucho por afuera. El local metía un clásico 4-3-3 para intentar meter gente arriba; y sorprendió de entrada. Ya los 5 minutos de juego un desborde por el lateral que defendía Infante, generó el primer centro de la tarde que Morales cortó con una mano muy obvia, y el árbitro Mastrángelo no dudó en cobrar penal, que Maximiliano Castano cambió por gol.

Almagro sorprendió de arranque, y eso fue algo que el marrón nunca pudo sobrellevar. No tuvo reacción en los minutos subsiguientes del primer tiempo y le costó una enormidad llegar al arco rival. Recién tuvo la primera acción Vega, tras un buen desborde de Miranda por izquierda que terminó enviando centro atrás por bajo para el “Trapo” que quiso colocarla abajo y terminó rematando desviado, apenas cerca del palo derecho defendido por Agustín Gómez. Muy desordenado y sin tanto juego con pelota al pie, los de Saavedra no podían enarbolar una jugada en equipo; o bien cuando lo lograban hacer los jugadores terminaban esa jugada en posiciones extrañas; como Humberto Vega que iba a cabecear al área sorprendiendo, aunque sin resultados positivos producto de su baja estatura, y Miranda terminaba marcando en el medio siendo Morales el que por momentos desbordaba.

El local en tanto, hacía negocio y pudo ampliar la ventaja cuando Ariel Chavez se lo perdía ingresando al área chica luego de un desborde y un centro atrás… solito y solo envió su remate por arriba del travesaño.

Para el complemento poco cambiaron las cosas. Bocca metía un doble cambio cerca de los 20 minutos haciendo ingresar a Jonathan Bustos y a Ricardo Chavarri en reemplazo de Leonardo Morales y Daniel Vega. Así cambiaba al esquema 4-2-2-2 para lo que quedaba del encuentro. Haciendo jugar a Gianunzio y H.Vega en el medio, con roles defensivos; Bustos y Romero con funciones de doble enganche; y Miranda y Chavarri como delanteros. Sin embargo, a pesar de las variantes poco se modificaría el juego de Platense, incluso se enredaría un poco más ya que pasó a verticalizarce con poca lateralización del juego. A los 23 minutos del complemento llegaría la sentencia final, segundo gol de Almagro de la mano de Damián Arce y bajada de telón de un mal espectáculo.

Solo quedaba tiempo para el ingreso de Agustín Palavecino, ocupando el lugar de Romero en el mediocampo, intentando formar una sociedad con Bustos. Pero nada de nada… los cambios no dieron el resultado esperado y el “Calamar” sufría una nueva derrota fuera de casa. El local ganó muy bien, jugando y mostrando la actitud que estaba obligado a mostrar para revertir su nefasta racha sin victorias; y Platense lo salió a jugar sin convencimiento del planteo propuesto, como mostrándose dubitativo en todas las líneas e incluso en la del fondo, donde venía desarrollando una buena performance, o por lo menos estaba el punto más fuerte del equipo.

No salieron las cosas para el marrón esta tarde… habrá que dar vuelta la página rápidamente ya que no hay tiempo para perder, y este martes próximo habrá revancha ante el Deportivo Español en Vicente López por la 14° fecha del torneo, y es importante que esta derrota no repercuta anímicamente en los dirigidos por Pedro Bocca.


LOS GOLES DEL PARTIDO


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ALMAGRO (2): 1 Agustín Gómez; 4 Emiliano Ronconi – 2 Diego Ianero – 6 Abel Luciatti – 3 Celso Esquivel; 8 Ariel Chaves– 5 Franco Quiroz – 11 Matías Ruiz Sosa- 10 Damián Arce; 7 Maximiliano Castano y 9 Ignacio Colombini. DT: Fernando Ruiz.

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 8 Maximiliano Ferreira- 6 Walter Gómez – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 4 Humberto Vega – 7 Leonardo Morales – 10 Diego Romero; 11 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Pedro Bocca.

GOLES: Maximiliano Castano (5’PT | ALM | 1-0) / Damián Arce (25’ST | ALM | 2-0)

AMARILLAS: Franco Quiroz (ALM) / Emiliano Gianunzio (PLA) / Diego Ianero (ALM)

CAMBIOS: Jonathan Bustos x Leonardo Morales (12’ST | PLA) / Ricardo Chavarri x Daniel Vega (12’ST | PLA) / Nicolás Yaque x Maximiliano Castano (22’ST | ALM) / Agustín Palavecino x Diego Romero (27’ST | PLA) / Lucas Sparapani x Damián Arce (37’ST | ALM) / Oscar Altamirano x Ignacio Colombini (40’ST | ALM)

ROJAS: No hubo

ÁRBTRO: Hernán Mastrángelo (Regular)

CANCHA: “Tres de Febrero” (Almagro)

Por Maximiliano Goweznianski

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here