Platense perdió frente a Olimpo (BB) por 90 a 72 en Vicente López en el primer partido de la final de la Región Sur. Marcelo Piuma fue el goleador del conjunto “Aurinegro” con 21 pts, mientras que Lucas Gornatti terminó con 17 en el local.

A nota

No fue una buena noche la del sábado para Platense, que perdió sin atenuantes frente a Olimpo de Bahía Blanca por 90 a 72 en el primer encuentro correspondiente a la final de la Región Sur, y ahora el conjunto “Aurinegro” lidera la serie –que continuará este lunes- por 1 a 0.

El comienzo fue mucho mejor para el Calamar que, de la mano de Sevegnani (5 pts, 1 triple) enseguida sacó una diferencia de 8-0 ante un sorprendido Olimpo. La tendencia se mantuvo pese a que la visita ajustó un poco más la defensa y pudo acercarse en el cierre del cuarto para irse abajo por 6 puntos (24-18).

Sin embargo, los del Negro Vázquez no pudieron mantener el ritmo de esos primeros diez minutos y poco a poco se fueron quedando en el marcador (32-30 promediando el parcial). Un buen ingreso de Piuma (la gran figura del encuentro) desde el banco, sumado a la eficacia de sus tiradores –con Morán a la cabeza- le alcanzaron a la visita para poder edificar una racha de 12-0 e irse al frente al descanso por 35-40.

En el tercer parcial Platense intentó reaccionar, pero nuevamente Morán, bien acompañado por el U21 Marín, y el aporte de Capponi (5/7 en triples) empezaron a manejar bien las riendas del partido. No obstante, el Calamar achicó distancias gracias a la pelea de Pappalardi bajo el tablero –muy bien defendido por los internos de Olimpo- y el aporte de Niello. Así mantuvo una luz de esperanza de cara al último cuarto (47-58).

Pero claramente a esa altura no era la noche de Platense, que tenía a Pappalardi bien marcado en la pintura y no aprovechaba el perímetro, además de mostrar varias desconcentraciones y pérdidas en ataque. Promediando el último cuarto, Olimpo manejó bien las acciones y, a pesar del empuje de su gente, los de Vázquez no pudieron nunca terminar de achicar diferencias. El Marrón se empeño en cortar las distancias vía triples y los de Bahía hicieron su negocio y, en contrapunto, no perdonaron desde afuera.

Más adelante, Olimpo se dedicó a jugar y a seguir aprovechando la buena puntería que tuvo en ataque y por eso se terminó llevando de manera clara y merecida el triunfo por 90 a 72, con una gran tarea de equipo, un muy buen porcentaje en tiros de tres puntos (10-22) y una defensa que se plantó muy bien.

La serie continuará este lunes a partir de las 21:00 horas nuevamente en Vicente López, y luego Platense deberá visitar Bahía el próximo viernes por la noche, en lo que será el tercer encuentro de la serie.


SÍNTESIS DEL JUEGO

PLATENSE (72): Lucas Gornatti (17), Sebastián Farías (14), Sebastián Sevegnani (13), Alfio Niello (14), Alejandro Pappalardi (10) (F.I.); Ignacio Romani (3), Fabián Gabriel (0), Agustín Actis (1), Guillermo López (0). No ingresaron: Ayrton Delgado, Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

OLIMPO (90): Juan Pablo Morán (16), Lucas Marín (17), Emilio Giménez (7), Cristian Miguel (6), Marcelo Piuma (21) (F.I.); Lucas Villanueva (4), Lorenzo Capponi (19), Facundo Arens (0), Marcos Fernández (0).

DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 24-18 (24-18) / 11-22 (35-40) / 12-18 (47-58) / 25-32 (72-90).

Árbitros: Mariano Atance / Jorge Nicolás Guzmán / Fabián Catalá.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Micro Estadio «Ciudad de Vicente López».

Público: 900 personas.

Detalle: La serie está 1 a 0 a favor de Olimpo

Prensa Platense Básquetbol