Platense y Comunicaciones jugarán hoy su partido número 23 en el historial. Hasta ahora el “Calamar” ganó 11 partidos con 29 goles, contra 8 empates y 3 triunfos del “Cartero” convirtiendo 16 tantos.

Comu
La historia de los partidos contra Comunicaciones arranca en 1972 cuando Platense llegó por segunda vez a la vieja Primera B y se encontró con un equipo nuevo, que llevaba escasas dos temporadas en la categoría.

Comunicaciones empezó a participar en el torneo de Primera D recién para 1960 y tras cuatro años, se sumó a la Primera C para 1964. Se mantuvo allí durante seis temporadas con el increíble caso que lo tuvo como protagonista en 1969. Ese año, el equipo obtuvo el ascenso a Primera B tras lograr el pase al torneo Reclasificatorio, pero sus socios no aceptaron el futuro ascenso.

Al año siguiente dijeron que sí, y el equipo de camiseta amarilla llegó a la Primera B para 1970. Con una cancha pequeña, hizo de local habitualmente en Atlanta, All Boys o Argentinos Juniors. En esos primeros partidos con Platense, hubo empate sin goles en La Paternal y victoria Calamar por 2-0 en Villa Crespo.

Lo increíble es que enfrentaron en diez canchas diferentes. Comu hizo de local en Argentinos, All Boys, Almagro y Los Andes, además de su propio campo de juego donde se midieron por primera vez en 2011, empatando sin goles. Antes de inaugurar Vicente López, Platense fue anfitrión en Atlanta, Tigre, San Lorenzo y Chacarita Juniors.

La única victoria de Comu en Vicente López fue en 2010, por 1-0 con tanto de Chiquilito. En Agronomía fue la última vez que se vieron las caras, fue por la fecha 22 del torneo pasado cuando el Marrón le ganó 1-0 al Cartero con gol de Walter Ortíz. En el Alfredo Ramos las anteriores dos veces había sido triunfador el local por 1-0 en ambas ocasiones. La anterior victoria de Tense había sido en 2012 por 2 a 1 con goles de Jonathan Zacaría y Ángel Puertas.

El historial general registra 22 partidos, con 11 victorias de Platense y 29 goles, 8 empates y 3 triunfos de Comu convirtiendo 16 tantos.