Platense igualó 0 a 0 con Español por la fecha 14 de la Primera B Metropolitana 2015. Encuentro feo si los hay, el Marrón casi no pateó arco en el segundo tiempo y no logro vencer al Gallego que se fue conforme. Preocupa la pasividad general y la falta de idas.

A nota

Sin ideas, caído, frustrado e impotente. Así se retiro Platense una vez finalizado el encuentro ante Deportivo Español esta tarde. Es que los de Pedro Bocca intentaron por varios lados quebrar la muralla de la visita, pero la mala fortuna, la ineficacia y la poca improvisación hizo que todos los caminos queden truncos. El Marrón apenas empato ante «La Furia Roja» en Vicente López y por eso despertó silbidos generales cuando se retiraba con la frente gacha hacia los camerinos. Lo psicológico claramente jugó y se notó que Tense no pudo recuperar la cabeza por perder contra el último, otra vez fue tibio y ahora deberá ir a Agronomía el sábado con la necesidad de sumar de a tres.

En el comienzo, el local se mostró muy activo. Diego Romero arrancó manejando los hilos y a los tres minutos sacó un violento remate que se fue apenas desviado. El envión hizo que en la jugada siguiente, Platense llegue al gol, aunque la felicidad no se pudo desatar ya que luego del la aparición de Walter Gómez el línea levantó la bandera e invalidó todo. Muy fina posición adelantada.

Español, en tanto, sintió el sacudon y comenzó a jugar. Entre Ignacio Anívole, Franco Romero y Pablo Villalba Fretes el Gallego le creó un lindo dolor de cabeza a la defensa Calamar que se trato de mantener cerrada pero por momentos flaqueo. Villalba Fretes tuvo en sus pies dos claras para abrir el marcador que pasaron rasante y muy pegadas al pelo derecho de Ezequiel Mastrolía. El negocio del local era buscar abrir la cancha y lastimar con Maximiliano Ferreira, por derecha o Iván Nadal, en la izquierda. Por la diestra Humberto Vega y Agustín Palavecino se pudieron filtrar y cruzaron un par de remates interesantes que se fueron por poco. Igual, los efímeros momentos de agresión de los dos equipos hizo que el encuentro se vaya al descanso 0 a 0.

En el segundo tiempo todo se achato, el sol incesante que golpeaba molestamente la tarde fue el escenario perfecto para describir el partido: planchado, amorfo, sin emociones y haciendo los méritos necesarios para que la gente se duerma en las tribunas. Bocca, igual, trató de ser despierto e inyectarle energía al equipo con el ingreso de Daniel Vega por Palavecino. El Trapo, que no esta en un buen momento, intervino en una clara; fue cuando Romero, luego de un jugador, se la dio a Pablo Miranda, que en vez de rematar prefirió habilitar a «Dani», que entraba solo pero igual fue cerrado. Esa fue la más nítida del complemento, lo que demuestra lo poco que llegó Platense y lo que fue el match.

Español, en tanto, se encargó de encerrarse y probar de afuera sin generar riesgo alguno. Aún así, cada balón cruzado de la visita sembró un manto de dudas para la defensiva Calamar que respondió dubitativamente por momentos, pero que tiene en Sebastián Lamacchia su garantía.

No hubo mucho más para decir, lo que es algo bastante preocupante por el futuro de este equipo por la repentina pérdida de rumbo que se podrá enderezar en este semana larga con vistas al encuentro del sábado contra Comunicaciones. Momento para la reflexión y para acomodar las piezas, ya que algunas se desprendieron de la torre y la hacen tambalear.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 8 Maximiliano Ferreira- 6 Walter Gómez – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 4 Humberto Vega – 11 Iván Nadal; 9 Agustín Palavecino; 10 Diego Romero y 7 Pablo Miranda. DT: Pedro Bocca.

ESPAÑOL (0): 1 Carlos de Maneses; 4 Nicolás Moreno – 2 Milcíades Arrúa Miranda – 6 Flavio Segovia – 3 Santiago López ; 5 Iván Ramírez– 8 Sebastián López – 11 Franco Romero- 7 Ramiro Fergonzi; 10 Ignacio Anívole y 9 Pablo Villalba Frentes. DT: Favio Orsi / Sergio Gómez.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Emiliano Gianunzio (PLA) / Humberto Vega (PLA) / Andrés Desábato (PLA)

CAMBIOS:  Daniel Vega x Agustín Palavecino (15’ST | PLA) / Federico Hurtado x Iván Ramírez (24’ST | ESP) / Francisco Gatti x Franco Romero (27’ST | ESP) / Ricardo Chavarri x Diego Romero (37’ST | PLA) / Cristian Amarilla x Ignacio Anívole (43’ST | ESP) / Catriel Lucero x Humberto Vega (48’ST | PLA)

ÁRBTRO: Carlos Stokas (Bien)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here