Platense perdió 4 a 1 con Atlanta, en Vicente López, por la fecha 16 de la Primera B Metropolitana 2015. Emiliano Bonfigli fue la gran pesadilla de la tarde ya que se despachó con un hak-trick. Pablo Miranda había empatado para el Marrón. El Bohemio pegó en los momentos justos y ganó bien. Tense, sin respuestas.

A nota
Enfundando su camiseta alegórica. Con esperanza. Preparada para vivir los inicios de un fin de semana puramente Calamar. Así llegó la gente de Platense al Ciudad de Vicente López, el Templo, terruño que en Villa Crespo preferían no visitar. Hoy todo se dio vuelta, la sonrisa se dibujo en el lado azul y amarillo y el hincha Calamar se fue herido, sentido. Con un golpe que, justamente en fecha de aniversario, refleja de manera perfecta los días turbulentamente inesperados que supo y suele tener Platense cada tanto. Hoy el verdugo fue Atlanta, que pegó cuatro veces y se llevó un triunfazo en una cancha donde hacía 45 años no ganaba.

La cosa arrancó mal parida, no hay otra forma de describirla. Desde los primeros minutos todo fue esquivo y negro. Atlanta fue dominante y sin escalas sacó diferencias; El 1-0 fue obra de Emiliano Bonfigli a solo 8 minutos de arrancar el partido. El «7» aprovechó la primera desatención del fondo marrón y la clavó abajo sin atenuantes.

Era hora de despegarse la almohada de la cara. Platense lo entendió y salió a jugar, Humberto Vega y Maximiliano Ferreira se conectaron bien y la máquina atinó a arrancar. A los 14, otra vez la fórmula se hizo realidad, Ferreira la abrió, Vega tiro un centro venenoso y Pablo Miranda la desvió de taco para poner la igualdad y volver al partido.

Esa alegría fue muy efímera para Platense. A pesar de recibir el golpe Atlanta no se mosqueó y se mantuvo fiel a su plan. El Marrón, en tanto, no pudo sostener el envión del gol y nunca se hizo dueño del partido. No hubo conductores ni contenedores y la visita comenzó a ganar el pleito al dominar la mitad de la cancha en donde Emiliano Gianunzio tuvo que batallar solo.

A los 36, cuando parecía que el entretiempo se iba igualado, Lucas Mancinelli tiró el centro, Juan Galeano remató y el desvío en Walter Gómez le facilitó las cosas a Bonfigli que otra vez encontró red.

El comienzo del complemento fue clave. El local debía inclinar la cancha y salir decidido pero pasó todo lo contrario. Atlanta no aflojó y volvió a sacudir muy temprano. A los 4 el imparable Bonfigli la abrió, esperó el centro de Matías Quiroga y la conectó de cabeza para sepultar las ilusiones Calamares. Bocca, desesperado, en tan solo 16 minutos mandó a Jonathan Bustos, Ricardo Chavarri y Catriel Lucero a la cancha.

Sin respuesta y a los tumbos Tense intentó descontar. A pesar de generar espacios la barrera que propuso Atlanta, por el centro, se hizo impenetrable. El Calamar nunca entendió que el negocio estaba en patear de afuera y por eso lo único que hizo fue chocar. Agazapados, los de Sialle encontraron su momento justo y desataron una contra letal que culminó en el 4-1. El responsable fue Quiroga que entró solo luego de ser asistido por Fabricio Pedrozo.

Perdió Platense, de forma tan abrupta como merecida. Con fallas sopresivas de la defensa, que era el punto más alto hasta ahora. Falta de juego, creación, actitud y tantas otras cosas. Aun así, la gente demostró porque es la más fiely a pesar de contener bronca la mayor parte del público grito y alentó más cuando el encuentro se estaba consumiendo. El análisis futbolístico muere acá, luego de ser noqueado y quedar tendido en la lona uno prefiere quedarse con esa imagen final, para, aunque sea, irse con una mínima mueca de orgullo.


LOS GOLES


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 8 Maximiliano Ferreira- 6 Walter Gómez – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 4 Humberto Vega – 11 Walter Ortíz; 9 Agustín Palavecino; 10 Diego Romero y 7 Pablo Miranda. DT: Pedro Bocca.

ATLANTA (4): 1 Rodrigo Barucco; 4 Hugo Silva – 2 Leonardo Talamonti – 6 Leandro Martínez Montagnoli – 3 Mariano Torres; 8 Lucas Mancinelli – 5 Martín Palisi – 10 Juan Galeano – 11 Matías Quiroga; 7 Emiliano Bonfigli y 9 Fabricio Pedrozo. DT: Arnaldo Sialle.

GOLES: Emiliano Bonfigli (8’PT | ATL | 0-1) / Pablo Miranda (14’PT | PLA | 1-1) / Emiliano Bonfigli (36’PT | ATL | 1-2) / Emiliano Bonfigli (4’ST | ATL | 1-3) / Matías Quiroga (28’ST | ATL | 1-4)

AMARILLAS: Sebastián Lamacchia (PLA) / Juan Infante (PLA) / Leandro Martínez Montagnoli (ATL)

CAMBIOS: Jonathan Bustos x Maximiliano Ferreira (10’ST | PLA) / Ricardo Chavarri x Juan Infante (20’ST | PLA) / Catriel Lucero x Agustín Palavecino (26’ST | PLA) / Leandro Guzmán x Fabricio Pedrozo (40’ST | ATL)

ROJAS: No hubo

ÁRBTRO: Pablo Giménez (Regular)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López» (Platense)

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here