Platense le ganó 1 a 0 a Fénix por la fecha 11 de la Primera B Metropolitana 2015. Walter Gómez, a los 23 minutos del primer tiempo convirtió el único gol del partido. El equipo de Pedro Bocca logró su primer triunfo en el torneo fuera de Vicente López para meterse en puestos de Reducido.

A nota
Con sacrificio, siendo contundente, apretando los puños y encerrado contra su propia meta. Así ganó Platense ayer en Maschwtiz. En un partido sufrido, que vio a Fénix como dominante en la segunda parte, el Marrón hizo su negocio. Pegó, se resguardó, prolongó la pelea y terminó ganando por puntos luego de conectar aquel revés en el primer round. Ganó el Marrón, primera alegría en tierras forasteras para alimentar el bichito de la ilusión, que comienza a renacer.

El encuentro comenzó con un Fénix movedizo y peligroso. En los pies de Gerardo Maciel y Alfio Lorenzo los de Pilar llegaron con claridad al arco de Platense. La respuesta fue contundente, a los 23, luego de un córner de Walter Ortíz, Sebastián Lamacchia ganó y Walter Gómez entró por atrás y se abalanzó a la bola para abrir el tanteador. Gol 100% de los centrales, que vienen teniendo un torneo para sacarse el sombrero en varias presentaciones. El de Gómez fue su primer gol con la camiseta marrón y blanca.

Para no perder la temática el Cuervo reaccionó y siguió lastimando. La espalda de Maximiliano Ferreira fue una invitación para el pelotazo cruzado. Ya con un Tense más retrasado los de Cisneros recurrieron a los tiros desde afuera. A pesar de no llegar con tanta nitidez los de rosa tuvieron una chance inmejorable en el final del primer tiempo. Fue cuando Maciel recibió y remató, Ezequiel Mastrolía dio rebote y Lorenzo, absolutamente solo, y con su perfil la mando al alambrado a pesar de no tener oposición ni molestias para rematar.

En el segundo tiempo Platense simplemente resistió. El mal momento de los creadores se vio reflejado con la salida de Diego Romero a los nueve minutos. El cambio fue por Leonardo Morales, que entró para taponear el medio y tratar de controlar la pelota. Fénix, sin embargo, siguió yendo apurado por el reloj. Igualmente, cada aproximación local murió en las manos de la «aduana Calamar» que viene respondiendo con creces. Claro está que nos referimos a Mastorolía, el gran responsable de esta victoria; siempre seguro, saliendo, ordenando, volando y salvando.

Más adelante, el Marrón se plantó de contra y desperdició dos clarisimas de Humberto Vega y Ricardo Chavarri que quedarán para la estadística. Gano Platense que suma y sube. Ganó Platense para meterse en Reducido. Ganó Platense y lentamente deja de ser una novedad, aunque si lo es decir: Ganó Platense, victorioso en la lejanía.


Síntesis del partido

FÉNIX (0): 1 Agustín Pérez; 4 Juan Tissera – 2 Facundo Simioli – 6 Emiliano Gómez – 3 Juan Cadelago; 8 Gonzalo Bozzoni – 5 Ezequiel Piovi – 11 Alfio Lorenzo; 7 Gerardo Maciel; 10 Marcelo Burzac y 9 Facudo Vera. DT: Gustavo Cisneros.

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 8 Maximiliano Ferreira- 6 Walter Gómez – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 4 Humberto Vega – 11 Walter Ortíz – 10 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Pedro Bocca.

GOLES: Walter Gómez (23’PT | PLA | 0-1)

AMARILLAS: Emiliano Gómez (FEN) / Leonardo Morales (PLA) / Ricardo Chavarri (PLA)

CAMBIOS: Leonardo Morales x Diego Romero (9’ST | PLA) / Mathias Crocco x Juan Cadelago (13’ST | FEN) / Alejandro Monzón x Gonzalo Bozzini (13’ST | FEN) / Gastón Otreras x Gerardo Maciel (27’ST | FEN) / Ricardo Chavarri x Daniel Vega (27’ST | PLA) / Iván Nadal x Walter Ortíz (44’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBTRO: Eduardo Gutiérrez (Regular)

CANCHA: «Armenia» (Deportivo Armenio)

Por Ignacio Zabalza