Platense le ganó 1 a 0 a Italiano por la fecha 12 de la Primera B Metropolitana 2015. El responsable fue Humberto Vega que soltó la pierna a los 13 de la primera parte. Tercera victoria al hilo para los de Bocca que no paran de sumar y ahora se ubican 4tos en la tabla.

A nota

Transpirando la gota gorda. Con la incertidumbre hasta el último momento. Rogando para que el interminable brazo de Carreras se acerca a sus labios para marcar el final. Así vivió y sufrió el partido Platense, en un día que no pintaba para nada complicado cuando Humberto Vega soltó el latigazo y puso tempranamente arriba al Marrón. Pero luego, los falencias, el pensamiento defensivo y el rival le complicaron la tarde a Platense. Que terminó así, rogando con el cronómetro en mano. Ganó el Calamar y el resto quedará para la anécdota.

Como un salvaje animal con intenciones de cazar salió el local al campo. En los primeros minutos Tense no tuvo dudas y le atacó a la yugular a Italiano. Walter Ortíz y Diego Romero crearon las primeras chances hasta que ocurrió la obra de arte; a los 13 Vega recibió y sacó un derechazo digno de encuadrar. Platense pasó al frente y tenía todo a su merced para transmitir tranquilidad. Pero no fue así, los minutos pasaron y la visita creció mucho. Rodrigo Archubi con sus toques distintivos hizo padecer al Marrón en varios tramos. En lo concreto, el sufrimiento mayor fue sobre el final cuando Gustavo Mbombaj pasó al ataque y definió erróneamente en las narices de Ezequiel Mastrolía. En la parte negra del primer tiempo, Ortíz se desgarró a los 18 y tuvo que ser reemplazado por Jonathan Bustos. El Mono estaría tres semanas afuera.

En la segunda parte Italiano siguió insistiendo con bochazos y aproximaciones que hicieron tambalear a la defensa de Platense, que a pesar de no tener un gran partido pudo salir a flote empujada por la presencia de Sebastián Lamacchia. En el medio Emiliano Gianunzio manejo los hilos pero faltó un líder futbolístico. Diego Romero no apareció casi nada, Bustos entró y fue reemplazado en el segundo tiempo y los delanteros se la deben rebuscar solos. Desde el banco Bocca dio claras muestras que lo quiso cerrar: Iván Nadal reemplazó a Daniel Vega y Leonardo Morales hizo lo propio por Bustos. El Tano apretó y tuvo la más clara en los pies de Javier Molina, en una acción muy parecida a la de Mbombaj en la primera etapa por la forma y lo cerca que se fue la pelota.

Ganó Platense que no detiene su marcha por el carril del triunfo. 100% de efectividad con Bocca en Vicente López. Tercer triunfo consecutiva en el torneo y 4ta posición alcanzada momentáneamente. Momento de vacas gordas para un equipo que está adoptando un estilo «B Metro» de obrero, trabajoso, sufrido y aferrado a ventajas mínimas. Hasta ahora, se demuestra que el reemplazo del «tiki-tiki» por el combate le viene dando resultados. Platense vuelve a la fuente, se embarra como «calamares en su tinta» y saca resultados.

 


Síntesis del partido

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 8 Maximiliano Ferreira- 6 Walter Gómez – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 4 Humberto Vega – 11 Walter Ortíz – 10 Diego Romero; 7 Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Pedro Bocca.

ITALIANO (0): 1 Gonzalo Acevedo; 4 Diego Bordón – 2 Emmanuel Francés – 6 Pablo Ostapkiewicz – 3 Gustavo Mbombaj; 8 Elías Di Biasi– 5 Claudio Fioravanti – 7 Lucas Fernández- 10 Rodrigo Archubi; 11 Antonio Rojano y 9 Javier Molina. DT: Nestor Ferraresi.

GOLES: Humberto Vega (13’PT | PLA | 1-0)

AMARILLAS: Pablo Ostapkiewicz (ITA) / Antonio Rojano (ITA) / Rodrigo Archubi (ITA) / Lucas Fernández (ITA)

CAMBIOS: Jonathan Bustos x Walter Ortíz (18’PT | PLA) / Cesar Pérez x Emmanuel Frances (31’PT | ITA) / Joan Gaona x Cesa Fioravanti (0’ST | ITA) / Iván Nadal x Daniel Vega (26’ST | PLA) / Gustavo Mbombaj x Diego Coria (34’ST | ITA) / Leonardo Morales x Jonathan Bustos (38’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBTRO: José Carreras (Regular)

CANCHA: “Ciudad de Vicente López” (Platense)

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here