Platense le ganó 2 a 1 a Morón por la fecha 10 de la Primera B Metropolitana 2015. Pablo Miranda fue el autor material del triunfo ya que convirtió un doblete. Leonel Altobelli descontó para Morón que igual cayó y sigue torcido cuando sale del Oeste. Ganó el Marrón y es lo importante, ahora se vendrá Fénix.

A nota
Clin caja, negocio puro y exclusivo que planteó el Marrón a lo largo de la tarde de sábado en Vicente López. Y salió, porque lo trabajo en manos de hábiles negociantes. El local acarició a Morón, lo endulzó y chamuyó dándole posición y terreno pero lo sacudió de lo lindo cuando el Gallo no lo esperaba. El verdugo fue Miranda, primero cuando el partido nacía y luego cuando los de Blas Giunta metían toda su artillería para derribar la muralla de Mastrolía. Los de Oeste intentaron revivir con el gol de Altobelli pero no hubo vuelta atrás. En Vicente López, como lo marca la imagen, sonrió otro plumífero..

Los de Pedro Bocca comenzaron el encuentro centrados en la actividad de Diego Romero y el equilibrio de la mitad del campo. Tirado por la izquierda Pablo Miranda entró rápido en acción en el partido. El «Pájaro» primero tiró un centro para Daniel Vega que no la pudo conectar y luego llegó el golpe; el «7» encaró, ganó y le quemó el arco a Carlos Morel con un fierrazo de zurda que embarazó la red.

La ventaja hizo que el Calamar trate de mantener la pelota. Con un Romero (retrasado posicionalmente) la agresividad fue decreciendo y por eso Morón entró en escena. El inofensivo planteo de los del Oeste tuvo como eje a Gerardo Martínez, el 10, que generó las únicas opciones de gol que tuvieron los de Giunta en el primer tiempo. Primero con dos diagonales de izquierda a derecha y luego con un tiro bárbaro desde lejos que hizo lucir a Mastrolía.

Platense, sin generar, supo defender su triunfo. La solidez de la defensa, la adaptación del tándem Humberto Vega- Maximiliano Ferreira, la lucha de Emiliano Gianunzio, los toques distintivos de Romero y la solidaridad de Daniel Vega hicieron que los de Pedro Bocca mantengan la diferencia.

Para la segunda mitad el local volvió a salir con todo en busca de su presa. Bocca, acertó, a pesar de que pareció raro el DT sacó al Trapo Vega para poner a Leonardo Morales. Aunque es defensivo el volante respondió con creces ya que diez minutos más tarde  le metió un pase «riquelmeano» a Miranda, que dejó a Morel con la nariz contra la tierra y la soplo contra una red hambrienta de gol. 2-0 y éxtasis total para un Vicente López que deliraba. Ese fue el gol número cuatro del Pájaro en el torneo.

Con la cabeza dolida por el mazazo el Gallo respondió y seis minutos después descontó por una guapeada de Altobelli que entró y la tocó con facilidad en el área. Igualmente la visita no inquieto casi nada y, a pesar de meterse contra Mastrolía, no generó chances reales para empatar el partido. Fue final y victoria de Platense que se enfrentó a un rival difícil y sueña con pelear arriba en el torneo. Lentamente se empieza a transformar en una fortaleza el «Ciudad de Vicente López» que hace cinco fechas no lo ve caer al Calamar. Ahora, se vendrá Fénix, casi con seguridad, el lunes a las 15:30 en Ingeniero Maschwitz. Igual lo que interesa es que ganó el Marrón y se viene una semana tranquila. A respirar.


Los goles del partido


Síntesis del partido

PLATENSE (2): 1- Ezequiel Mastrolia; 4 Maximiliano Ferreira– 6 Walter Gómez – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 8 Humberto Vega –– 10 Walter Ortíz; 11 Diego Romero; – 7  Pablo Miranda y 9 Daniel Vega. DT: Pedro Bocca.

MORÓN (1): 1 Carlos Morel; 4 Cristian Broggi – 2 Gabriel Díaz – 6 Emiliano Mayola – 3 Ariel Otermín; 5 Cristian Lillo– 11 Federico Domínguez – 8 Jonathan Páez – 7 Cristian Yassogna; 10 Gerardo Martínez y 9 Leonel Altobelli. DT: Blas Giunta.

GOLES: Pablo Miranda (12’PT | PLA | 1-0) / Pablo Miranda (26’ST | PLA | 2-0) / Leonel Altobelli (32’ST | MOR | 2-1)

AMARILLAS: Sebastián Lamacchia (PLA) / Jonathan Páez (MOR) / Gerardo Martínez (MOR)

ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: Lucas Nanía x Federico Domínguez (36’PT | MOR) / Javier Pérez x Cristian Broggi (7’ST | MOR) / Leonardo Morales x Daniel Vega (17’ST | PLA) / Diego Barrios Suárez x Jonathan Páez (26’ST | MOR) / Ricardo Chavarri x Diego Romero (39’ST | PLA) / Iván Nadal x Walter Ortíz (47’ST | PLA).

ARBITRO: Ignacio Lupani (Bien)

CANCHA: Ciudad de Vicente López (Platense)

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here