El Básquet de Platense le ganó por 92-75 a Temperley, en Vicente López, por el segundo partido de las semifinales del Torneo Federal. Alfio Niello, con 22 puntos, fue el goleador Calamar del encuentro. Tense hizo los deberes, puso la serie 2-0 y ahora deberá ir al Sur (domingo y martes) en busca del pasaje a la final.

Tem 2
Platense volvió a pisar fuerte en Vicente López para poner 2-0 la serie de semifinales del Torneo Federal contra Temperley. Con un juego efectivo, haciendo rotar el balón y con buenas apariciones desde el banco los de Alejandro Vázquez volvieron a ganar de forma cómoda y ahora irán a Turdera el domingo y si es necesario también el martes.

En el comienzo del partido, el Marrón se apoderó de las acciones y logró sacar rápidas ventajas. Con una defensa férrea y mucha efectividad el local terminó el primer cuarto con una diferencia de 23 a 10. En los números, los responsables del resultado fueron Alfio Niello (7 puntos), Lucas Gonatti (6 puntos) y Alejandro Pappalardi (4 puntos).

Para el segundo período las preocupaciones pasaron al lado local, y no precisamente por el marcador, sino ya que Gornatti (que volvió a jugar con protección) se tiró al suelo y pidió salir por volver a sentir dolor en su pierna izquierda. En el juego, Platense volvió a mantener a 13 puntos a Temperley. Los ingresos desde el banco de Ignacio Romani y Fabián Gabriel fueron claves para este cuarto y para el partido. Los ingresados se buscaron bajo el aro y le sacaron provecho a la blanda defensa Gasolera. Nacho se encargo de las asistencias y Gabriel de encestar (9 puntos) para que el Calamar se vaya al descanso 44-30 arriba.

Ya en la tercera manga el visitante salió un poco más decidido y comenzó a atacar. La poca eficacia que consiguieron le facilitaron la tarea a los de Vázquez. Otra vez aparecieron Niello y Gabriel más Romani que con 8 puntos fue el hombre destacado del cuarto. La imagen que resume ese momento fue la explosión, que brotó desde las tribunas, luego de un doble con corrida incluida del pequeño número 5 de Platense que obligó a pedir minuto al DT Gasolero. Allí, el Marrón sacó la máxima diferencia: 53-35.

En el último período Temperley salió a matar o morir e intentó cortar distancias tirando desde afuera. Gracias a los aportes de Rodríguez (20 puntos, 3 triples) y Trimboli (14 puntos, 3 triples) el Cele sacó un 10-2 para mantenerse a flote. A continuación, Platense volvió a acelerar y cerró el encuentro con el goleo de Niello, Romani y Pappalardi (6 puntos en el cuarto). Así fue el final, Tense ganó 92-75 y se llevó el segundo chico para poner la cabeza en lo que será su visita del domingo a Turdera, si no puede ganar tendrá otra chance el martes y sino habrá que recurrir a un quinto juego en Vicente López.


Síntesis del partido

PLATENSE (92): Lucas Gornatti (6), Sebastián Farías (6), Sebastián Sevegnani (3), Alfio Niello (22), Alejandro Pappalardi (15); Ignacio Romani (17), Fabián Gabriel (11), Agustín Actis (6), Guillermo López (6), Ayrton Delgado 0, Matias Gornatti (0). No ingresaron: Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

TEMPERLEY (75): Nicolás Rolandi (10), Leonardo Rodríguez (20), Leopoldo Ibáñez Paz (6), Martín Trímboli (14), Iván Antoniuk (8); Matías Fernández (3), Raúl Pelorosso (8) y Alejandro Eiguren (4).

DT: Leonardo Costa.

Parciales: 23-10 (23-10) / 21-20 (44-30) / 26-20 (70-50) / 22-25 (92-75).

Árbitros: José Domínguez / Cristian Colombatti.

Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López”.

Publico: 600 personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here