El equipo Senior de Platense cayó en el clásico ante Tigre por 1 a 0 en la segunda fecha del Torneo Senior. Las fallas arbitrales dejaron mucha tela por cortar.

Senior

Era el partido esperado frente al último campeón del torneo. Tigre, un equipo que mantiene la base del campeonato anterior y Platense, un plantel nuevo que viene demostrando que está para pelear los primeros puestos. En la previa ya se palpitaba un clásico muy atractivo y así se vivió en la noche de Patronato de la Infancia, en Benavídez. Una gran convocatoria entre periodistas partidarios, hinchas de ambas instituciones y ex jugadores que presenciaron este gran encuentro.

El equipo dirigido por Cacho Espina formó de la siguiente manera: Haddad, Villoldo, Agoglia, Bocca y Maldonado; Vidal, Peydro, Fragola; Giletti, Lebreo y Chalupp.

Hasta la primera mitad del primer tiempo, Tigre tomó el control del juego. Un cabezazo en el palo y un remate a pocos metros del arco de Haddad fueron las más claras. El Calamar se hizo fuerte y seguro con el balón, y comenzó a complicar al rival. Luego de un tiro de esquina de Giletti, el flaco Peydro cabeceó solo en el borde del área chica y la pelota salió muy cerca del segundo palo. De esta manera se fueron al descanso en un primer tiempo jugado intensamente.

En la segunda mitad Platense realizó varios cambios, ingresaron Galmarini en la zaga central, Marcelo Espina, el Turco Hanuch, el Colo Míguez en el medio, y más arriba Lazarte, Coppola e Irrera. Si bien el Marrón comenzó a hacerse cargo del balón, los de Victoria luego de un contra-ataque abrieron el marcador a los tres minutos del segundo tiempo. De ahí en más en el Calamar comenzaron a jugar los nervios por llegar al empate.

Hanuch desplegó algunos momentos mágicos con la pelota y Espina un poco más retrasado, era quien tomaba el protagonismo de los avances de Platense. Irrera tuvo la igualdad llegando con lo justo para definir ante la muy buena salida del arquero rival, pero no pudo ser. Y cuando restaban dos minutos para el final, Coppola corrió al vacío tras una gran asistencia de Hanuch y cuando estaba por decretar el empate, el juez de línea levantó la bandera anulando la jugada y poniendo a la terna arbitral en jaque, tras una noche repleta de dudas. De esta manera concluía el clásico en Benavídez, con una derrota por la mínima diferencia ante el último campeón del certamen.

Caras de frustración e impotencia acompañaron el camino hacia el vestuario, pero cada uno de los jugadores en su interior, saben que hicieron un gran partido. Sirve para seguir aprendiendo y para mejorar, porque con esta actitud Platense está para pelear los primeros puestos.

Platense Senior
“La Leyenda Continúa”
Por Juan Manuel Chalupp | Foto: Tigre Senior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here