La Primera de Futsal de Platense no pudo sostener la ventaja y empató 5-5 ante la UAI Urquiza en Ituzaingo luego de estar arriba 4-1.

11178377_1627716547461938_5004417678050183384_n

En la localidad de Ituzaingo, donde UAI Urquiza hace de local, Platense jugó un muy buen primer tiempo y logró sacar una importante ventaja de tres goles. Sin embargo en el complemento la UAI salió a buscar acortar la ventaja y logró igualar el marcador en la última jugada del partido.

El encuentro comenzó favorable al Marrón que antes del minuto de juego se encontró en ventaja con gol de Emiliano Pinto. A pesar de haber abierto el marcador, el Calamar no cesó en su juego y con una buena actuación colectiva amplio la diferencia. Primero Leandro Maruri y luego Lucas Scorpaniti aumentaron el resultado a 3-0 con el que se cerró la primera etapa.

En el complemento, el Furgón se adelantó en el campo de juego y Platense replegándose en defensa apostó a la contra. Cuando se habían consumido menos de cinco minutos, la dupla arbitral sancionó un polémico penal a favor del local por una supuesta mano de Pinto. El equipo de la universidad logró el descuento pero rápidamente Platense volvió a estirar la diferencia tras una buena jugada entre Matias Colman y Ariel Delgado quien definió cruzado para poner el 4-1.

Con el resultado a cuestas el local apostó todas sus fichas a intentar emparejar las cosas y dispuso de un arquero/jugador para atacar con más gente al Calamar. Platense llegó muy pronto a la sexta falta y la UAI en dos minutos puso el empate 4-4. Sin embargo todavía quedarían emociones para el cierre del encuentro. Malherido, Tense salió a tratar de llevarse los primeros 3 puntos del torneo y la UAI se quedó con un jugador menos por cortar una jugada.

A falta de dos minutos, los de Saavedra anotaron el gol que parecería cerrar el encuentro por medio de Brian Luccioni pero en la última jugada el árbitro sanciono una cuestionable infracción a Damián González que le permitió al local disponer de un tiro casi penal y llegar a la igualdad con la que se cerró el partido.

En la próxima fecha, que se disputará el 3 de mayo, Platense recibirá nada más y nada menos que a Argentinos Juniors.


FORMACIÓN PLATENSE: 1-Nahuel Iezzi, 3-Joaquin Blanco, 4-Lucas Scorpaniti, 5-Leandro Maruri, 7-Emiliano Pinto, 8-Brian Luccioni, 9-Federico Lage, 10-Daniel Licciardello, 11-Gonzalo Rodriguez, 12-Cristian Wagner, 13-Damian Gonzalez, 14-Ariel Delgado, 15-Martin Canteros, 16-Matias Colman

En las Inferiores, Platense obtuvo muy buenos resultados para dejar atrás definitivamente la mala jornada ante Deportivo Morón.

Resultados:
3ra División UAI Urquiza 1-4 Platense
4ta División UAI Urquiza 1-2 Platense
5ta División UAI Urquiza 4-1 Platense
6ta División UAI Urquiza 1-4 Platense
7ma División UAI Urquiza 3-5 Platense
8va División UAI Urquiza 2-1 Platense

Por su parte los Promocionales viajaron hasta Tigre para enfrentar a Glorias y se llevaron 3 victorias en 4 partidos.

Los resultados a continuación:
Categoría 2005. Glorias de Tigre 4-1 Platense
Categoría 2006. Glorias de Tigre 0-5 Platense
Categoría 2007. Glorias de Tigre 1-4 Platense
Categoría 2008. Glorias de Tigre 2-4 Platense

Prensa Platense Futsal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here