Platense comenzó de la mejor manera las semifinales del Torneo Federal al imponerse por 93 a 79 ante Temperley en Vicente López. Gran partido del equipo, que volverá a jugar ante el Gasolero este martes por la noche nuevamente como local. La figura indiscutida fue el ala pivot Alejandro Pappalardi que sumó 32 puntos.

Tem nota

El Marrón ganó con mucha autoridad en la noche de Vicente López. Logró pisar fuerte en el primer juego gracias a un arrollador primer tiempo que lo vio yéndose al vestuario con una diferencia de 47-31. En el tercer cuarto Temperley acortó distancias pero el Calamar se llevaría, de todas maneras, el encuentro gracias a las buenas apariciones de Lucas Gornatti, Ignacio Romani y Guillermo López.

El conjunto local salió con todo y de arranque sacó diferencias, de la mano de Alejandro Pappalardi (15pts y 3 triples en el cuarto) y la eficacia de Alfio Niello, para ponerse 11 a 2. La intensidad en defensa y en ataque se mantuvo para que los del “Negro” Vázquez se fueran tranquilos arriba al primer descanso por 30-14.

Pese a una leve reacción del Gasolero en el inicio del segundo cuarto, el Calamar siguió con el pie en el acelerador aumentando la diferencia. Con el aporte de Farías (8 puntos y 1 triple) y un incontenible Pappalardi (por donde se lo mire / 10 rebotes), el local siguió a flote. La visita, en tanto, resistió gracias a sus tiros externos, pero así y todo Platense se fue al entretiempo por un merecido 47-31.

El tercer cuarto no empezó nada bien para Tense, errático en ataque, con una defensa que no se veía tan firme y con un parcial de 7-0 Temperley empezó a acercarse en el marcador. A pesar del aporte nuevamente de Pappalardi (especialmente desde la línea de libres), no fue bueno el cuarto de Platense, que terminó apenas 63-56 arriba.

En el inicio del último parcial, el Celeste presionó bien al local y por eso enseguida acortó distancias, a punto tal de ponerse apenas 5 puntos abajo (64-59), pero ahí reapareció el juego del Marrón. Primero, a pesar de tener un mal partido, se encendió Gornatti (9pts y 1 triple), luego sumó Gabriel (10pts) y más tarde aportó Romani para redondear el triunfo.

Ganó Platense por 93 a 79, más que merecido especialmente por lo hecho en el primer tiempo y por haberlo reafirmado en el último cuarto. Ahora el Calamar lidera la serie por 1 a 0 y volverá a jugar en Vicente López el próximo martes a partir de las 21:00 horas.


PLATENSE (93): Lucas Gornatti (11), Sebastián Farías (8), Sebastián Sevegnani (9), Alfio Niello (9), Alejandro Pappalardi (32) (F.I.); Ignacio Romani (9), Fabián Gabriel (12), Agustín Actis (0), Guillermo López (3). No ingresaron: Francisco Díaz y Ayrton Delgado.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

TEMPERLEY (79): Nicolás Rolandi (8), Leonardo Rodríguez (12), Leopoldo Ibáñez Paz (9), Martín Trímboli (20), Iván Antoniuk (16) (FI) Matías Fernández (0), Raúl Pelorosso (0), Alejandro Eiguren (14).
DT: Leonardo Costa.

Arbitros: Aítor Aramayo/José Ramiro Barón.

Comisionado Técnico: Darío Castellano.

Parciales: 30-14 / 17-17 (47-31) / 16-25 (63-56) / 30-23 (93-79)

Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López»

Publico: 800 Personas

Prensa Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here