El equipo de Básquet del Marrón derrotó por 88 a 83 a Unión Vecinal en La Plata e igualó la serie de cuartos de final 2 a 2. Sebastián Farías fue el goleador del Calamar y del partido con 22 puntos. Este miércoles desde las 21 horas se disputará el 5to partido en Vicente López.

U Veci
Platense sufrió, lo peleó y finalmente se quedó con un partido importantísimo ayer por la noche en La Plata y frente a Unión Vecinal, al cual derrotó por 88 a 83 en tiempo suplementario (78-78) para igualar la serie de cuartos de final y forzar a un quinto partido.

El «Calamar» sorprendió de entrada al conjunto «Amarillo» con dos triples consecutivos del “Negro” Farías, que sumado al buen aporte de Sebastián Sevegnani (6 puntos) y la importancia de Lucas Gornatti (dos triples en ese parcial), le alcanzó al visitante para irse arriba por 20-22 al primer descanso.

Pero Vecinal reaccionó de la mano de su arma más importante: los tiradores. Entre Mariano García (4/6), Matías Ciuffo (4/5) y Federico González (4/8) dieron vuelta el marcador (31-29) ante un Platense que no podía frenar al juego externo local. Pero de la mano de Nacho Romani, otra vez el aporte de Farías (desde la línea de libres) y el goleo de Pappalardi –clave también en los rebotes- la visita logró irse arriba al entretiempo (42-43).

El comienzo del segundo tiempo lejos estuvo de ser el mejor para Platense, ya que Unión salió con todo a dar vuelta la historia, y lo logró con un parcial de 6-0. Sin embargo, de la mano de Romani y Pappalardi la visita se mantuvo en el partido pese a que no había hecho un buen parcial (62-59) y que se le hacía todo cuesta arriba.

El último parcial fue de lo más peleado y sobre todo trabado, con Platense intentando por todos los medios pero ante un conjunto local que en base a sus tiradores frenaba cualquier reacción “Calamar”. Ahí apareció de nuevo el goleo de Farías, el aporte de Niello –pese a que no jugó bien y tuvo un par de pérdidas increíbles-, la importancia de Pappalardi en defensa y el empuje de Nacho Romani en ataque.

Promediando el cuarto parcial, Platense lo tenía para ganarlo ya que estaba arriba 70-77, sin embargo no lo pudo liquidar y finalmente hubo suplementario. (78-78). Allí apareció lo mejor de Platense, que tuvo una defensa firme, con un buen aporte desde el banco de Gabriel (con un robo y una bandeja de arranque), los rebotes de Pappalardi (15 en total) y a Nacho Romani (6pts en el suplementario), quien se cargó el equipo al hombro y fue clave para llevarse la victoria.

Fue final y triunfo de Platense, ante un buen marco de público visitante que tuvo su desahogo tras sufrir un partido durísimo pero con la satisfactorio. Ahora la serie está igualada 2 a 2 y se definirá este miércoles en Vicente López, cuando el Calamar reciba a Unión Vecinal a partir de las 21:00 horas. En tanto, el ganador de esta llave se enfrentará a Temperley, que barrió su serie por 3 a 1 frente a Pedro Echague.


Síntesis del juego

UNIÓN VECINAL (83): Gonzalo Genoro (8), Juan Bruno (10), Javier García (13), Matías Ciuffo (18), Mariano García (18) (F.I.); Matías Schoffen (0), Federico González (13), Lisandro García (0), Fidel Álvarez (3).

DT: Ignacio Navazo.

PLATENSE (88): Ignacio Romani (16), Sebastián Farías (22), Alfio Niello (12), Sebastián Sevegnani (6), Alejandro Pappalardi (17) (F.I.);  Lucas Gornatti (12), Guillermo López (0), Matías Gornatti (0), Fabián Gabriel (2), Agustín Actis Benitez (1). No ingresaron: Ayrton Delgado y Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 20-22 (20-22) / 22-21 (42-43) / 20-16 (62-59) / 16-19 (78-78) / 5-10 (83-88).

Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez / Lucas Bianco.

Comisionado Técnico: Darío Castellano.

Estadio: “Miguel García” (La Plata).

Detalle: La serie está igualada 2 a 2.

Prensa Básquetbol Platense