Platense le ganó 1 a 0 a Armenio, en Vicente López, por la fecha 8 de la Primera B Metropolitana 2015. El gol lo convirtió Pablo Miranda y desató una polémica ya que todos los jugadores visitantes increparon al línea pidiendo offside. Buena victoria para sumar seis de seis y empezar a mirar la tabla de arriba.

A nota

Aire y más aire. Tan necesario como el agua en el desierto, como lo fue el primer triunfo también fue lo es el segundo que consiguió Platense en el día de hoy. El Calamar ganó que era lo importante y alcanzó los diez puntos en el torneo para estar, parcialmente, a un puesto de la zona de Reducido. Los de Pedro Bocca lograron ganar seis de los últimos seis puntos y ahora comienza a ver con otros ojos la tabla ¿El juego? Si, no fue de lo más vistoso pero ya habrá tiempo para ocuparse de eso. Hoy, el Marrón sigue en el proceso de resurrección.

Cómo se había informado con anterioridad para el duelo de hoy Bocca propuso los ingresos de Ricardo Chavarri y Walter Gómez por Diego Romero  y Walter Alcaráz.

En los primeros minutos la visita dominó el juego a su merced y buscó el arco Calamar por intermedio de los remates de los volantes Matías Rojas y Héctor Buzzi. Platense, por su lado, tuvo en Chavarri su faro de creación y en Miranda su punta determinado. En la más clara de peligro estos dos se juntaron y el «Pájaro» remató con potencia a las manos de Alvaro Villete. Minutos más tarde, cuando el partido seguía hundido en un pozo el Marrón logró la ventaja cuando, a los 31,  luego de un centro pasado Walter Gómez remató y Miranda la desvió para marcar el 1-0.

El tanto trajo una gran polémica por la posición del «9» que hizo que todos los jugadores de Armenio vayan a protestarle al juez de línea. Mientras tanto, Platense festejó y Miranda consiguió su segundo gol en el campeonato. En el resto del primer tiempo los de Bocca se plantaron de contra y crearon un par de chances desde la zurda de Walter Ortíz.

Para el segundo tiempo el local arrancó con una alta presión en la salida forastera, tanto Chavarri (que terminó exhausto) como Miranda, Ortíz y Maximiliano Ferreira se encargaron de esta tarea. Mientras tanto, Bocca no se conformó con la diferencia y mandó a Daniel Vega para intentar liquidarlo. El Trapo volvió a la actividad después de cuatro fechas, aunque eso poco se notó; el símbolo Calamar entró ágil, rápido y muy picante. Ya en la primera que tocó sacó un buen remate que terminó en las manos de Villete y luego ejecutó un gran tiro libre que también exigió a una gran respuesta del «1».

A pesar de ser un partido tranquilo (malo) sobre el final Armenio aceleró y arrinconó al Marrón. Con tiro libres y córners los de Maschwitz crearon situaciones muy claras para empatar, en la más clara Oscar Acuña aprovechó y remató después de un rebote y el balón dio en el montón, descolocó a Ezequiel Mastrolía y salió a centímetros del palo izquierdo. A pesar de sufrir Platense supo resistir y se llevó tres puntos muy valiosos de Vicente López. Victoria clave para seguir por el buen camino y comenzar a encaminar el campeonato de otra manera, como dijimos arriba; hasta ahora el Marrón, sigue sin pecados, por el proceso de la resurrección.

El gol del partido


Síntesis del partido

PLATENSE (1): 1- Ezequiel Mastrolia; 4 Humberto Vega – 6 Walter Gómez – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 7 Leonardo Morales – 8 Maximiliano Ferreira -– 10 Walter Ortíz; 11 Ricardo Chavarri y 9 Pablo Miranda. DT: Pedro Bocca.

ARMENIO (0): 1 Alvaro Villete; 4 Nicolás Monge – 6 Luciano Nebot – 2 Juan Casarini – 3 Mathias Buongiorno; 11 José Luis Gómez – 5 Matías Rojas – 8 Héctor Buzzi – 10 Nahuel Peralta; 7 Oscar Acuña y 9 Federico Ortiz Lopez.DT: Federico Domínguez.

GOLES: Pablo Miranda (31’PT | PLA | 1-0)

AMARILLAS: Leonardo Morales (PLA) / Alvaro Villete (ARM) / Mathias Buongiorno (ARM) / Walter Gómez (PLA) / Luciano Nebot (ARM)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Diego Sosa x José Luis Gómez (0’ST | ARM) / Gonzalo Paz x Héctor Buzzi (14’ST | ARM) / Daniel Vega x Ricardo Chavarri (15’ST | PLA) / Agustín Palavecino x Maximiliano Ferreira (29’ST | PLA) / Matías Greco x Nahuel Peralta (34’ST | ARM) / Iván Nadal x Walter Ortíz (44’ST | PLA).

ARBITRO: Martín Gonaldi (Aceptable)

CANCHA: Ciudad de Vicente López (Platense)

Por Ignacio Zabalza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here